El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

infidelidad y.. amor

3 Comentarios
 
Infidelidad y.. amor
perfil
18/06/2012 19:12
Hola,

Tengo un crio de 4 años y hace poco descubrí que por aquella epoca mi pareja me engañaba. La relacción era muy mala y la falta de atención mía para ella también. Entiendo que ella recurriera a recibir cariño de otros, pero el caso es que me hice la prueba de paternidad y salio Negativa..
Yo recuerdo que en aquella epoca de concepción" justo hicimos las paces y estuvimos haciendo el amor de manera continuada. De hecho ella pensaba que el hijo era mío sin embargo..

La verdad es que no entiendo nada, pues lo he hablado con ella y me lo ha confesado, pero curiosamente mi reacción ahora es mejor que nunca. A mi hijo le quiero, claro pero el hecho de no ser su padre biológico me ha desilusionado enormemente. No se que pasaría si en el futuro lo dejásemos mi pareja y yo. No se si perdería el lazo que tengo con el crío, es como si me asiese a ella para no perder el amor al crío.

De verdad que es algo muy extraño lo que me sucede. Además quería saber si legalmente en un momento dado podría anular el reconocimiento de mi hijo.

mUchas gracias, mc
perfil
18/06/2012 19:39
me parece muy valiente afrontar una situacion tan dolorosa de la manera que lo has Hecho.sin embargo, no entiendo cuando dices que si en un momento dado podrias anular tu paternidad...????

vamos a ver, ese niño, aun sabiendo que no es tuyo, dices que lo quieres muchisimo. y que incluso cedes mas con ella por el niño.

entonces como puedes luego decir que si no estas con ella "en un momento dado" puedes anular el reconocimiento del niño??lo quieres o no?? porque si lo quieres, no entiendo como se puede dejar de querer a un crio que tu mismo dices tener como si fuera tuyo, de la noche a la mañana...de verdad que no lo entiendo.

los niños no son pantalones que se devuelven si no te gustan.
perfil
19/06/2012 09:09
Hola Nube,

Si tienes toda la razón, pero es que sinceramente no se que pasará si es que algún día (que espero no suceda) el amor que ahora nos une fuertemente a mi pareja y a mi desaparece. Es como si mi vínculo con el haya cambiado: hasta hace poco (antes de enterarme de la/s infidelidades) los fines de semana me iba con mi hijo solo y estaba tan a gusto, de hecho, si no llega a ser por el yo hubiese dejado la casa (que es de ella) hace ya mucho tiempo. De hecho segúia allí por el temor a no verlo mas (o a verlo una vez cada mucho tiempo). Sin embargo es como si ahora el vínculo no fuese directo sino a través de mi pareja. Es como si al haber desaparecido el vinculo sanguineo directo, este lo sintiese a través de la "sangre", del amor a mi pareja.
Si perdiese este vínculo sanguineo "indirecto", no dejaría de quererle, pero creo que ya no terndria para con el el mismo amor "carnal" "con-sanguineo". No sé como pueda suceder a alguien que ha estado con una pareja que ha tenido un niño desde pequeño y luego se separa.
de hecho yo conozco al padre biológico (que evidentemente no quiero volver a ver mas) y aunque lo quiero mucho (a mi hijo) si pierdo el amor que ahora profeso a mi mujer y nos separásemos, creo que me sentiría como el padre falso. Además no podría aguantar que su madre alguna vez le contase la verdad y el crío también perdiese el vínculo "sanguineo" que genera el hecho de ser hijo biológico.
Se que mientras nos queramos, todo irá bien pero si algún día esto se derrumba se habrá perdido el vínculo de la sangre, del amor y ya solo quedará el sentido común de cada uno y cuando se trata de desamor, el sentido común no es es mas común de los sentidos..

Es complicado, pero aunque parezca mentira, todo esto ha acrecentado el amor a mi pareja, como si amándola mucho me auto convenciese que yo soy tambien su padre biológico.. en cierto modo.

El mes pasado hicimos un intento (un solo intento) de tener otro hijo. Lo dejamos a la elección del destino en su día de máxima fertilidad (una noche de amor completa), porque ella tiene 46 años y aunque la ginecóloga nos dijos que estaba tan saludable como una chica de 36, es ciertamente un "trauma" grande para su cuerpo, así como un volver a "cero" en cuanto a las aspiraciones y motivaciones personales de cada uno.
El caso es que finalmente no quedó embarazada. Se que si quedase embarazada de mi, todo sería distinto, pues mi vínculo con mis hijos ya no dependería de mi amor por ella.. pero quizás así perdería su amor..

complicado. escucharé tus/vuestros consejos. MC
perfil
19/06/2012 09:19
pues yo, como experiencia personal, te diré, que no es padre el que lo hace si no el que lo cria.

el padre biologico de mi hija se destendió de ella cuando solo tenia año y medio de edad. poco despues yo retomé mi vida junto a otro chico. ahora mi hija tiene 5 años y medio. y te aseguro que aunque ella sabe toda la verdad, para ella su padre, es mi pareja.

nosotros tambien tenemos pensado tener mas hijos, (tenemos 24 y 25 años)y me imagino, que por mucho que yo quiera, mi hija nunca será como el bebé que tengamos. pero bueno, tampoco me importa mucho, yo solo veo que mi hija adora a su "padre postizo", y el a ella.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General