Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indemnización accidente laboral

3 Comentarios
 
04/05/2014 14:12
alguien más puede ayudarme?gracias
01/05/2014 15:41
Muchas gracias por la rápida respuesta,hay algún plazo para reclamar esa indemnización desde que sucedió el accidente?gracias
01/05/2014 14:17
Buenas tardes,

la indemnización por parte del empresario por falta de medidas de seguridad e higiene es una de las fuentes indemnizatorias de mayor importancia para el trabajador. Y generalmente procesos con bastantes garantías de éxito.

Ante un accidente de trabajo, el empresario puede ser responsable civil y/o penal si incumple sus obligaciones:

1. Adoptar medidas preventivas en el centro de trabajo
2. Formar a los trabajadores en cuanto a los riesgos y como prevenirlos
3. informar a los trabajadores de cuales son los riesgos del puesto de trabajo.

www.juristas-laboralistas.es

Un saludo.
Indemnización accidente laboral
01/05/2014 12:26
Hola,tuve un accidente laboral al coger un peso por el cual me dieron una incapacidad permanente total debido a las secuelas sufridas.Me comentaron que podría demandar a la empresa por responsabilidad civil al no tener los empleados ningún tipo de formación sobre prevención de riesgos laborales,alguien me puede decir si es eso cierto y si podría demandar a la empresa por eso motivo?
Muchas gracias a todos.
indemnización accidente laboral | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indemnización accidente laboral

3 Comentarios
 
04/05/2014 14:12
alguien más puede ayudarme?gracias
01/05/2014 15:41
Muchas gracias por la rápida respuesta,hay algún plazo para reclamar esa indemnización desde que sucedió el accidente?gracias
01/05/2014 14:17
Buenas tardes,

la indemnización por parte del empresario por falta de medidas de seguridad e higiene es una de las fuentes indemnizatorias de mayor importancia para el trabajador. Y generalmente procesos con bastantes garantías de éxito.

Ante un accidente de trabajo, el empresario puede ser responsable civil y/o penal si incumple sus obligaciones:

1. Adoptar medidas preventivas en el centro de trabajo
2. Formar a los trabajadores en cuanto a los riesgos y como prevenirlos
3. informar a los trabajadores de cuales son los riesgos del puesto de trabajo.

www.juristas-laboralistas.es

Un saludo.
Indemnización accidente laboral
01/05/2014 12:26
Hola,tuve un accidente laboral al coger un peso por el cual me dieron una incapacidad permanente total debido a las secuelas sufridas.Me comentaron que podría demandar a la empresa por responsabilidad civil al no tener los empleados ningún tipo de formación sobre prevención de riesgos laborales,alguien me puede decir si es eso cierto y si podría demandar a la empresa por eso motivo?
Muchas gracias a todos.