El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

indemnización INCAPACIDAD PERMANENTE

6 Comentarios
 
Indemnización incapacidad permanente
21/03/2014 17:37
Buenas tardes, podriais informarme como se varema la incapacidad permanente total para la profesion habitual al indemnizarte?? ire a juicio por accidente de trafico y el boe dice que por una incapacidad permanente total la indemnizacion es
con secuelas permanentes que impidan totalmente la realización de las tareas de la ocupación o actividad habitual del incapacitado .

De 19.115,20 a 95.575,94


Si me quedan 35 años para jubilarme ¿ se usa una proporcion tipo 95.575 es por toda la vida laboral por delante??
21/03/2014 21:13
No lo sé exactamente, pero no sólo se tienen en cuenta los años que te quedan para jubilarte sino también lo que cobras, además no necesariamente es vinculante la incapacidad reconocida por el INSS con la interpretación que le dé el juez.
No olvides mirar si esas secuelas que te han quedado se corresponden con las recogidas en las condiciones generales de tu póliza como conductor u ocupante que posiblemente tengas cubiertas. Mira las condiciones particulares para ver el capital asegurado y las generales para ver cuáles son esas secuelas y a qué tanto por ciento del capital asegurado corresponden.
22/03/2014 13:00
Muchisimas gracias por tu respuesta Kapinta, pero me surgen nuevas dudas. A mi entender las secuelas que me han quedado certificadas por el forense judicial con puntos no tiene nada que ver con las condiciones de mi seguro de coche no ??? sino que el seguro del otro vehiculo responsable del siniestro tendra que pagarme las secuelas segun el boe mas la cantidad que se establezca por la incapacidad permanente etc....??????
22/03/2014 13:52
Tienen que ver con ambos seguros, por un lado te ha de indemnizar el del vehículo responsable del accidente en función de los días incapacitantes, no incapacitantes, de ingreso hospitalario, los puntos de secuelas y si se estima la incapacidad permanente, también y por el otro, siempre que se den las circunstancias, por el que tienes contratado tú.
Tienes que mirar la póliza, en las condiciones particulares, donde pone el capital contratado por incapacidad permanente (si es que lo tienes suscrito) y por la otra, en las condiciones generales, el tanto por ciento de ese capital asegurado asignado a cada incapacidad. Por ejemplo, si tienes suscritos 30000 euros y te quedas en silla de ruedas te corresponderán los 30000, pero si pierdes un dedo igual te pone un 7%, ose, 2100 €.
23/03/2014 17:02
Muchas gracias de nuevo kapitan, en la poliza pone invalidez permanente hasta 24.000 euros. Otra pregunta. Si el dia del accidente el coche estaba asegurado a la vez por dos compañias ( la tarde anterior al accidente contrate seguro en otra compañia a los pocos dias me expiraba el que tenia de antes, pero en el momento del accidente tenia los dos vigentes) a cual de las dos le reclamo esto y la defensa juridica???
23/03/2014 21:56
No sé qué sucede cuando tienes dos seguros en vigor, aunque supongo que el tema del accidente lo está llevando una de las dos compañías, no las dos.
Respecto a los 24000 euros recuerda que posiblemente no serán los que te correspondan, tienes que mirar ahora en el condicionado general, tus lesiones cómo quedan reflejadas. Lo que te decía del tanto por ciento que le correspondía de esos 24000 €.
23/03/2014 22:42
Veo que se esta jugando mucho aparte de la pension que pueda quedarle. No estaria de mas que tratara el tema con un buen abogado. Lo suyo es que antes del juicio le hagan una oferta para cerrar el tema y debe llevar las cosas muy claras para poder ver si le compensa o le quieren hacer una jugada.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal