Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Información escolar

69 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 69 comentarios
19/12/2010 01:26
Rufa:
Hace unas semanas pude leer en este mismo foro, la informacion que usted buscaba y no me acuerdo quien estuvo hasta mandando a un monton de foreros que se lo solicitaron el escrito que hay que mandar. Asi que pienso que en este foro hay mucha gente que se dedica a ayudar y lo hace bien y aunque muchos no seamos abogados, estamos teniendo por desgracia una clase magistral de derecho familiar no deseada que la vida nos a puesto delante.
No se lo tome tan mal. Tambien puede pedir una tutoria con el tutor de su hijo. A mi sinceramente no me gustaria que falicitarian informacion de mi hijo al primero que llamase por telefono diciendo que es su padre o su madre. Al igual que ami no me dan su vida laboral por lamar por telefono y decir que soy usted...por ejemplo.Ese tipo de informacion es personal y no debria darse a la ligera. Me parece genial que los centros tengan que atenerse este tipo de normas. No se lo tome como un bochorno, es mas un tranmite necesareo.
18/12/2010 17:53
ya me han aclarado el tema de la información escolar.
Parece ser que es como se comentaba al principio.
en el siguiente enlace se puede encontrar toda la información:
http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=994866781444&pubid=988617426871

Me lo ha aclarado la asesoría jurídica de la asociación de padres separados.
18/12/2010 17:15
Tano.

No tiene la patria potestad aquel progenitor que, por ley, necesita el consentimiento del otro progenitor para obtener información escolar. Lo pone en la ley, lea los artículos 4º y 5º.

Un saludo.
18/12/2010 14:11
Para yordi:
http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=994866781444&pubid=988617426871
18/12/2010 14:06
Primera lección de comprensión lectora; ¿quién no tiene la patria potestad, ande lo pone?
Iluminame oh alegría de mis días, que me descentro del texto y no se inventarme cosas para seguir echando mierda al hilo.
18/12/2010 12:42
La ley deja bien claritos los derechos del no custodio en ambos supuestos, de tener o no tener patria potestad.

Quien tenga patria potestad que denuncie al centro, quien no la tenga mejor que se atenga a los trámites y no empeore las cosas.
18/12/2010 12:29
Mire, yo despues de dos años, teniendo custodia compartida y metiendo mil escritos en el colegio sigo teniendo que "pelearme" cada trimestre para obtener información sobre mi hijo, casualmente siempre se la entregan a la madre y "segun ellos" es una casualidad y ademas "por ley" solo se la entragan a la familia... unidad familiar o no se que tonterías me cuentan.
Finalmente no queda otra que denunciar al centro o tragar almenos en mi caso.
vivo en Asturias.
18/12/2010 12:22
Gracias a todos, ya me ha informado la asociación de padres separados:

Es correcto. Antes de la circular que te envío, se nos negaba toda información alegando que no teníamos la custodia. Ahora al menos, cumpliendo ese requisito, los directores de colegios están obligados a facilitarnos esa información. Un abrazo
Todavía hay directores de colegio que no entregan las notas de los niños a los padres no custodios. Están obligados.
(10/05/2010) El Ministerio de Educación español y la Consellería de Educación de Galicia se lo han aclarado hace tiempo
más

18/12/2010 02:14
Rufa, no se enfade tanto, que, generalmente, todos los usuarios de este foro tratamos de ayudarnos en base a nuestras experiencias, pero somos pocos, muy pocos, los licenciados en derecho.

Si tiene interes en un formulario para hacerselo llegar al centro, hagalo saber, y no tendre inconveniente eh hacerla llegar ese formulario, que tan amablemente, me hizo llegar un usuario de este foro, aunque mucho me temo que, siendo su hijo mayor de edad, no la proporcionen ningun tipo de información si no es con el ‘visto bueno’ de él.

18/12/2010 00:27
disculpada queda.
18/12/2010 00:19
Aderyn, le pido disculpas. Es muy tarde, estoy muy cansada y me he equivocado de nik.
De todas formas veo que en el foro no se me aclara nada.
18/12/2010 00:14
He sido la única persona seria y sin embargo usted me ha hablado como si le estuviera soltando chorradas... adios rufa, que le vaya bonito.
18/12/2010 00:08
me despido de este foro, no me parece serio. pensé que ustedes me ayudarían a resolver mi problema , pero me estoy dando cuenta que la única persona seria ha sido Aderyn. Por lo visto parece ser que para saber la información escolar de nuestro hijos tenemos que pasar por unos temas burocraticos y nuestro únicoi dderecho es pagar fácturas. He sido maltratada, golpeda, con varios ingresos por el servicio de urgencias y luego me quitan la custodia de mi hijo por depresión y ahora tengo por encima que pasar por todo este bochorno para poder tener información sobre la educación de mi hijo
18/12/2010 00:03
Todo encaja, la ex monja...cuánta maldad en un señor que se casa con una mujer que fue anteriormente poseída por el divino ser...habrá que exorcizar la cama en la cual fuera consumada tan diabólica unión.
17/12/2010 23:51
aderyn, le agradecería dejase de decir lo primero que piensa y diga algo útil. Mi hijo ni de broma me va enseñar sus notas. Sabe que en mi casa hay disciplina y en casa de su padre le consienten todo. ¿que se puede esperar de un señor que me ha engañado con un monja y al final terminaron casandose por lo civil?
17/12/2010 23:45
Y si su hijo es mayor de edad (lo siento, había pasado por alto ese detalle) no creo que su padre sea quien va a buscar las notas. Yo no sé como será ahora, pero en el instuto las notas me las daban a mi, no iba mi padre a uscarlas, así que quizás podría pedirle a su hijo verlas.
17/12/2010 23:45
En ningún momento me han negado el derecho a la información, durante más de 10 años me la handado, pero hoy me he llevado la sorpresa al llamar por teléfono a la tutora de mi hijo cuando me dijo que había un profesor del centro denunciado por no pasar por los tramites que marca la ley de pedir por escrito al director del centro la información acompañada de la sentencia y luego está petición es enviada al progenitor que tiene la custodia por si tiene algo que alegar. Me parece absurdo
17/12/2010 23:40
Rufa, el no custodio tiene derecho a solicitar información directa del centro, sin consentimiento del otro progenitor.

Es el progenitor privado de la patria potestad quien no tiene dése derecho, se deduce que a usted la han privado de la patria potestad, lo cual sucede únicamente cuando se ha sido actor de situaciones graves que hayan perjudicado al menor.

Tendrá que informarse por la vía legalmente establecida, o informarse por boca directa de su hijo, si él consiente.

Desprenderse de su negatividad hacia el padre podría ayudarla a recuperar el contacto no burocrático con su hijo.
17/12/2010 23:39
Sí, tendrá que pedirlo por escrito, y es posible que le pongan pegas, pero hay maneras de superarlas. Le adjunto un enlace en el que se informa bastante bien de las opciones que tiene:

http://grupos.emagister.com/debate/derechos_del_padre_divorciado_no_custodio_en_el_centro_escolar_donde_acuden_sus_hijos/6530-658640

17/12/2010 23:38
El que tiene la custodia parece ser que se comprueba adjuntando a la petición del escrito al director del centro la sentencia de separación.