El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indemnizacion con contrato a tiempo parcial

9 Comentarios
 
Indemnizacion con contrato a tiempo parcial
perfil
05/06/2012 12:49
Os cuento, he estado trabajando a tiempo parcial durante 2 años y 5 meses y 17 días, me han dado la liquidación y no me cuadra con mis calculos. Para calcular mi salario diario he cogido el salario base que me aparece en nómina ya que no tengo ningún complemento y lo he dividido por 30, hasta ahí perfecto.Según estos años trabajados me corresponderían 52 dias de indemnizacion ya que son 20 dias por año.
Al hablarlo con la asesoria me comentan que no es asi ya que al estar al tiempo parcial esos años no es tiempo real, hay que ajustarlo a las 5 horas por día, segun ellos me corresponden solo 32 días de indemnizacion. Y ahí va mi pregunta, al considerar mi salario base ya estamos contemplando jornada de 5 horas con lo cual si me hacen ese computo de los años trabajados tendrían que aplicarme el salario base correspondiente a 8 horas ¿no? O me reducen el salario o el tiempo pero reducirme por los dos lados ¿es correcto? No se si me he explicado bien
perfil
05/06/2012 12:53
Me gustaria que me lo aclararais porque esta asesoria ya ha cometido varios errores, no me habían considerado la fecha de antiguedad, cosa que ya consulté con vosotros y me aclarasteis y he podido arreglar. Y ahora tambien me he dado cuenta que no me han dado la parte proporcional de las vacaciones. En fin que me gustaria tenerlo todo muy claro para poder dirigirme a ellos. Por otro lado se me pasan los dias para solicitar el desempleo.

Muchas gracias

perfil
05/06/2012 13:01
Yo desde luego calculo las indemnizaciones como dices tu , es decir los dias que te corresponden de indemnizacion no tienen nada que ver con la jornada.
perfil
05/06/2012 13:19
Pues el asesor me dice que no que cogen mi vida laboral y en función de ella calculan el tiempo trabajado, con lo cual este tiempo es menor al real y le aplican mi salario de 5 horas. Que precepto legal le puedo argumentar o que le digo?
perfil
05/06/2012 13:34
Percepto legal no se,logica es lo que tienen que aplicar, al menos segun mi opinion, si tu trabajaste dos años a media jornada no fue uno a jornada completa, los dias de indemnizacion son los mismos para cq modalidad de contrto y sino que te enseñe el o ella la norma donde pone lo contrario, por curiosidad preguntale cuantos dias de vacaciones te corresponderian al estar media jornada pq como diga 15 entonces es para decirle que cierre el chiringuito ya.

perfil
05/06/2012 13:42
Pues ya veré que le digo mañana que tengo que hablar con él. Muchas gracias
perfil
05/06/2012 13:54
En mi opinion la indemnizacion son 50 dias , NO 52 y lo que te dice el asesor NO es correcto ,........es como tu lo planteas no tiene que hacer dias completos , tu cobras un sueldo por dia , que si fueran mas horas cobrarias mas
saludos
perfil
05/06/2012 14:09
Muchas gracias JM, entonces a estos 50 dias le aplicarias el salario base de mi última nómina ¿no? es decir un salario correspondiente a 5 horas diarias ¿estoy en lo cierto?
perfil
05/06/2012 19:23
Para el calculo es , el total de la nomina en bruto , si tu salario es siempre igual todos los meses dividido por 30 sale el salario diario y multiplicas por 50 ,........

saludos
perfil
06/06/2012 07:55
Que se proceda a la tramitación y concertación de un contrato a tiempo parcial no significa se deba dividir el número de días en concepto de indemnización entre el coeficiente del mismo.

Son 50 días tal y como estipula JM30, ahora bien, puntualizar que a efectos indemnizatorios se ha de tener en consideración las percepciones salariales y no el salario bruto, puesto que en éste pueden estar incluidos complementos no salariales que están exonerados de incluirse en la base reguladora diaria

Esa asesoria está cometiendo un error importante de conceptos. que estudien el régimen jurídico del artículo 53 (TRLET), concretamente el 53.1 b) del mismo a efectos indemnizatorios.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral