El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

infidelidad

6 Comentarios
 
Infidelidad
03/11/2003 09:49
Buenos días! Llevo casado 5 años en Madrid en regimen de gananciales. Tengo un hijo de 1 año y estoy pensando en separarme . Sé que mi mujer no va a poner ningún impedimento y vamos a intentar hacerlo de mutuo acuerdo. Ella me es infiel desde hace 5 meses y tengo pruebas de ello. Puedo utilizar estas pruebas para obtener algún beneficio o conseguir mejores condiciones en la separación? Muchas gracias.

03/11/2003 11:57
Yo creo que hoy en día no puedes utilizar una infidelidad para conseguir ningún beneficio. Y si es de mutuo acuerdo ni siquiera hace falta que conste el motivo de la separación en ningún documento.
03/11/2003 13:11

Ismael, efectivamente por el bien de todos has de separarte de mutuo acuerdo. Presentar demanda de separación en base a que hay dificultades insuperarables en la relación - sin especificar nada más - acompañando convenio regulador de los efectos de la separación (custodia del menor, uso del domicilio conyugal, pensiòn de alimentos, liquidación de la sociedad de gananciales).

Ahora bien, si cuentas con una carta en tu poder para forzar un poco que el convenio regulador te pueda favorecer en algunos aspectos. En resumen inclinar la negociación un poco a favor tuyo. En caso de separación contenciosa, interponiendo tu la demanda, la causante de la separación, si las pruebas son contundentes en derecho, sin lugar a dudas puede considerar el Juez que ha sido tu esposa, por lo que no obtendrá todo aquello que pida...sobre todo a nivel econocmico -

Llega a un acuerdo con tu mujer adecuado para ambos. Pero recuerda ..si con algo de verdad te es imposible estar de acuerdo (olvidate de la custodia pues con la edad del menor se la concederán a la madre aunque sea infiel) sin ser muy pesetero, puedes plantearte la posibilidad de iniciar un contencioso. Tema arduo, desagradable y bastante más caro, que salvo verdadera cuestión de importancia en nada te favorecerá.

Espero haberte ayudado.
07/11/2003 18:47
Estimado Ismael:
Debes realizar la separación de mútuo acuerdo con tu mujer por lo que el gasto de abogado y procurador será compartido y por lo tanto menor.
La infedilidad de tu mujer no es alegable como causa de separación lo único que podrías alegar en cuanto al Convenio regulador es que esa infidelidad le ha impedido atender sus obligaciones como madre, por el tiempo pasado co su nueva pareja pero es un tema que a efectos probatorios es de dificil demostración pues exige inforeme de perito psicólogo en la fase de exploración del menor y dado la edad de 1 año de tu hijo lo veo complicado . además , aunque ya hay jurisprudencia del Tribunal Supremo en sentido contrario , la custodia del hijo menor de edad en un caso de separación se sigue dando a la madre junto con el uso del hogar familiar , salvo que tu mujer tenga ingresos propios por su tra bajo que sean iguales o superiores a los tuyos.

Saludos.
09/11/2003 18:28
Así es, Ismael. Lo que demuestra que el refrán "Tras de cornudo, apaleado" nunca ha sido más real que en los tiempos que corren.

Una mujer cambia su vida por elección propia (que podría entenderse y respetarse) y no paga ningún coste por ello; el coste lo pagan, encima, los perjudicados: el marido y los hijos.

Además de soportar el sufrimiento emocional, deben cargar con la ruina económica y el cambio total de sus vidas (y ellos no eran los que querían cambiarla) Por lo tanto, el que a uno le pongan los cuernos (siendo varón) es para echarse a temblar.

Hay que tratar de convencer a la mujer que así estará mejor que separada. Que lleve la doble vida con tranquilidad y que no se preocupe, que los niños estarán bien atendidos mientras ella le da gusto al cuerpo.

Amigo Ismael: los que antes que tú sufrimos esos adornos gratuitamente en la frente te aconsejamos que:

1º) Si crees que ella está deseando separarse y, por tanto accederá de común acuerdo a repartir todo; incluso la custodia del niño, busca un buen abogado y adelante.

2º) Si crees que ella no desea la separación, no la fuerces tú. Te pasará de todo. Perderás mujer, propiedades y -lo peor- el hijo.

La mujer, me dirás, ya está perdida. Pues entonces -te digo- cambia el chip y deja que haga lo que quiera. Vive debajo del mismo techo y organiza un marco viable de convivencia en espera de soluciones y tiempos mejores. Tú y tu hijo, no os merecéis un castigo mayor aún. Y ese castigo mayor existe, créeme.

Debes ser frío y calculador. A mí me pasó lo mismo que a ti, pero mucho más grave y no tuve opción de actuar como ahora te aconsejo. Y no quisiera que pasaras ni por la décima parte de lo que supuso mi dramática odisea.

Piénsalo mucho antes de dar cualquier paso. Cualquier paso en falso desencadenará más problemas y te meterás en una vorágine imposible de parar.

Mucha, mucha suerte.
10/11/2003 02:23
mira, todo lo que te dicen es mentira, depende del juez que te toque, madre f uncionara, acusada de alcoholica y drogadicta, probados por forense que todo en mentira, con analisis, tanto sanguineos como de orina, y le siguen dando la custodia al padre, soy madre y pago pensión, tengo regimen de visitas y demás, por una hijo de... juez retrogado. en este pais, eres presunto culpable, no presunto inocente, y aunque desmuestres que todo es mentira, siguen fallando igual, estoy harta de escuchar que le dan la custodia a la madre, en primer lugar tengo donde vivir, tengo sueldo y todo lo demás desmentido, PERO DONDE QUEREIS LLEGAR?
10/11/2003 09:43
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda. Yo quiero lo mejor para mi hijo y lo peor de todo es que aún le tengo mucho cariño a ella. Me parece injusto que pueda rehacer su vida en Mi casa con mi hijo..

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal