El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnizacion

5 Comentarios
 
Indemnizacion
perfil
16/04/2003 13:39
Actualmente tenemos un trabajador que atendiendo a una clausula contractual se niega a efectual obras o servicios fuera de la zona territorial delimitada en la misma.Ya ha contratado a un abogado.Procederemos a darle los dias de vacaciones pendiente y le hemos comunicado su baja con 15 dias de preaviso.Podemos a legar que al no existir ninguna obra(instalaciones electricas)en dicha zona nos vemos obligados a resincir su contrato.Podriamos indemnizarle como despido objetivo o tiene derecho a solicitar 45 dias por año?Gracias de antemano y que paseis una buena Seman Santa.
perfil
16/04/2003 14:14
Todo se reduce a la prueba, si consigues probar realmente que el despido es objetivo no tendrás que abonar los 45 días, pero según me cuentas, no es cierto que el despido sea por dichas causas, asi que me temo que tendrás que pasar por los 45 días del despido improcedente que deberas consignar lo antes posible para evitar tener que pagar salarios de tramitacion.
esta es mi humilde opinión.
perfil
16/04/2003 22:10
Hola Sandra:

No entiendo mucho tu planteamiento. Para que podamos ayudarte, o al menos darte nuestra opinión, necesitamos más elementos de evalución, o aportases más datos:

¿ Que clase de contrato tiene?. Asimismo, ¿en que consiste la claúsula?, etc.

Esperamos tu respuesta. Saludos.
perfil
21/04/2003 11:32
El tipo de contrato es por obra y servicio.Y la clausula determina la realizacion de obras en Andalucia o Extremadura.
perfil
22/04/2003 23:21
Hola Sandra:

El contrato de trabajo denominado "Obra o servicio determinado", con clave 401, pertenece a los de carácter temporal. Sigo sin entender, todavez que terminadas las obras en Andalucia o Extremadura (por cierto bastante amplia la obra o el servicio, quedando inicialmente viciado de nulidad.) y este debe ser tu argumento, el contrato se extingue previa denuncia. Seguidamente, conciertas uno nuevo (pero más preciso) y sigamos dando empleo, que en definitiva bastante falta hace.

Espero te sirva y me hayas entendido.

Saludos.
perfil
23/04/2003 17:58
Como siempre muchas gracias.Un saludo