El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incurro en Protección de Datos si pongo...

7 Comentarios
 
Incurro en protección de datos si pongo...
perfil
11/06/2012 14:57
Incurro en delito de Protección de Datos si pongo en zona visible la relación de propietarios x viviendas que deben cuotas o derramas a la comunidad?, es decir, si pongo por ejemplo esto:

vivienda nº 234 debe 759,35€ por derrama de ascensor...

¿Eso es un delito?; ¿Me puede denunciar el propietario por sentirse molesto por yo poner eso?; ¡ ojo !, no pongo ningún dato personal, sólo el número de la vivienda y la cantidad que debe en zona visible para toda la Comunidad y dentro del recinto de la comunidad protegido por rejas...


Gracias por las respuestas.
perfil
11/06/2012 17:01
Si, no se puede poner. Pero puedes poner la lista de los que no deben nada a la comunidad.
perfil
11/06/2012 17:28
Creo que las deudas para ser expuestas en el tablón de anuncios (sin nombre del deudor), deben previamente estar reconocidas en Junta General.
Incluso, lo normal es que previamente se le comunique al deudor, dando un plazo para pagar, para posteriormente en caso de no abono, colocar el listado en el tabón de anuncios.
Los propietarios que si pagan y están al día (manteniendo con sus cuotas a la Comunidad), tambien tienen derecho de que se sepa quines son los deudores insolidarios.
perfil
11/06/2012 19:11
pasacero... no te contradices...??? Dices que NO puedo poner los que deben, pero por otro lado, dices que sí puedo ponerl os que NO deben... eso suena a raro raro raro...

Acriton, te explico:

1º.- las deudas si están reconocidas en Junta General.

2º.- Los deudores lo saben, incluso algunos han firmado su "particular reconocimiento de deuda" y no lo han cumplido; tengo a uno en concreto que tiene 2 reconocimientos de deuda de 2 viviendas desde Enero 2012 y no ha soltado nada desde entonces y tiene firmado que, en caso de 3 meses sin dar nada puede ser llevado al juzgado y, por no meterlo en la... no lo hemos hecho.

3º.- todos tenemos derecho a saber quien debe y los que deben tienen la obligación de saber quienes hemos pagado porque todos TODOS todos somos Comunidad. Estamos hartos de subir cuotas para que los demás sigan sin pagar.
perfil
12/06/2012 09:38
Ante la duda, es muy facil.
Convoque Junta General Extraordinaria, con el único punto de reconocer las deudas. En la convocatoria tendrá que incluir (por ley) relación de propietarios deudores con el importe de la deuda, porque esos propietarios no pueden votar.
De esa forma, la deuda de esos morosos será de conocimiento de TODOS los propietarios de la Comunidad.
perfil
13/06/2012 00:54
camarlengo,

lee lo que dice la Asesoría Jurídica de la AGPD sobre este tema, pero según explicas estás incurriendo en una ilegalidad, el piso es un dato de caracter personal, únicamente se puede colocar en el tablón, por no haber podido ser comunicado al Propietario por los medios previamete establecidos. El enlace es el siguiente hay que abrirlo en formato pdf:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/informes_juridicos/common/pdfs/2008-0188_Publicaci-oo-n-en-el-tabl-oo-n-de-avisos-de-la-comunidad-de-propietarios-de-los-deudores.pdf

Un saludo
perfil
13/06/2012 19:37
Trasguyo, muchas gracias por tu cometario y por aclararme el que estoy en "ilegalidad", me haces un gran favor al decirlo y darme ese enlace. Sinceramente no lo sabía y es de agradecer.

Una cuestión planteo; lo que sí puedo poner es la cantidad deudora sin poner el número de vivienda, digo yo, o eso tampoco... es decir:

Total de la deuda: 9.345,35€
Total de propietarios deudores: 12

¿Eso se puede hacer?, ahí no especifico vivienda alguna, solo digo que hay un total de propietarios deudores, no doy números de viviendas ni identifico a nadie, cierto?...
perfil
14/06/2012 20:30
Exacto, no especificas ningún dato de carácter personal que pueda identificar cualquiera.
El tablón de anuncios es meramente un lugar para informar, sin especificación de ningún dato personal, a no ser, como lo establece la Ley o por autorización del interesado.

Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General