El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento reiterado de regimen de visitas

8 Comentarios
 
Incumplimiento reiterado de regimen de visitas
12/10/2006 13:29
Estimados Sres/as que participan en estos foros:

Mediante el siguiente mensaje quisiera me pudiesen informar acerca de las medidas legales que se pueden tomar ante la negativa reiterada de una madre a cumplir el regimen de visitas establecido en el convenio regulador, resulta que se han interpuesto reiteradas denuncias ante el juzgado de la localidad correspondiente, quedando todas archivadas y, su señoria la juez, ha comunicado al denunciante que deje de molestar con tantas denuncias.

Ademas de estar creando la mujer un supuesto sindrome de alienacio parental hacia el menor, de modo que éste no desea ver a su padre.

Es por todo ello las reiteradas denuncias interpuestas ante el juzgado, y resulta que siempre le toca la misma juez.

¿Alguien puede explicarme esto?

Adriano Moguel, adrimbo@hotmail.com
12/10/2006 13:42
a falta de una mejor opinion..ya que no soy ducho en la materia...asesorate bien con tu abogado...los incumplimientos denuncialos todos...y asegurate de que sean probados..llamando a policia..o quien haga falta..a malas.muy malas..un burofax al poder judicial.anexando tus denuncias..y los autos de la juez..para que se pronuncie si es correcto..supongo que haces las denuncias por lo civil..con abogado y procurador..no?? tambien cabe realizarlas por lo penal..pero es muy .muy aconsejable el tener una sentencia por lo civil favorable..
de todos modos...seguro que hay mejores opiniones...consulta con un profesional...y aqui..alguno mas dara su granito de arena
12/10/2006 16:05
cuando vayas a recoger a tu hijo ves siempre acompañado de testigo/s, llama a la policia para que se personen en el domicilio materno tras la negativa de ésta de entregarte al niño, en la denuncia debes reflejar este hecho, interpon las denuncias en el juzgado de guardia por lo civil y ten mucha paciencia. Controla tu nerviosismo y tu impotencia, nunca te quedes a solas con ella, no entres a su casa... es decir, no le facilites la posibilidad de denuncias falsas.
Suerte.
12/10/2006 16:41
ah y cuando vayas a por el niño llevate el convenio para mostrarselo a la policia que ese es el dia que te toca y no otro.
12/10/2006 19:59
¿La juez es de instrucción o de familia? Se puede recurrir el archivo, siempre y cuando haya aportado pruebas del incumplimiento. Conviene que haya testigos y que figuren identificados con claridad en la denuncia. Si la jueza sigue en sus trece, quizás deberán plantearse emprender acciones legales contra la misma, o denunciar su comportamiento ante el órgano jerárquico superior. Consulte con un abogado con la documentación que tenga.
12/10/2006 20:38
No se si estoy equivocada, Patricia, ¿ se podría ejecutar la sentencia? en ese caso la jueza tendria q escucharle
Gracias Patricia por tú inestimable ayuda.

Pensativa
12/10/2006 21:42
Gracias a todos por vuestras aportaciones tan valiosas, veo que sigue habiendo hombres y mujeres en este mundo que ven la pura realidad, y no como la jueza de turno.

Espero que me dejen conectarme a este foro desde la carcel, ja ja ja, me rio por no llorar, no penseis que voy a cometer una locura, pero viendo el panorama de denuncias falsas, todo se puede esperar.

Un saludo a todos, y muchas gracias, intentaré seguir los consejos aportados por ustedes, ah, y espero que no tengais que llevarme tabaco a la carcel, os arruinareis, ja ja ja, gracias de todo corazon.

Adriano Moguel, adrimbo@hotmail.com
12/10/2006 21:45
Por cierto ¿alguien sabe algo de "Raola"? Parece que ha desaparecido, mi madre y mi hermana la echan en falta, ya no se rien tanto como antes.

Adriano Moguel, adrimbo@hotmail.com
12/10/2006 22:10
Tranquilo adriano que yo voy contigo a la carcel. Ya seremos dos encarcelados sin motivos reales.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal