El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

informarme sobre la detención de mi marido.

5 Comentarios
 
Informarme sobre la detención de mi marido.
perfil
17/08/2014 18:24
Buenas, mi marido salió ayer a Madrid a visitar a unos amigos.Hoy me avisa un amigo común de que le han llamado diciendo que está detenido por desobediencia grave a la autoridad. No sé nada más.¿ Cómo puedo informarme? Yo estoy en un pueblo de Cádiz. Mil gracias!
perfil
17/08/2014 20:02
Diríjase a una Comisaria o cuartel de Policía Nacional, o de la Guardia Civil. Allí podrán averiguar fácilmente la situación de su marido.
perfil
17/08/2014 21:23
Gracias. :-(
perfil
18/08/2014 13:49
Acritón, eso no es así.

Cuando se detiene a alguien se procede a la información del motivo de su detención y de los derechos que tiene según lo estipulado por la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Uno de los derechos que tiene y del cual es informado, es que el cuerpo policial que le ha detenido, informe a la persona que el detenido designe, el hecho de la detención y lugar de custodia del mismo.

En el caso de 7pandora, parece ser que algún cuerpo policial ha llamado a algún amigo para informarle de la detención del marido de la consultante, con lo cual se ha dado trámite al derecho del detenido.

Si 7pandora investiga e intenta averiguar sobre su marido, dudo mucho que le den información, ni siquiera en la comisaría donde su marido esté detenido, ya que el propio detenido no ha manifestado su intención de que su esposa sea informada, y sus motivos tendrá, digo yo...

Y yo, como policía ni se me ocurriría dar información de un detenido bajo mi custodia, hablando de mayores de edad, a cualquier persona que llamase preguntando por él, a no ser que sea la persona designada por el propio detenido.
perfil
18/08/2014 14:42
Gracias a ambos.
perfil
18/08/2014 14:47
Hoy me a llamado la abogada de oficio, me ha dicho que le acusan de un delito contra la salud pública, que como hasta hoy se ha negado a hacerse las placas y a reconocer nada(parece que lleva como un kilo de hachís dentro) pues hasta el miercoles (48h más) seguiría detenido :-(