Buenas noches:
He estado 12 meses en prisión provisional sin fianza y cuando se ha celebrado el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid la sentencia ha sido absolutoria. ¿tengo derecho a indemnización por el tiempo que he pasado privado de libertad? y ¿a cuanto podría ascender la cuantía económica?.
Muchas gracias
Hola angelon,
Sería necesario conocer la sentencia absolutaria para saber que hechos se consideraron probados, si no eran constitutivos de delito, si se acreditó su no participación en ellos o, si la absolución fue por falta de prueba suficiente para su condena.
En el caso de que se le hubiera absuelto por falta de prueba suficiente, a mi juicio, no cabría indemnización, en los otros caso probablemente sí.
La cuantía dependería fundamentalmente de los perjuicios que se le hayan ocasionado, si usted tiene cargas familiares, pérdida del trabajo, etc.
¿Qué le dice su abogad@ al respecto?