El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indemnización despido

1 Comentarios
 
Indemnización despido
perfil
17/11/2006 23:16
tengo un trabajador a con contrato de cuatro horas
durante seis meses y voy renovandole cada final de contrato le doy su finiquito, si quiero echarlo por x razones me puede pedir dias de vacaciones pa pagarles o pagas o algo asi? soy ingnorante en esto pero estoy pensando en echarlo y quiero saber
perfil
18/11/2006 11:21
Amiga caminanta mucho me temo que tu conducta es fraudulenta. ¿ A caso el trabajador no desempeña las tareas habituales y fijas de la empresa ?. Utilizas la contratación temporal para no hacer indefinido al trabajador no porque realmente la causa para que lo contratas es una de las únicas establecidas válidamente para celebrar un contrato temporal. Así pues, yo creo que el trabajador no solo te puede reclamar las vacaciones no disfrutadas y por tanto que deben ser retribuidas sino que incluso si quisiera cuando le finalices el contrato te podría demandar por despido improcedente pues su contrato es a todas luces INDEFINIDO. Si tienes suerte y no te denuncia y vas escapando, con la reciente nueva reforma laboral en la mano, la Inspección de Trabajo actuará de oficio para convertir a dicho trabajdaor en indifinido cuando supere un número de meses determinados con contrato indefinido.

Por lo tanto, si estás pensando en echarlo y no hay ningún motivo justificado deberías de indemnizarle con la indemnización por despido improcedente de 45 días de salario por año trabajado, pues de eso precisamente se trata, de un despido improcedente.

Salvo mejor opinión.....