El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indefensión

Tema cerrado no se admiten más comentarios
11 Comentarios
 
Indefensión
perfil
15/10/2012 14:19
He sido víctima de la actuación negligente de un abogado de Turno de Oficio. Lo he notificado al correspondiente Colego de Abogados, aportando documentación fehaciente. Al cabo de años, me contestaron que se archivaba el tema por no considerar la Junta de Goberno que hubo vulneración del Código Deontológico. Solicito saber las alegaciones presentadas por este abogado para contrastarlas con la realidad y se me niega por ser de "carácter reservado" en base a UNA LEY... LEY? Creo que están blindados, Juzgados por ellos mismos sin ninguna transparencia, protegidos por una ¿LEY? que les permite cometer atrocidades sin tener que rendir cuentas a nadie. Me siento indefensa, con mis derechos como usuaria de la Justicia vulnerados. Me recbió el presidente de la Comisión Deontológica pero se limtó a repetrme que no podía saber las alegaciones del letrado presentadas en su defensa y en base a las cuales se decidió archivar el asunto. Creo que no hay derecho a este hermetismo encubridor de conductas negligentes y que debe haber algún Organismo o Institución a quien recurrir para que este letrado tenga su merecido. Me ha causado enormes perjuicios y puedo demostrar que hubo negligencia e infracción Deontológica.
perfil
15/10/2012 21:54
Siguiendo la Jurisprudencia del Tribunal Supremo, a los abogados no se les puede exigir un resultado, si no un proceder adecuado.

Es decir, tú puedes perder un caso porque el Sr. Juez considere que no concurren los motivos para que te sea favorable la sentencia; y el abogado haber actuado correctamente.

Ahora bien si consideras que realmente durante el procedimiento el abogado ha actuado de forma negligente, por supuesto que puedes exigir la responsabilidad civil (responsabilidad profesional) de éste.
Deberías acudir a otro abogado para que te informe correctamente del procedimiento a seguir, que yo, sinceramente, no conozco. Imagino que será mediante querella, pero ya te digo que no lo sé.

Dependerá de los perjuicios que te haya causado.
A ver si algún compañero te puede asesorar mejor.
perfil
15/10/2012 22:23
Gracias Ismaele00.
No llegó a celebrarse Juicio. Tuvo una serie de actuaciones improcedentes, entre ellas... tener más de un año, sin mirarla, toda la documentación que me pidió para iniciar los trámites para un Monitorio, llamar a la parte contraria sin mi consentimiento ocasionándome unas pérdidas económicas cuantiosas pues le avisó e inició estrategias para evadir el pagarme y un largo etc, para decirme al final del año y pico que... era competencia territoral de otra provincia y dejarme tirada en la más total y absoluta indefensión.
perfil
27/11/2012 01:21
El abogado es responsable por mala praxis durante 15 años desde el hecho. En estos momento tengo demandada a una abogada de oficio por mala praxis y el juicio es en Madrid el día 11-12-12.

Si tienes documentos que lo puedes acreditar te puedo montar todo el tema la accion es una demanda por responsabilidad civil contractual por mala praxis.

Si me mandas tu correo t puedo mandar la demanda ya que le he redactado yo pero con abogado de oficio el solo la firma. mi correo es charterscs@yahoo.es y te mandare todo un tema sobre la responsabilidad de los abogados.

Hay que luchar contra algunos cuervos con toga para que dejen de hacer el daño que están haciendo.
perfil
27/11/2012 01:38
Muchísimas gracias, moloten.
Te agradeceré toda la información que me envíes.
Ahora tengo el tema con otra abogada que lleva el mismo camino que el anterior y es normal, saben que no les pasa nada, están encriptados y son invulnerables.
Quién aprueba, modifica, autoriza, crea... esas leyes que tienen entre ellos para que... aunque te pisen el pescuezo... sean siempre los motivos de carácter reservado, te nieguen el derecho a saberlos, no te puedas defender y.... te puedan seguir pisando el pescuezo hasta liquidarte????
Te envío un correo desde el mío.
Un saludo.
perfil
28/11/2012 23:47
Sevein, si denuncias a un abogado por falta de resultados sin pruebas absolutamente concluyentes (lee bien, ABSOLUTAMENTE), el juicio lo tienes perdido, y además tendrás que pagar costas.

Piensa que el abogado al que vas a denunciar conoce la Ley mejor que tú, y conoce del caso mejor que tu nuevo abogado, así que tiene todas las posibilidades del mundo de prepararse una defensa extraordinariamente difícil de romper...

Moloten, tiene el caso perdido. Es una persona resentida con el sistema por qué habrá hecho alguna de las suyas y encima le han dado en la cara... ve con cuidado con quién haces caso, por qué al final del juicio no va a ser Moloten el que pague las costas, si no tú.

Ahora bien, es tu dinero, así que haz lo que consideres oportuno.
perfil
29/11/2012 16:44
La jurisprudencia es clarísima por cuanto el denunicante no tiene legitimadad para ser parte en un procedimiento sancionador. Esto significa que al no ser parte no se tiene derecho de acceso al expediente.

Donde sí podrías ver todo el expediente es si interpones una demanda en el juzgado como la que dice que te va a montar el amigo moloten. Por cierto a mi me empastaron una muela la semana pasada así que si necesitas un dentista, aquí me tienes!

Por lo demás lo normal es que si quieres demandar necesites un abogado y la rueda vuelve a girar.
perfil
29/11/2012 17:27
Buenas tardes a todos los que intentáis ayudarme y me dáis buenos consejos, todos y cada uno con la mejor intención.
Es una tristeza el desamparo en que me encuentro y la impotencia que siento al tener que agachar la cabezà porque aquí es como con las negligencias de los médicos, qué grave tiene que ser para que la balanza se incline a favor del perjudicado si es que no se le fue la vida en ello...
Mi experiencia con la Justicia???, NEFASTA.
- El padre de mi hija sin pagarme nunca la pensión, hoy estuve en el Juzgado y me han notificado que lo van a declarar Insolvente, años y años de juicios, denuncias y.... los sinvergüenzas se las saben todas.
- A un amigo que le avalé la compra de un coche... desaparecieron el coche y él, encima por decrle en un sms que era un estafador me cayeron 4 días de arresto domiciliario.
Indagando descubrí que hizo una venta ficticia del vehículo a su pareja falsificando mi firma en la transferencia y despues de denuncias por todos los motivos habidos y por haber, una abogada de oficio ha dado al traste con todo por no presentar recurso a unos autos que me notificaron y que le entregué a esta Ilustre Letrada.
- El letrado al que hago referencia al inicio de mi conexion al foro que me dejó en la más total y absoluta indefensión por pasar de mí y esperar un año a notificarme lo que dedujo, perdiendo así todas las posibilidades que tenía a mi favor en el tema que le planteé.
Todo esto es surrealismo puro y duro.
La Justicia, las normas, las leyes, solo se nos aplican, se nos exigen y nos castigan a los que vamos por la vida cumplendo nuestro deber.
España: PARAÍSO DE DELINCUENTES, y a las personas honradas.... QUE NOS DÉN!!!!!!!!
perfil
01/12/2012 03:50
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
01/12/2012 04:02
Se me olvidaba ismaele00, las querellas solo se interponen cuando es un hecho tipificado como infracción penal (delito por si no lo sabes),la mala praxis de un abogado es una demanda por responsabilidad civil contracctual. De ello se infiere que tu de Derecho sabes lo que yo de cura que soy ateo. Asi que deja ya de decir tonterias como las que dices sin tener conocimiento alguno de las normas y no confundas a las gente que necesita yuda jurídica y no predicadores del tres al cuarto como tú.
perfil
01/12/2012 23:47
Buenas noches, moloten.
Acabo de enviarte un e-mail y ahora leo lo que has escrito aquí.
Yo estoy dispuesta a seguir hasta el final ya que tengo que añadir otra faena más (de una letrada en este caso) a la del pobre señorito engominado que me la jugó de inicio.
Es impresionante pero tienen un sobreproteccionismo entre ellos que forma un muro impenetrable, pero yo... me convierto en Batman, Spiderman, en quien sea pero estoy dispuesta a atravesar o saltar el muro. No son dioses, son personas que se creen que pueden jugar con la dignidad de los usuarios de la justicia y quedar impunes, como nunca les pasa nada... hagan lo que hagan...
Necesito ayuda, no puedo seguir consintiendo que cada abogado de oficio que me va tocando haga bueno al anterior, cada vez peor, me piden documentación, la aparcan , me ponen mil y una excusas para dilatar el tiempo para que prescriban los asuntos y encima mientras tanto metiendo la pata hasta la ingle, usando ese argot ininteligible para los ciudadanos de a pie y para que no te enteres de nada, un caos.
Un saludo.
perfil
03/12/2012 09:43
Moloten majo, si todavía estás en 4º y no parece que seas un crío, quizá es porque leer poco, poco poco. Mírate el CP sobre la posibilidad de denunciar a un abogado por mala praxis antes de hacerte maestro y señor del conocimiento....

Por lo demás desconozco cómo es posible "llevar" 160 casos sin ser abogado y qué significa llevarlos con abogados de oficio. Dudo mucho que uno, pero mucho menos 160 compañeros acepten que venga el cliente a decirte lo que hay que hacer, y más cuando es uno de estos que se lo saben todo...

Pero en fin, la esquizofrnia paranoide oligofrénica en la que vivimos hace ver cualquier cosa ya....

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Constitucional

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

María del Carmen GARCÍA RIVERO
DESPACHO PENAL Y PENITENCIARIO GARCÍA RIVERO

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Procesal

Fernando GOMEZ-CENTURION CRIADO
GÓMEZ-CENTURIÓN & ABOGADOS

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Procesal- Derecho Constitucional

Gerardo PALMA ALONSO
CONSULTORES LEGALES EN MATERIA SANITARIA

Abogado en: MEXICO D.F. (.)

Especialidades: Derecho Constitucional- Patentes y Marcas- Fiscal/Tributario