Hola,
Mi ex marido esta incumpliendo las medidas provisionales. Esta incumpliendo las visitas a nuestro hijo, este mes aun no ha pagado la pension segun las medidas dice que la pension tiene que ingresarse dentro de los cinco primeros dias del mes y jamas lo hace pero este mes segun los comentarios a las amistades y mensajes en sus redes sociales no piensa seguir pagando incluido la hipoteca que tenemos en comun de una casa que tuvimos. Hasta hora nos hemos hecho cargo a medias y se paga todos los 1 de cada mes, como este mes aun no ha pagado s. Parte los intereses por demorra ha subido la cuota muchisimo de 183€ a 374€ al dia de hoy y el banco me esta llamando a mi pprque el no coge su telefono. Yo me he puesto en contacto con el via telefono, email y correo pero no tengo contestacion ninguna de hecho lleva tres meses sin ponerse en contacto con nuestro hijo.
Que puedo hacer?
Tendria que denunciar y que puedo dwnunciar?
Si puedes esperar, deja que pasen mas de tres meses sin que te haga pagado para poder llevar el impago de la pensión por vía penal con una mayor penalización para el infractor y embargo directo de sus bienes.
¿Como tienes la guarda y custodia?. ¿Y el uso y disfrute de la vivienda familiar?
Podrias denunciar en el juzgado de familia el incumplimiento del regimen de visitas para que conste.
Habla con el banco porque si la hipoteca esta a nombre de los 2, ambos sois avalistas mutuos y solidarios. Es decir que si uno no paga el banco puede reclamar al otro.
La casa se vendio hace unos anos y estamos pagando lo que nos quedo de hipoteca. Lo que pasa es que de aval esta la casa de mi madre y mi ex sabe que si deja de pagar van a ir a por el avalista.
Mi tambien sabe que tiene tres meses para pagar la pension osea que seguro que espera esos meses pero mientras tanto que hago yo? Y sobre las visitas no las cumple desde hace un ano y encima de malas maneras. Este verano le pedi mejor dicho le suplique que cumpliera su periodo vacacional con nuestro hijo porque yo habia conseguido un trabajo para ese mes y a pesar de ello no solo no ha cumplido sino que ni se molesto en contestar por lo menos a mi directamente.
A mi no me quedo otra que renunciar a ese trabajo porque no tengo a nadie con quien dejar a mi hijo. Y tengo que aguantar que me llamen las amistades contandome que mi ex va riendose de lo que me ha hecho y de que va hacer todo lo posible para que le quiten la casa el banco a mi madre.
Tan desampadaras estamos?
Yo en paro luchando por salir adelante y que a mi hijo no le falte para comer, mientras que mi ex se va de vacaciones a Mallorca con su pareja con el dinero que se ha guardado de no pagar la hipoteca, pension alimenticia y los gastos que corresponden a tener a su hijo el mes de vacaciones que le corresponde por ley.
La guardia y custodia la tengo yo, tengo obligaciones y derechos respecto a mi hijo, obligaciones respecto a mi ex...pero mi ex no tiene ni obligaciones ni quiere derechos con su hijo y la ley como penaliza esto? Cuanto tarda?
Fui una mujer maltratada, a mi ex lo condenaron a una orden de alejamiento y tras incumplirlo lo condenaron a arresto domiciliario durante tres meses.
Ahora se esta vengando y no puedo hacer nada.