El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

informacion

0 Comentarios
 
Informacion
perfil
04/06/2012 05:00
Hola mi nombre es Ezequiel y estoy buscando informacion sobre un caso de de derecho comercial que me dieron para resolver. y estoy medio perdido y dice asi:

Diego Tornado es un pequeño de nueve años y quedó huérfano, habiendo heredado de sus padres – que fallecieron en un accidente de tránsito - la propiedad de un establecimiento comercial que explota el giro de papelera mayorista ubicado en la Localidad deLanus, Pcia. De Buenos Aires, y se llama “Papelera La Chinche García”. En el respectivo juicio de tutela fue designado tutor suyo su tío paterno Martín Gómez quien explota el establecimiento para el niño, realizando las operaciones de compraventa de mercadería, librando los cheques necesarios para el manejo de dicha actividad y pagando las cuotas del crédito hipotecario que fue gestionada por los padres del niño para la compra e instalación del local. ¿En este caso quien es el comerciante y por qué?

La aclaracion que me dio el docentes que para este casao es: que el menor es el comerciante final pero esta el tutor como responsable.
Gracias y disculpe las molestias.