El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento Fecha Pensión Alimenticia

46 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 46 comentarios
Incumplimiento fecha pensión alimenticia
perfil
09/03/2009 13:52
El mes pasado, mi ex imcumplió la fecha de ingreso de la pensión alimenticia un día. No pasa nada, por un día y una sóla vez. Pero como no dije nada, hasta hoy llevan 5 días de retraso. Eso es denunciable?. Si no hago nada el próximo mes serán 10 o vete tú a saber. Gracias
perfil
09/03/2009 18:38
A muchos parados la seguridad social les paga su subsidio en muchas ocasiones alrededor del 15 de cada mes, es eso denunciable? a muchos empresarios que son proveedores o trabajan para la administración pública entre ellas la administración de justicia se les paga con meses de retraso? es eso denunciable?

en fin mattimery, quizas su ex se haya quedado sin trabajo y este en el paro o este esperando un pago de la administración o este esperando a que se pblique el IPC para actualizar la pensión, o su banco tarde más de lo normal en hacer una transferencia, o este pasando por algún problema económico que le haga retrasarse en el pago...

en fin si usted quiere denunciar por un retraso de 1 día o incluso de 5 me parece que la que tiene el problema es usted y no su ex....
perfil
09/03/2009 18:45
Creo que el problema lo tienes tú, que siempre te atreves a juzgar. Está en paro si, y en las medidas provisionales, tenía para hacer el ingreso del 15 al 25, y con el acuerdo que presentamos el otro día, fueron ellos los que puesieron los 5 primeros días del mes, bocazas. Está en paro si, así es que podía haber elegido otra fecha de ingreso, a mi me da igual, lo que le fastidia es tener que pasar una pensión a su hija, que la gran mayoría de padres sois iguales, mucho te quiero perrito pero de comer poquito. Aplícate el cuento. O que te parecería si le dijese a mi hijo que a partir de ahora la mitad de comida hasta que ingrese su padre su parte de manutención. O te has preguntado cual es mi situación económica antes de juzgar? No deberían dejarte actuar en este foro, porque tus respuesta no sirven para nada. Amargado!!!!!!!!!!!!!
perfil
09/03/2009 19:46
Me parece, sñita. mattimery que es muchísimo peor ser amargadora que ser amargado.

Es probable que Triton se haya amargado en alguno ocasión, y hasta tal vez lo haya sido a manos de actitudes como la que usted muestra. Una contestación, sñita. muy desproporcionada a la elegancia con la que le ha tratado el compañero Triton.

Pero más allá de fobias y filias, le voy a dar una sugerencia:

ATRÉVASE A DENUNCIAR, pero no espere ni un sólo día más, y ahí tendrá la mejor contestación que podrá disponer. Por cierto, le sugiero que lo haga con abogado de pago, y que también se defienda con abogado de pago su ex. Será muy sugerente el resultado que obtenga, y le hará medir sus palabras soeces hacia el compañero.

Hágalo sñta mattimery, y ya nos cuenta en el foro a los bocazas que como yo piensan que no es de sentido común denunciar ni por uno ni por 30 días, y mucha más si el ex está en paro. Pero no solo no es de sentido común, sino muy poco práctico y destinado a ser absolutamente derrotada su actitud. Pero insisto, hágalo y es muy probable que convierte su soberbia en un acto de humildad si luego se atreviese a recordarnos el resultado en este foro de bocazas y amargados, que como Tritón, y como yo mismo, al menos tenemos honor y respeto.

Un saludo sñta mattimeri.
perfil
09/03/2009 21:34
Buenas noches Mattimery, yo creo que desde el momento que planteas tu situación los que mas o menos tenemos una situación similar o sabemos de alguien damos nuestra opinión. Le recuerdo que la obligación de abonar la pensión no solo es del padre sino también usted tiene que contribuir, el mes tiene 30 o 31 días su hija no pasara hambre por el hecho que su ex se retrase 1 o 5 días por razones obvias, esta en el paro y todos sabemos que se cobra tarde. Y se que a usted le importa poco esta claro visto su comentario, así que haga lo que usted crea conveniente.
perfil
09/03/2009 22:52
MATTIMERI,

si denuncia pero ya, tienes razón pero hazlo bien con abogado de pago.segurisimo que obtendras algo.

y si la vida esta llena de amargad@s.
perfil
10/03/2009 09:54
Pues sí, anoche puse la denuncia. Gracias por vuestros consejos. Ahora otra pregunta, si no puede hacer frente al pago de la pensión, por qué firmo el acuerdo, y no dijo delante del juez que estaba en paro? Os vuelvo a repetir que fue mutuo acuerdo, firmado el 27/02/2009. Y si no podía hacer los pagos los primeros 5 días del mes? por qué no optó por pagar del 10 al 15 como se le propuso? Creo que lo que tiene es mucha geta, y por supuesto, a mi hija mientras estemos mis padres y yo, no le va a faltar de nada, allá cada uno con su conciencia. Tiene 5 años y sólo está ayudando económicamente desde hace una año y llevamos más de tres separados. Así es que lo siento, pero sigo pensando que sois unos amargados, y sigo pensando, que por eso casi ningún juez es partidario de la custodia compartida, porque lo que quereis es libraros de pasar la pensión y luego los niños, en el tiempo que les toca a los padres hacerse cargo, los dejan con la maletita en casa de los abuelos, y como gracias a dios ya se sabe como sois la gran mayoría, no conseguís la compartida, y yo que me alegro, que sería de los niños..... Así es que os agradezco, que demóstreis como sois, con vuestras contestaciones de "AMARGADOS". Y cada vez que se retrase un día, denuncia, eso si lo tengo claro. Gracias TIENTO y TRITÓN, porque siempre demóstreis lo que os fastidia ayudar en el mantenimiento de vuestros hijos. El tiempo pone a cada uno en su sitio y vosotros ya hace tiempo que lo estáis. Un saludo AMARGADOS!!!!
perfil
10/03/2009 10:09
Mattimery, no le niego que tenga usted motivos para estar enfadada con su ex, pero haga el favor de no generalizar, porque mire, igual que usted se siente ofendida por las contestaciones de Tiento y Tritón, yo me siento ofendida por la suya: habla usted como si todos los padres fueran unos malvados y yo le aseguro que no es así para nada, hay muchos padres magníficos, empezando por el padre de mis hijos. Y antes de que me diga que es un caso aislado, le digo yo que no es ni mucho menos el único que conozco.
perfil
10/03/2009 10:15
Por cierto, no sé si sabe usted que es delito no pagar la pensión durante DOS meses consecutivos o CUATRO no consecutivos. Así que me temo que se ha precipitado usted un poco.
perfil
10/03/2009 10:22
Creo, que he dejado bien claro, que no hablaba de todos los padres. Si sabes leer te habrá quedado bastante claro. Me alegro de que el padre de tus hijos sea así, ya me gustaría tener esa suerte. Y por qué no ha tenido el detalle de llamar para decir que no podía hacer el ingreso? La sentencia deja bien claro que los dos tenemos que cumplir a raja tabla. Seguro que si no tengo yo a la niña preparada a la niña a la hora que debo o no apareciese, otro gallo cantaría, os tirarías todos a decir que mala madre, que no permite que las visitas se establezcan con normalidad, y todas esas cosas. Y ahora me pregunto yo, es muy muy importante, que los niños tengan contacto con ambos progenitores, pero no lo es que se encarguen (ambos) de que no les falte ropa, casa, comida? A ver si alguien se atreve a decir que no los es...
perfil
10/03/2009 10:23
Ay mettemari,

¡Es muy creible que le abrieran las puertas del juzgado por la noche, y acudieran abogado y procurador a cursar su "denuncia"!.

Esperemos acontecimientos, espero que a su abogado y procurador los haya cogido de pago, y que cada vez curse una denuncia. La pena es que al final será usted la que no podrá hacer frente a los pagos de la hija de los "dos" (papá y mamá), y sus abuelos se cansen de amoquinar su parte, que irá a parar a los juzgados y a los abogados.

Por cierto, respecto a mí se le olvida un detalle: soy custodio como usted, y la madre no me paga desde hace 7 meses. Aún no he interpuesto denuncia alguna.

Saludos mettimari
perfil
10/03/2009 10:29
La denuncia la puse en la policía nacional. Me alegro de que económicamente pueda mantener a sus hijos sin la ayuda de su madre. No es mi caso. Por cierto, vas a responder a las preguntas o a conterme tu vida, que precisamente no es algo que me interese mucho.
Gracias
perfil
10/03/2009 10:32
"La gran mayoría de padres sois iguales, mucho te quiero perrito pero de comer poquito"
"como gracias a dios ya se sabe como sois la gran mayoría, no conseguís la compartida, y yo que me alegro, que sería de los niños"

Eso lo ha escrito usted, lo he copiado y pegado. A ver si la que no sabe leer es usted. Y yo ya le he dicho que su denuncia no tiene posibilidades de prosperar. Tranquila, que no le voy a contar mi vida.
perfil
10/03/2009 10:40
Relájate Metti, relájate,

¿Entonces no se atreve a poner una querella con abogado y procurador de pago y ejecutar la sentencia?, ¿es de las que hacen perder el tiempo a los funcionarios de policía, por 5 días retraso, y por lo tanto que no sean bien atendidos aquellas personas que lo necesitan?.

Entonces lo suyo es más grave. Además de indolente, es prevaricadora, y como no, de una insolidaridad supina.

Recuerde finalmente, sñita Metti, que la libertad de respuesta en ese foro no se circunscribe a sus "deseos de respuesta". Pero, por si acaso, asegure bien lo que pregunta para no escuchar lo que no quiere oir.

Usted ha llamado a muchos padres insolidarios -bueno, sus palabras son menos apropiadas-, y a respecto a mí ha hecho afirmaciones que vinculan a mis hijos. No me duele que las haga, pero habla mucho de su extensa ignorancia y poca cultura.

Por cierto, ¿no es usted quién no está poniendo la parte que le corresponde de su pensión, y se aprovecha de sus padres?.

Saludos Metti.
perfil
10/03/2009 11:19
Lo de que no me contara su vida no iba por usted anais38. Y respecto a lo que he dicho, seguís sin contestar a las preguntas, siempre atacando, esa es vuestra defensa. Y respecto a Tiento, yo me pago mi hipoteca, comedor de mi hija, ropa y comida, mi parte, y si alguna vez necesito ayuda de mis padres, pues me echan una mano, igual que si en un futuro a mi hija le hace falta que lo haga yo. Yo no he hecho ninguna afirmación con respecto a su situación familiar ni a sus hijos, ni la pienso hacer, porque no quiero, y porque ni sé nada de su vida ni quiero. Simplemente he hecho unas preguntas, que seguís sin contestar, porque vuelvo a repetir, sois unos amargados, con razón o sin ella, no lo sé, ni me interesa, al final conseguiréis que ninguna persona pregunte, pk sois unos radicales, y solo entráis a atacar. Repito mis preguntas, y si no sois capaces de contestarlas siendo imparciales, por favor, pido que no lo hagáis. 1º) Por qué firmó el acuerdo, aceptando fecha e importe para no cumplirlo? 2º) No es igual de importante que un hijo tenga a sus dos progentiores y que les demos alimento, ropa y techo dónde dormir?. Ale, tiento y tristón, contestar a eso con coherencia, e imparcialidad o vuelvo a repetir, no contarme vuestra vida. Yo respondo con educación a quien la tiene, y puedo opinar sobre casos con educación, y no juzgo a nadie, cada uno sabe su situación.
perfil
10/03/2009 11:39
Y otra cosa, si en la próxima recogida de la niña, yo no estoy en casa y llama a la policía para que lo atestigüe, eso no es hacer perder el tiempo a los funcionarios?
Mira parece que los señores ya no saben que contestar, antes la evidencia........ Juzgar y atacar si, pero cuando se pide que respondan con coherencia e imparcialidad... Por cierto, felicitaciones a los padres y madres que se comportan como deben con sus hijos, con sus defectos y sus virtudes como todos.
perfil
10/03/2009 11:42
Y algo muy importante, pedir disculpas a los padres que se han sentido ofendidos por mis palabras, que no han sido muy acertadas, pero que solo iban destinados a los padres que no cumplen con sus obligaciones y que gracias a dios cada vez son menos. Pero es que como se me ha juzgado sin saber nada, yo también he juzgado por error, pero pido disculpas. Gracias
perfil
10/03/2009 12:08
Yo te disculpo como padre que solo tiene en la cabeza el bienestar de su hijo y mira que la justicia me ha dado motivos para estar "amargado" pues estoy en la mas absoluta ruina pagando una hipoteca y la pension y ademas el 90 % de la veces le llevo el almuerzo al cole y le doy de cenar el 50% de los dias y desayuna el 35 % de los dias y come el 50 % de los dias y gasto la ropa del nene que esta en mi casa y le lavo las batas del cole y los chandals de baloncesto y etc. y etc. y aun asi le pago religiosamente la pension de mi chiquillo y la casa donde esta viviendo, que es de mi propiedad, y todo gracias a mis papas y a la tarjeta alcampo (todo ay que decirlo), en fin que acepto tus disculpas basicamente porque no soy un amargao y basicamente no soy un amargao porque mi chiquillo no quiere un papa amargao.
perfil
10/03/2009 12:13
También estoy deacuerdo contigo en que la justicia a veces no hace "justicia". Como parece ser es tu caso. A mí siempre se me juzga como la típica mujer, pero en primer lugar, todavía me debe dinero del piso que es de los dos, y cuando lo consiga recuperar, entre abogados y tiempo, no me dará ni para ir de rebajas un día, y como he dicho, yo pudiéndome quedar en el piso, preferí comprarme uno después de nuestra separación, ya que él había pagado más que yo (todo sea dicho), y que gracias a dios, de momento puedo pagar una hipoteca yo sola, o con la ayuda de mis padres si es necesaria. Pero está claro, que mis comentarios (acertados o no), no iban a padres como tú
perfil
10/03/2009 12:18
mattimery, en primer lugar le dire que yo soy abuelo paterno y me he sentido ofendido por lo que usted ha dicho de que los padres cuando tienen a sus hijos los dejan siempre con los abuelos, (esto lo dicen todas) ¿donde deja usted a su hija cuando sale de marcha o va a trabajar ? ¡si es que trabaja! yo estoy muy orgulloso de hacer cada dos meses un viaje en avion que me cuesta 200 euros para ver a mi nieta y poder ayudar a cuidarla a mi hijo, y por cierto aunque sea contarle mi vida le dire que en nuestro caso tenemos la sospecha que quien cuida a mi nieta es la abuela materna, que la madre puede estar viviendo con su novio y la niña esta siempre con la abuela, por lo que la niña nos dice cuando el domingo la bamos a llevar, al decirle nosotros que vamos con mami ella nos contesta, con mami no con f... y aqui iria el nombre de su abuela, asi que no critiquen tanto ni usted ni otras muchas si el padre alguna vez deja a su hij@ con sus abuelos que las madres lo hacen más a menudo, y nadie les dice nada y si no pueden cuidar a sus hijos ustedes solas que es lo mas logico den ustedes la custodia compartida que estoy seguro que muchos padres estarian encantados de poder cuidar a sus hijos

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General