El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Información para revocar custodia compartida.

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
Información para revocar custodia compartida.
03/10/2010 22:55
Hola, necesito un poco de ayuda en éste tema, el caso es que me divorcié en diciembre de 2009 de mutuo acuerdo y con custodia compartida de mis hijos de 6 y 8 años, lo malo empezó justo después de que saliese la sentencia pues mi ex fué cuando sacó su furia y empezó a despotricarme ante todo el mundo con una verdad inventada por él, el caso es que llevo casi un año aguantando todo ésto frente a amistades, amigos, etc. Tenemos los niños 2 dias cada uno, pero cuando están con él no hacen los deberes, ni estudian, además de no ir excesivamente aseados, por lo que yo siempre estoy de mal humor cuando regresan. Por lo que he decidido revocar la custodia compartida y quedarme yo a los niños, ya que no lo veo capacitado para que los tenga él. Otros datos es que yo ahora tengo pareja estable, y los niños están muy agusto con mi pareja, él también tiene pero los niños no se llevan muy bien con las hijas de su pareja, él toma antidepresivos, y solo trabaja algun mes que otro, yo por ahora no trabajo. Bueno creo que he dado suficientes datos, ahora espero que alguien me pueda echar una mano. Gracias.
04/10/2010 00:57
Yo no soy abogado ni nada por el estilo, pero por lo que yo se, ud. por si misma no puede "revocar" nada, para ello tendrá que realizar una modificación de medidas, y un juez decidirá.
04/10/2010 11:31
A eso me refería pretoriano, es que no sé por donde empezar, y como bien has dicho tendré que hacer una modificacion de medidas, pues emmpezaremos por ahí.
04/10/2010 12:14
Pihuda, para cambiar el régimen de custodia que en su día fue de mutuo acuerdo deberá presentar demanda de modificación de medidas siendo necesario para ello contratar los servicios de abogado y procurador. Para que prospere su demanda se tienen que haber producido cambios sustanciales en las circunstancias en las que se firmó el convenio, debiendo demostrar usted que se han producido dichos cambios. En base a lo que expone recuerde que las apreciaciones personales han de estar sustentadas con pruebas, deberá demostrar todo lo que comenta y no suele ser nada fácil. En demandas hay que tener certeza casi absoluta, al menos, de que parte de nuestras pretensiones van a ser admitidas, si fueran desestimadas todas se pierde tiempo y dinero, bastante, pues sería condenada en costas. Reflexione mucho antes de interponer demanda y, sobre todo, vaya adquiriendo pruebas que puedan sustentar su demanda. En cualquier caso debe consultar personalmente con un abogado, el cual, vistos todos los pormenores de su caso, le podrá asesorar correctamente indicándole en primer lugar las posibilidades reales de ganar, aunque sea en parte, esa demanda.

Un saludo
04/10/2010 12:20
Muchas gracias pulpopaul, ahora ya voy entendiendo mejor ésto.
04/10/2010 13:39
únete a nosotros
Contra la custodia compartida Impuesta:
http://www.facebook.com/pages/No-a-la-custodia-compartida-impuesta/112834372101937?ref=sgm
te ayudaremos
04/10/2010 14:50
sra. "dais miedo" (solo leer el nick ya me dice mucho de ud. sin conocerla).
¿no ha leido que estas dos personas firmaron una custodia compartida DE MUTUO ACUERDO?
seguramente ud. pensará que los niños después de un divorcio tienen que quedarse "amputados" de padre, que éste solo sirve para pasar el dinero, etc..,
me gustaría que me razonara los motivos por los cuales ud. piensa esto, pero con fundamento..
ahí la dejo este desafío, si se atreve claro!!
un saludo.
04/10/2010 17:27
para mi argumentar el NO a la custodia compartida no es ningún desafío, pero no creo que este sea el sitio para hacerlo, pásate por el enlace que he puesto y allí lo miras, está todo puesto.
En segundo lugar, yo con usted no me he metido, así que usted no lo haga conmigo ( pretoriano tambien dice mucho de usted ).
Yo me atrevo a hablar, por supuesto, lo único es que no lo pueda hacer, porque en cuanto entra alguna mujer defendiendo la NO custodia compartida se le banea.
El mensaje inicial dice que el padre no cumple con sus deberes ( le parece a usted poco motivo para retirarle la custodia compartida ? )
04/10/2010 18:39
Lo que usted postula, "dais miedo", no es la revocación puntual de este caso que nos ha relatado "pihunda". Lo que usted defiende (o ataca, según la interpretación) es, como bien ha dicho Pretoriano, la amputación a un hijo, de su padre.

Y es ahí donde realmente se delatan las falsas feministas o las hembristas sin más, porque pedir que coarten los derechos de unos mientras exigen los propios, no es ni de lejos algo IGUALITARIO.

En cuanto a su nick o apodo en el foro, diré también que resulta ofensivo. Usted sabrá la naturaleza de sus intenciones.

04/10/2010 19:23
no creo q se pueda imponer una custodia compartida, imponer, asi como tampoco creo q se deba imponer x sistema la custodia a la mujer, es una tragedia para los niños estar separados tanto tiempo del no custodio, la mejor opcion seria en mi opinion q desde luego no tiene xq ser la correcta los regimenes amplios de visitas.
Pero la likidacion de gananciales despues del divorcio si q tendria q ser una ley, cada cual lo suyo y el q kiera piso q lo compre, xro con su propio dinero. Todos nos ahorrariamos muxisimos problemas, nunca entendere el pakete niños-casa, muchas mujeres no pelearian tanto x las custodias y muchos hombres no pediran las compartidas y todo seria bastante mas justo solo con es pekeño detalle subsanado
04/10/2010 21:09
veo que en el foro seguis los mismos de siempre¡¡
04/10/2010 21:14
Patriciabas, estoy totalmente de acuerdo con ud. en cuanto a la liquidación de los gananciales, basta ya de querer quedarse los niños las mujeres para vivir del cuento lo que les queda de vida (casa, pensión, etc..), si es que no hay otro motivo porque si pensaran en las ventajas para ellas mismas como por ejemplo, disponer de más tiempo, abanzar en lo laboral, rehacer su vida también se necesita tiempo. Yo solo veo ventajas para las mujeres en custodia compartida, pero claro algunas por una casa y una pensión son capaces de ponerse la zoga al cuello, mejor convertirse en una "victima" que en una mujer "independiente" y con una par...
Sra. "Dais miedo" yo estoy de acuerdo de que si este padre no cumple se le retire la custodia, está claro que los niños no pueden estar desatendidos, pero no por eso pienso que ningún hombre sepa cuidar de sus hijos, y menos en pleno S. XXI.
un saludo.
04/10/2010 22:23
Dais miedo: todo el mundo va en contra ti o 85% de los españoles que están en favor de la custodia compartida?
04/10/2010 22:28
He seguido el enlace de Dais miedo hacia el facebook, y me he quedado sorprendido con COPIO Y PEGO: Aviso a internautas: no son bienvenidos los comentarios defendiendo la custodia compartida impuesta (obligatoria, preferente o cómo lo queráis llamar). Ya se ha hecho suficiente publicidad en los medios de comunicación en favor de esta medida, sin que se hayan molestado en recoger las cada vez más numerosas opiniones contrarias a esta regulación. Si ell@s pueden, nosotr@s también. ¡Es nuestro momento de luchar y hacernos oír!

Una declaración de intenciones... vienes aqui a postular pero no aceptas que te digan lo contrario.... alucinante
04/10/2010 22:47
Dais miedo: ya tienes 85% Yordi para convertir! Suerte
04/10/2010 22:57
Dais Miedo, en todo el mundo hay dos sexos y muchos géneros pero lo que más abunda en España es el género K-brón. Cualquiera que tenga conceptos claros y sepa lo que la custodia compartida es no puede oponerse a la misma por defecto, lo mismo reza para la liquidación de bienes gananciales, a menos que pertenezca al género citado, que no tiene sexo.

La custodia compartida significa simplemente satisfacer al máximo posible las necesidades del menor en cuanto a sus relaciones paterno o materno filiales. Que tenga estas relaciones al 50% con cada progenitor y sin que estos conviertan estas cuestiones en un escenario de batalla sería lo ideal. Pero al amparo del concepto de custodia compartida se puede dar muchas fórmulas y recordemos que cuando se habla de custodia hablamos de relaciones paterno-filiales no de hipotecas ni de prestaciones por alimentos.

La custodia compartida por defecto la han incorporado a su sistema legal muchos países, cada día más, es una consecuencia lógica al único servicio de la razón, la clásica y universal. En este país parece que seguimos exprimiendo los dos hemisferios que caracterizan el pensamiento de nuestra clase política, el glúteo derecho y el glúteo izquierdo, pariendo ideas entrambos. Todo ello sin entrar en consideraciones más serias que nos llevan a considerar que una banda de delincuentes ha tomado el poder.

De entrada, custodia compartida, como norma general y como bien supremo a defender, después cada caso concreto determinará su procedencia o no. Que uno de los progenitores no está capacitado para nada, nada se le da. Que uno de los progenitores rechaza la compartida porque le da la gana la custodia para el otro y una penalización en forma de un incremento en la prestación por alimentos, como ocurre de hecho en otras legislaciones. La nuestra está en pañales y es vergonzosa. Adolece de una falta de seriedad absoluta reflejo de una profesionalidad muy cuestionable, en el caso de admitir que exista. Pueden ir abriendo boca con una jugosa lectura, para darse cuenta de en que situación nos encontramos en este país. Consulten la guía para determinar y modificar las pensiones alimentarias en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, USA, publicada por el Departamento de la Familia, Administración para el sustento de menores. Está en Internet y se lo pongo fácil, está en español. ¡Y es que cuando las cosas se hacen o se intentan hacer bien, con profesionalidad y rigurosidad...! Aún no siendo perfectas, estamos a años luz.

Aquí al contrario, ni hay departamentos de familia ni administraciones para el sustento de menores, ni leyes especificas, ni reglamentos y mucho menos guías como la mencionada, para que todos nos enteremos, padre, madre y jueces. Ahora bien, de Ministerios de Igualdad, de Observatorios Astronómicos de Violencia del Género, Delegaciones, Comisiones, Comisariados Políticos, Institutos de la Mujer, etc, vamos sobrados.

Un saludo
04/10/2010 23:59
y de subvenciones que es de lo que viven todas estas, también!
05/10/2010 00:06
dais miedo, no te canses, parece que manifestar que estas en contra de la custodia compartida es como para que te lapiden.

Pero como no me asustan las piedras, te digo sobre la custodia compartida, según los casos y para quien la quiera.

JUDICIALMENTE IMPUESTA NO, es mi opinión.

Respecto a de lo que viven "todas estas"... en fin sin comentarios....

Ahora bien, recuerde que algunas de "estas" a quien les dan subvenciones es para mantener a los hijos a quien "todos estos" no los mantienen por no pasar la pensión, que no es mi caso por cierto, pero que hay muchos asi...
05/10/2010 02:46
En matrimonio, o pareja, parece que nadie duda, al contrario, se fomenta hasta desde la administración, y estoy de acuerdo con ello, que los hijos sean coatendidos por ambos progenitores por la cuestión de la igualdad de oportunidades familiares, laborales y sociales.

Si media cese de convivencia, separación, o divorcio, ¿deja de ser adecuada la coparticipación de ambos progenitores en las atenciones y tareas de crianza de los hijos?¿O es que de cesar la convivencia hay intenciones espureas por parte del progenitor que fisiológicamente no pare? De ser esta última la respuesta, no estoy de acuerdo.
05/10/2010 03:40
Contesto al señor Pretoriano. Con un mensaje de presentación que dejé en otro hilo. Hola a todos, soy nueva en el foro. Me gustaría comentar mi caso porque creo que no es muy habitual, y hablar de mi experiencia en el terreno del divorcio.
Me divorcié hace tiempo, fui yo la que lo decidió porque la relación caía por una cuesta sin frenos. Desde el momento en que me senté en el despacho de mi abogado, con testigos, dije que quería lo mejor para el que, en ese momento aún era mi marido. No valoraba la idea de que esa persona con la que había convivido tantos años, no tuviera dónde caerse muerto. Valoramos el piso, muy por debajo del precio de mercado, se restó el pendiente de hipoteca y él me tenía que pagar el cincuenta por ciento, en plazos claro está. Se quedó en la casa y yo me fui, con dos niños pequeños. Busqué una casa alquilada y luego con esfuerzo e hipoteca conseguí una para mi y para mis hijos. Se repartieron los enseres al 50%. Todo. ËL paga la manutención de sus hijos. Es funcionario y gana alrededor de 30000 euros al año. Paga 11 meses menos de 600 euros al mes. Yo tengo una pensión de invalidez de bastante menos de 1000 euros al mes. Pago el 50% de los gastos extraordinarios. Nunca he tenido compensatoria, a pesar de no poder trabajar y de la diferencia abismal entre los ingresos de uno y de otro. En todo este tiempo, ha sido él el que ha protestado, ha pedido rebajas, descuentos. Se niega a pagar los gastos derivados de unas enfermedades reconocidas por informes periciales en los dos niños. Porque ...no tiene dinero...pero se va al Caribe. No ha pagado la mitad de los libros ni del material porque no estaba recogido en el convenio. Ahora su piso está vacío, se fue a vivir con su novia. Ha tenido pleno acceso a sus hijos y los ha visto fuera de turno 4 días en dos años, y alguna tarde que yo se los acerqué a casa porque preguntaban por él. Me cansé de llamarle para que viera a sus hijos.
Para su familia la mala soy yo porque me divorcié.(Incluso lo vería lógico) si no fuera porque a los niños, les dicen tambien que soy una p...
No voy a la peluquería, me lo corto yo. No me hacen la manicura ni la pedicura, tambien aprendí a acérmelo yo porque no tengo dinero para gastarlo en eso. El dinero de mis hijos es sagrado porque es ...DE MIS HIJOS. Yo como mortadela pero mis hijos comen bistec. No soy una madre coraje. Me levanto todos los días contenta de estar con ellos. Y les hecho de menos los fines de semana alternos que no están conmigo. No entiendo nada. Por eso he escrito este mensaje. Veo por todos lados padres que quieren pasar más tiempo con sus hijos, padres desesperados que apenas les llega el sueldo para pagar las hipotecas de las casas en las que viven sus ex. Yo di la mano, y me tomaron hasta la cabeza. Una vez me dieron un consejo...Si tu ex no tiene para tabaco ¡Que no fume!. Me entristeció. Yo no quería un divorcio así. Dicen que un 95% de las mujeres con hijos a cargo que se divorcian se quedan con la casa. Pertenezco al otro 5%. Pensándolo fríamente, no me arrepiento. Gracias a todos por vuestros comentarios u opiniones.
Pd.(Lo que me faltaba, con estos polvos...custodia compartida impuesta...)

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal