El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimientos regimen visitas madre custodia

7 Comentarios
 
Incumplimientos regimen visitas madre custodia
perfil
08/05/2009 13:47
Me gustaría comentar el caso de mi pareja.
Su exmujer se ha marchado a vivir a 400 km de dónde residiamos, le comunica esta circustancia a través de burofax, se marcha allí y los niños están 10 días sin escolarizar, cosa de lo que no informa al padre.Los intercambios de los niños se hacían en el Punto de Encuentro de la ciudad en la que residian ambos.El primer fin de semana después de cambiar de ciudad, trae a los niños, pero para el siguiente manda un burofax a PEF y otro al padre diciendo que"por motivos de trabajo(que son falsos) y por el bienestar de sus hijos, no los va a traer hasta que la jueza resuelva la demanda que ha presentado para que el padre sea quien vaya a esta nueva ciudad a por los niños"
Desde el Pef se le está diciendo que hasta que no haya nueva sentencia la que regula es la anterior en la que se dice que los intercambios son allí, pero ella dice que no los puede llevar.Han pasado dos meses y el padre sigue sin ver a sus hijos y la madre le dice a los niños que no ven a su padre porque el tendría que ir al Punto de encuentro de la nueva ciudad y no va(cosa que es falsa y que está creando unos sentimientos encontrados en los niños, que ya no saben a quien creer)
Cada vez que se produce el incumplimiento se denuncia y el abogado está presentando escritos, además de los informes del Pef informando de la situación, pero la juez no ha movido todavía ni un dedo.Ya no sabemos que hacer...Además de esto el año pasado el padre pidió un cambio de custodia y de manera subsidiaria si no se la concedian una ampliación del régimen de visitas,que todavía no se ha resuelto y que casualidad que ella va y se cambia de ciudad
que nos aconsejan? que se puede hacer? creen que le pueden hacer algo a la madre?Creen que ésto puede influir en el cambio de custodia?
muchas gracias
perfil
08/05/2009 17:40
Unas preguntas

Esta el padre de acuerdo con el traslado? se ha opuesto el padre al traslado en la contestación a la demanda? me imagino que las respuestas a las preguntas es que el padre no esta de acuerdo con el traslado y que se ha opuesto en la contestación a la demanda de modificación de medidas.

Creo que hay más que motivos para denegar el traslado de la madre y ante la tozudez de la misma y los incumplimientos del régimen de visitas del que es testigo el PEF en mi opinión la madre no esta capacitada para ostentar la custodia monoparental al impedir el contacto de los niños con el progenitor no custodio.

Consulten con su abogado pero si el tribunal sigue sin hacer nada yo me plantearía denunciar el caso ante el CGPJ. El padre esta sufriendo el secuestro de sus hijos por una decisión unilateral de la madre aparte de que adoptó una situación de hechos consumados. Les adjunto un link del CGPJ donde se explica como tramitar la queja al CGPJ, pero antes consulten con su abogado, por curiosidad de que ciudad se trata,

un saludo
http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetRecords?Template=cgpj/cgpj/principal.htm

Inicio / Atención ciudadana / Quejas y reclamaciones / Presente una queja o reclamación ...



perfil
10/05/2009 08:56
Nuestro codigo civil regula un procedimento urgente que usted podria utilizar para intentar conseguir el cumpliemitno del regimen de visitas. Ademas, cada fin de semana que le corresponderia verla en el PEF y no la traiga debe interponer la correspondiente denucnia en el Juzgado o en la comisaria. Podria tambien intentar cambiar la competencia del Juzgado puesto que ella ha cambiado su residencia y al amparo del procedimiento urgente que regual el CC se celebraria una vista
perfil
10/05/2009 18:10
cual es ese procedimiento urgente?
gracias
perfil
11/05/2009 09:09
Ante todo, muchas gracias por sus orientaciones.
En primer lugar, la posibilidad de presentar una reclamación ante el CGPJ, no la veo muy factible ya que la ex mujer presentó una denuncia por "Supuestos"malos tratos hacia el padre el verano pasado, mucho antes de que todo esto pasara y procedimiento que todavía está pendiente de juicio y que debe resolver la misma juez, por lo que creo que sería contraproducente.
Por otra parte, se están interponiendo las denuncias pertinentes cada fin de semana y el abogado las acompaña de escritos que presenta en el juzgado, pero nada.Supongo que esto se resolvera en el momento que toque el procedimiento del cambio de medidas, pero claro, hay dos procedimientos de este tipo iniciados uno por cada parte, el del padre es anterior(en el que pide la custodia y de manera subsidiaria ampliación) y el de la madre que es posterior(pide más dinero, y que sea el padre el que vaya a la nueva ciudad a por los niños).Por lo tanto supongo que se resolveran a la vez y se cambiaran las medidas de manera forzosa por el cambio de domicilio, creen que la jueza tendrá en cuenta los incumplimientos?Creen que puede perder la custodia?Y en cuanto al lugar de las entregas y recogidas,el padre se va a negar a ir a la nueva ciudad(ya que la decisión la tomó ella de forma unilateral, que se ella la que ponga los medios para faciliatr las visitas), o los lleva ella a la ciudad de residencia del padre o en un punto intermedio a 200km de la residencia de cada uno, pero los gastos ocasionados a cargo de la madre, que es la que está poniendo los impedimentos.Creen que ésto es viable?
Yo soy un poco pensimista y creo que no le va a pasar nada a la madre, ya que desgraciadamente la justicia no es justa y por cuidar de algunas mujeres se les está dando a otras armas para destruir la vida de sus exparejas.Yo soy mujer y me averguenzo de éste tipo de mujeres que creen que por ser madres tienen todo a su favor, y se olvidan de que un día"eligieron" a ese hombre para ser el padre de sus hijos y ahora hacen todo lo posible para apartarlos de él.

perfil
11/05/2009 11:50
Por desgracia va ud bien encaminada, cpmiralles. La teoría de los juzgados es que "mientras que no se demuestre perjidicial el cambio de residencia para los menores y estos no se opongan claramente" no hay nada que hacer, incluso con desobediencias por el medio como esta. De todas formas lo que no hay que hacer es tirar la toalla... hay que luchar porque sino, nuestros hijos también estarán esclavizados por esta injusticia tan tremenda que a mi juicio existe para que los jueces y fiscales tengan una vida más placentera (es muy facil y rápido darle siempre la razón al custodio con ese tipo de argumentos falsos e ilógicos).
Aunque también le digo que según la provincia que le toque he visto que hay Audiencias Provinciales (no digo nada de juzgados de primera instancia ya que hay de todo), que son contundentes con las madres que ostentan títulos de propiedad exclusiva sobre los hijos. P.e Tenerife, Castellón, Cataluña... En general he visto que no admiten cachondeos de este tipo... Luego está la AP de Madrid que suele ser el paraíso de las madres delincuentes... (hace poco una asociación de padres separados interpuso una querella al presidente de la sección 22? busquelo por la web)
perfil
11/05/2009 15:08
cpmiralles,

Vamos a ver, dice que la jueza lleva el caso de familia y el de violencia doméstica...y si en el caso de familia no esta atendiendo correctamente las necesidades de los niños y del padre creen que va a serles favorable o diligente en otros procedimientos?

Sepan que un juez que ha recibido una queja de un ciudadano es retirado de todos los procedimientos en los que tenga que decidir y ese ciudadano tenga intereses.

Con la de problemas que hay en los juzgados españoles apenas se presentan quejas ante el CGPJ, a los españoles, y sobre todo a los padres parece que nos da igual 8 que 80.

perfil
11/05/2009 15:09
cpmiralles,

Por cierto esto les puede servir:

www.padresdivorciados.es/wp-content/uploads/instrucciones_ante_el_incumplimiento_del_regimen_de_visitas.pdf

Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos