El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización jornada laboral y días festivos

2 Comentarios
 
Indemnización jornada laboral y días festivos
perfil
14/02/2018 11:59
Buenos dias!
Le adelanto un poco mi problema con fin de confirmar si vale la pena luchar?
Llevo trabajando casi 8 años en la misma empresa, pero ésta, cambia de nombre cada año y a mi se me "renovava el contrato automaticamente sin que yo tenga que revisar o firmar nada". Me acuerdo aver firmado "despido por causas objetivas" varias veces y varios finiquitos pero no e cobrado nada. Lo unico que e cobrado y NUNCA por banco, siempre en mano es sueldo y vacaciones - 1 mes. De comisones nada. De dias extras nada - yo trabajaba cada fin de semana. Al 2ndo año nos hicieron firmar papel de que nos reducen la jornada laboral a 4 horas y nos aseguran solo a 4 horas, hasta que el tiempo mejore... Algo que nunca paso durante 8 años y siempre fuimos esperando promesas. Por otro lado es una empresa muy grande en el mercado que lleva como 20 años y es prácticamente un delito - 2 vigilantes nocturnos sin asegurar, 2 trabajadores solo asegurados a 4 horas diario (cuentan con muchacha de limpieza que tampoco esta asegurada) y muchisimo blanqueo de dinero... Ventas y comisiones que pueden tener valor mas de 10 000 euros al mes sin facturar, faltas de licencias y etc graves. Yo supuestamente fui el contable de la empresa y cuento con pruebas sobre muchisimos ingresos recibidos a la cuenta de esta empresa, los cuales se pueden comprobar. La muchacha que trabajaba antes que yo denuncio por haber trabajado casi 2 años y le gano - 2 veces. No busco peleas, pero creo que me corresponde pagas extras de aver trabajado mas de lo que me aseguraban y dias festivos. Aparte e tenido muchiiisiiimos problemas en plan personal, llamadas de amenazas por haber escuchado por ahi (mi jefe) de que suelto secretos de la empresa. Yo y mi madre. Hinca mucho pie en esto porque sabe como lleva el negocio. Por haber guardado todos estos "secretos de la empresa" - todo lo que no se factura ahi - me deberia indemnizar de alguna manera no? Indemnizar no creo que es la palabra, pero indemnizarme por las bajas medicas de las cuales una depresion - deberia! E seguido trabajando a toda costa, hasta el Diciembre pasado.
Es mi problema, se que es largo por leer pero no cabe en un mensaje.
Gracias por la atención y Su tiempo
Saludo cordial
perfil
Wolframio85
Injed
14/02/2018 12:28
Para empezar, usted debería dejar de firmar todo lo que le ponen delante. En el momento que usted firma, consiente y acepta lo que ponga en el papel.

Si usted detecta irregularidades, denuncie ante la inspección de trabajo.

Por otro lado, usted indica que no revela secretos de empresa, pero aquí ha contado que existe blanqueo de dinero por ejemplo.

Consulte con un abogado para contemplar su caso con detalle. Con la información que aporta aquí, es complicado precisar una respuesta.
perfil
julianplata
Injed
14/02/2018 13:09
Estimado conusultante,

He creido entender que fue despedido de la empresa en Diciembre de 2017 y que no ha interpuesto la papeleta de conciliación oportuna en tiempo y forma por lo que reclamar el despido , en principio, es ya imposible.

De lo que comenta seguramente ya era indefinido en la empresa por una concatenación fraudulenta de contratos temporales pero el problema es que ya han pasado casi con total seguridad más de 20 dias habiles desde el despido y la fecha de hoy por lo que reclamar ese despido por improcedente resulta imposible.

Cuestión distinta son las diferencias salariales que le deba la empresa junto a las pagas extraordinarias. Las vacaciones sino las disfruto en 2017 y tampoco las reclamó ya a estas fechas es imposible reclamarlas.

Un cordial saludo.

Llamadas y consultas online gratuitas.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral