El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Infarto,accidente ó enfermedad

7 Comentarios
 
Infarto,accidente ó enfermedad
perfil
05/04/2012 10:18
Hola,Bien me gustaria que alguien me aclarara mi problema,y os cuento.

LLevando varios dias con dolor en hombro derecho y acudiendo varias veces a urgencias y consultas de medicos,con diagnosticos diferentes,que si dolor muscular,que si es de las cervicales y ninguno acertado,resultaban ser infartos.Pues bien el dia 7 de Febrero de 2012 acudí al trabajo sin dolores ni nada pero a la hora y media de estar en en trabajo me empezaron los dolores en el hombro derecho de nuevo y cada vez mas fuertes,llegando un momento en el que se me quitó el dolor de repente y notando en el pecho unos fuetes latido en el pecho,no se 4 ó 6,ahora no recuerdo cuantos,con algun mareillo y ganas de vomitar,me fuí inmediatamente al hospital y aún así dudaban de lo que era,esto fué sobre las 16:45 de la tarde y hasta las 12 mas ó menos de la noche no se percataron que era una agina de pecho ó infarto,bien a las 02:45 estaba en la U.C.I. en Merida lo cual resultó ser un infarto.

Bien pues mi pregunta ahora es:
Como se contempla eso,como accidente Laboral ó como enfermedad,pues en los partes que yo tengo viene como enfermedad común.

Espero respuesta lo antes posible,

Gracias de antemano
Un saludo
perfil
05/04/2012 10:56
los infartos los suelen tratar como enfermedad y no como accidente laboral o almenos eso pienso yo,anoser digo yo que se tratara de estar haciendo unos esfuerzos que derivaran en un ataque pero solo por logica y habiendo tenido molestias antes creo que es por enfermedad
perfil
05/04/2012 17:50
discrepo totalmente con xavieuropa, dices que el 7/02/12, acudiste normalmente al trabajo y tiempi despues te encontraste mal y acudiste al hospital. 1º Esto ocurrió en el trabajo por tanto ya es accidente de trabajo. 2º no nos dices de que actividad se trata, porque puede ser que dicha actividad te obligue a hacer esfuerzos, o bien sea una actividad de mucho estrés, factores estos que ponderan o facilitan que se produzcan infartos, asi que a mi entender y salvo mejor opinión esto debe ser accidente laboral, pero ¡Ay! amigo los de la mutua son muy listos y por no pagar hacen milagros. Acude a la SS y solicita un cambio de contingencias comunes a profesionales.
perfil
05/04/2012 19:25
yo lo que digo tambien lee mi mensaje por favor,anoser digo yo que se tratara de estar haciendo unos esfuerzos que derivaran en un ataque,eso tambien lo digo,ademas no siempre algo que te pasa en el trabajo significa que es a causa de este y con eso no quiero decir que no sea accidente laboral,a mi por ejemplo una vez me dio un pinchazo muy fuerte en la espalda y fui a la mutua pensando que era una clavada y me pincharon voltaren pero pasadas unas horas el dolor no remitia y tuve que volver y al final resulto que era un ataque de piedra y me enviaron al hospital pues no era un accidente laboral y eso me paso trabajando,quizas deberia decir como le paso y todos podriamos dar alguna opinion mas concreta pero estoy deacuerdo en lo de las mutuas con tal de no pagar se te quitan de encima,pero los ataques al corazon no SUELEN ser por accidente laboral y repito no suelen quizas este lo es
perfil
05/04/2012 22:26
Si el infarto fué en su centro de trabajo es accidente laboral.
Hay jurisprudencia sobre esto.
perfil
08/04/2012 03:01
xavieuropa, insisto, dice bien claro que le sucedio en el trabajo, y si esto es así ya no es necesario ver la causa de su trabajo si estrés o por esfuerzos o lo que sea, si ocurre en el trabajo es accidente de trabajo.
Neitor666 usted tiene que acudir a la inspección de la Seguridad Social y solicitar un cambio de contingencias de comunes a profesionales.
perfil
08/04/2012 13:33
Gracias, el lunes mismo si puedo lo miraré y ya os contaré lo que me digan.

Un saludo a todos

NEITOR666
perfil
19/04/2012 21:47
Hola pues bien,despues de darle vueltas para acá y para allá y la empresa pasando del tema,me fuí a ver al ipector de la seguridad social y me dijo que eso era accidente de trabajo por que me habia dado en el trabajo y que pidiera a la empresa el parte de accidente,bien voy a la empresa y resulta que ni siquiera han echo parte de accidente,su respuesta fué,que te de la seguridad social un parte que diga que es accidente laboral,la S.S. eso lo debe hacer el medico de la mutua que para eso le tiene la empresa,vuelvo a la empresa y me dice que le de la S.S. por escrito que me hagan el parte de accidente,vuelvo a el impector de la S.S. y me dice no des mas vueltas vete a centro de la S.S. y solicita un cambio de contingencias y ya se las verán con la seguridad social, y nada lo solicité y a la espera estoy que tardará segun el impector sobre 7 ó 9 meses,asi es que se lo he dejado en sus manos y allá se las vean, y a mi que me lo solucionen.

gracias