El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnización por obras por no poder utilizar parte del espacio de mi piso

2 Comentarios
 
Indemnización por obras por no poder utilizar parte del espacio de mi piso
19/11/2010 23:57
Hola, vivo en un piso de 40 m2 y hace 3 meses aparecio una mancha de humedad en la pared del salon, colindante con el baño. Los propietarios mandaron un fontanero y durante 6 dias no pude hacer uso de la ducha porque era un problema de mal sellado del plato de ducha. Paso el tiempo y las humedades fueron a más, pasando a otra pared del salon y dormitorio. Despues de 3 meses, por fin han localizado la averia y era una tuberia picada pero las humedades han ido a más y estoy soportando: mal olor, suelo levantado en salon, baño y dormitoro y tener que dormir en ése ( con manchas y moho en todas las paredes ). Sé que tras 21 dias puedo reclamar que me descuenten de la renta, pero ¿ cómo puedo calcular el %, si sigo viviendo en dicha vivienda pero en malas condiciones ) Gracias y un saludo.
Jan
22/11/2010 14:45
Hola YOANA1907. La reducción de renta sólo tendrá lugar cuando las obras se estén realizando, por lo que hasta que éstas no se inicien y duren más de 20 días no habrá derecho a reducción.

Cuestión distinta a la anterior es que usted negocie con su arrendador una rebaja de la renta por las molestias que está sufriendo.


Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl

Email: letradoalquileres@hotmail.com

Email2: armandogarcia@ical.es
22/11/2010 18:15
Gracias por contestarme y aclarar lo siguiente:

Cuando aparece la 1ª humedad en la pared vino un fontanero y se limito a sellar el plato de ducha asegurando que era el problema ( y no fué asi ); fecha aproximada: mediados de julio, lo que supuso tener que prescindir de ducharme durante 6 dias.

Siguen apareciendo las manchas pero el propietario me dice de esperar porque tiene que salir toda la humedad y de hecho, se pasa la humedad al dormitorio ( por todas las paredes de la habitacion )

Y así, hasta el dia 3 de octubre que ya no soporto más el convivir con toda la humedad y manchas en la pared ( con hongos ) y traen otro fontanero, que es el que dá con la avería real ( una tuberia que se ha anulado )

Desde el dia 3-10 hasta el dia 20-10 no vino un albañil para colocar tan sólo las baldosas levantadas del baño y rellenar con hormigon, los huecos, que posteriormente han de tapar con la tarima flotante del suelo.

En resumidas cuentas llevo soportando todo esto 3 meses, como bien dije en un principio, desde que se hace el 1º arreglo hasta dia de hoy.

Y falta: colocar toda la tarima del suelo y pintar todas las paredes del salon y dormitorio.

Añadiendo que lo peor de todo, son las condiciones de habitabilidad que tengo. La verdad, no es agradable vivir con tanta humedad, más consumo de electricidad ( calefaccion electrica ), para no tener la vivienda cómoda.

Y el retraso de todo ello es porque el seguro que tienen no les debe de cubrir en su totalidad y han esperado hasta el ultimo momento a ver qué les decian, mientras yo como inquilina esperando y esperando.

Espero que hay servido de más detalla.
Gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.