El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento regimen

13 Comentarios
 
Incumplimiento regimen
perfil
13/05/2009 15:42
hola buenas tardes a todos, voy a plantear mi duda a ver si podeis ayudarme por favor!
Dejé a mi marido en Marzo 2007 tenemos una hija que en junio cumple tres años. El se fué de donde vivíamos y solamente me pasó dinero seis meses:le he pedido reiteradamente la doc necesaria para cursar divorcio nunca manda nada. Alega " que nunca tiene tiempo, "mi abogado me comenta que por rebeldía se puede tramitar. Mi duda es : si un ex incumple una vez que el juez dicta un régimen de visitas, y ni paga y ni viene a visitar a la hija...que sucede entonces? no prevalece el bienestar del menor? puede un padre aparecer y desaparecer de la vida de su hijo con el consiguiente desiquilibrio emocional para el menor?
Apareció ahora en plan " padre del año" y yo no quiero que maree a mi adorada nena, que puedo hacer?
gracias de corazon!
perfil
13/05/2009 15:48
si entre ustedes no se ponen de acuerdo para plantear un divorcio de mutuo acuerdo, solo le keda instar divorcio contencioso. a partir de ahi, su exmarido tendra k apañarse solo y buscar de un abogada. respecto a los incumplimientos, es cuestion de cuando acurran ir denunciando esos incumplimientos para k kede constancia, o tb podria hacer demanda ejecutiva para hacer k se cumpliera el regimen y si no fuera posible por parte del padre pues cambiar el regimen de visitas suprimiendo/cambiando las visiatas
perfil
13/05/2009 15:55
Hola Montse gracias x contestar. Mi pregunta concreta es: si incumple el régimen de visitas puedo solicitar denergárselo ? para evitar el sufrimiento que puede llegar a tener mi hija en el sentido de que tenga un padre un dia al año y que después desaparezca de su vida? si incumple, puedes pedir que no la vuelva a ver ?voy a tramitar divorcio contencioso y sé que no vendrá cuando le toque puesto que nunca le ha interesado la niña a los hechos me remito ya que estando embarazadde cinco meses y medio me tiró x unas escaleras pero nunca le denuncié porque temí por nuestra integridad física. Me fui de su lado y hasta la fecha ha visto a su hija una vez en dos años, gracias x Montse.
perfil
13/05/2009 16:00
no soy profesional, soy una caompañera de hombre separado, asi k contesto en base de la experiencia vivida y de leer a compañeros SI profesionales.
no creo k con el primer incumplimiento puedas retirarle las visitas, pero si seria preciso informar/denunciar todos los incumplimientos para luego reunir todas esas pruebas e instar una modificacion de medidas para poder suprimir las visitas pues a la vista de las anteriores denuncias no kiere hacerse cargo. y si no cumple con sus visitas supongo k es una tonteria tener un derecho k por desgracia no kiere tener.
perfil
13/05/2009 16:03
decirte k e escuchado de muchos casos, en k el padre no ha kerido ejercer el derecho de visitas, o k nunca se a preocupado y k despues de X tiempo a solicitado dicho regimen de visitas y un juez se lo ha concedido, pk nunca es tarde para kerer tener contacto paternofilial. supongo k es una "*utada" pk si anteriormente no kerias al cria pl ahora si.... pero asi es la justicia.

suerte
perfil
13/05/2009 16:04
gracias Montse por contestarme, solo quiero lo mejor para mi hija por eso le dejé para evitarle males mayores.
saludos!
perfil
13/05/2009 16:09
si tiene suerte emigrante, nuria MG, carmen varela son profesionales o personas k saben mucho de las leyes de familia k le podrian aclarar con mas exactitud de su tema, aunk creo k yo no voy demasiada mal encaminada,
no se preocupe pk esta gente suele entrar en los foros y contestan sin necesidad de llamarles expresamente, espere un poco y vera como la orientan. mucha suerte
perfil
13/05/2009 16:26
hoffman, como se ha comentado anteriormente en otros post, si no quieres andar denunciando todos las veces, tambien puedes avisar a la policia local, para que quede constancia de la incidencia, o sea, que el padre no se ha presentado. con ello tambien te cubre, no vaya a ser el quien aparezca diciendo que tu no estabas donde debias y que o se la dejas. Y te repito que esto no conlleva obligatoriamente una denuncia, pero si puedes pedir luego estos informes en caso de necesidad. Pide los numeros de las incidencias.
perfil
13/05/2009 17:10
Gracias leirali5 ! me sorprende mucho que en un estado de derecho no se contemplen los derechos de los menores que siempre son los que acaban pagando el pato. No comprendo como un padre puede aparecer y desaparecer y que nadie ponga limite a esto: ahora tengo padre....ahora no lo tengo y con los consecuentes traumas que eso conlleva ya que a todos nos gusta tenr un papa y una mama. Noes justo. espero poder llevar esta situación lo mejor y menos traumática posible por el bien de mi hija.
perfil
14/05/2009 11:09
hoffman, la ley en estos y en otros muchos casos, tiene muchas carencias. Como han dicho antes, hay muchos casos en los que el padre despues de muchos años decide que quiere volver a ejercer como padre, y los jueces no se niegan a darle ese derecho. Pero ¿y lo que supone para los hijos tener que irse con una persona a la que desconocen, por la que debido a esa ausencia no sienten nada?.
perfil
15/05/2009 11:12
cuando unos padres no se preocupan de sus hijos ni les dan de comer se declaran en situación de riesgo, si esa situación sigue los servicios sociales quitan a esos niños de sus padres, deberian hacer lo mismo si uno de los progenitores abandonan a sus hijos, es absurdo dar tantas oportunidades a uno de los progenitores, cuando uno quiere sale de dentro, y eso se ve, no te tiene que obligar la justicia a querer a tus hijos, y a trabajar para darles de comer, porque al final el que no quiere al final abandona, y mientras tanto lo sufren los hijos, y un padre o una madre no es la que pare o insemina a una mujer, es el que día a día da cariño cuidado, alimento, amor...........y en definitiva la vida a sus hijos
perfil
alt
15/05/2009 13:04
Es una putada que un padre vea 2 ó 3 veces al año a su hijo y sin duda va a crear problemas al menor, pero de ahí a decidir que lo mejor es que se le retiren las visitas de por vida alegando hacer el bien del menor?.
Creo que culaquier ser humano esta biologicamente predestinado a querer a su padre y madre. Si le quitan este derecho cuando tenga 18 años irá a buscarlo y conocerlo.

Y sobre lo que ha dicho Anais33: "y un padre o una madre no es la que pare o insemina a una mujer, es el que día a día da cariño cuidado, alimento, amor..........." En esto estoy completamente de acuerdo, entonces porque a la mayoria de padres nos los dejan ver cada 15 días??
Creo que mientras los hijos sean exclusividad de las madres, esto no va a ir bien. No por ser mujeres, pero si porque unilateralmente se dice lo que es correcto.
perfil
15/05/2009 14:40
hoffmann,

No le parece un gran desequilibrio para la gran mayoría de los hijos en situación de separación y divorcio que de la noche al día dejen de ver diariamente a uno de sus progenitores, en el 95 % de los casos el padre y en un gran número de casos esos padres han pedido la custodia compartida? no le parece que la situación más parecida a la convivencia con el padre y la madre en familia es la custodia compartida? no cree que decenas de miles de niños se les declara huerfanos de padre por Ley y se les impone un 'régimen de visitas'...carcelario de visitas cad 15 días, me podría decir si eso no le parece perjudicial para los niños?

Por cierto en su caso, al padre se le fijara una pensión (ahora no paga nada?) y un régimen de visitas, eso si el padre no pide la custodia o la custodia compartida...quizás pueda usted ofrecersela por el bienestar de su hija.

perfil
15/05/2009 16:44
alt perdona, predestinado biologicamente a quere a su padre y a su madre??? me parece una barbaridad lo que has dicho, si nunca tienes el cariño de tu padre o tu madre, jamás los querás, puede que tengas curiosidad por conocerlos pero quererlos no, de hecho un niño adoptado quiere a sus padres igual que una madre a su hijo adoptado y no hay nada biológico por medio, y eso de cada 15 dias..................conozco muchisimos casos de parejas divorciadas y los ven 3 veces en semana, pero en el caso de que sean cada 15 dias también lo veo injusto

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos