El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Informe psicológico pericial

10 Comentarios
 
Informe psicológico pericial
perfil
25/04/2014 19:11
Hola de nuevo!
Como algunos ya saben, estoy metida en un proceso de modificación de medidas más que nada porque mi hija ya tiene 13 años y la pareja de su padre le hace la vida imposible y éste, al no ser independiente ni altruista necesita siempre ser asesorado por su pareja, con lo cual, el martirio es doble y el peligro, mortal. Quizá creáis que exagero pero no hace ni un mes, mi ex iba a llevar y dejar durante cuatro horas a mi hija a casa de alguien que ella quería conocer ya que no se sabe quien, pasó el whatsapp de un supuesto niño por el instituto y nadie sabía quien era. Por suerte, el supuesto niño canceló la cita.

Pero este no es el tema. Resulta que en mediación (sin éxito) ya nos hicieron a mi ex y a mi los tests de personalidad, CUIDA e informe psicológico de mi hija en los que pone de manifiesto que la pareja de mi ex es la fuente de todos los conflictos y que mi hija la teme. Desde hace meses mi hija pacta con su padre las estancias eliminando las pernoctas e intentando evitar todas las festividades posibles. Con esto se da una relación triangulada con la que no estoy de acuerdo y en la que yo no pinto nada, al parecer.

Ahora, al intentar poner sobre un papel los nuevos horarios de visitas evidenciando que el padre no quiere tener a su hija pues molesta sobremanera a su compañera y pudiendolo demostrar pues todas las comunicaciones se realizan vía mail, el padre se niega. Y su abogada solicita un nuevo peritaje del equilibrio emocional de la niña para demostrar la conveniencia de ampliar el régimen de dichas visitas. Y me he enterado porque ya teníamos fecha para la vista y han pedido un aplazamiento!

Puede el padre realizar este peritaje sin mi consentimiento? Puedo negarme? Considero que es un peritaje de parte que en nada se va a ajustar a la realidad.

Gracias.
Silvia
perfil
26/04/2014 11:11
El peritaje en un procedimiento judicial es un medio de prueba para la defensa de los intereses que se pretenden defender. Si, está obligada a cumplir con lo que, al respecto, decida el tribunal. Pero Vd. también tiene otra pericial de parte (la de mediación) que puede presentar e incluso puede solicitar otras pruebas periciales judicialmente.
En cualquier caso, una niña de 13 años no debería ser parte en una negociación a 3 bandas como indica. Si le permite a la niña tomar esas decisiones, perderá cualquier tipo de autoridad frente a ella y frente a la otra parte. Si luego la niña se acostumbra a hacer lo que quiere, va a ser muy difícil que Vd. recupere el control que está cediendo.
Hasta que resuelvan sobre la modificación, manda la sentencia que ya tiene o el convenio regulador en su caso. Cíñase al mismo y hable con su hija.
Un saludo.
perfil
26/04/2014 22:11


Por lo que entiendo, si el juez aprueba el aplazamiento mi hija tendrá que someterse de nuevo a otro peritaje. El que le hicieron en mediación ya está presentado por ambas partes.

Pero al ser yo beneficiaria de justicia gratuita, no puedo pedir al juez que sea él quien designe al perito? Y al ya conocer mi hija el proceso, este peritaje no estaría viciado?

Llevo dos años batallando con esto y de verdad, estoy agotada!

Muchas gracias Nuria!
Saludos.
perfil
28/04/2014 08:38
Mi marido lleva años pretendiendo que a su hijo se le valore por sus dificultades de aprendizaje y, por oposición de la madre, no ha podido hacerlo debidamente.
Asiesque, entiendo que si, negar, puedes negarte.
Si que tenemos informes de especialistas que lo han visto, que también nos han valorado a nosotros. Y, Silvia, los informes "de parte" pueden ajustarse perfectamente a la realidad.
Tu también puedes presentar los tuyos o pedir cuanta prueba y valoración consideres,a fin de demostrar tus intereses.
Suerte
perfil
28/04/2014 09:56
Mamaria:
No es que quiera negarme porque si, por fastidiar. Si no por la manipulación que se pretende hacer.

Yo no discuto la conveniencia de que mi hija esté con su padre si este fuera capaz de darle el lugar que por derecho, le corresponde. Es su entorno (su pareja) el motivo de que la relación con su padre no sea afable. Y eso lo pone en todos los informes.

Lo único que se pretende es que mi hija no tenga que tener que escuchar criticas hacía mi (con un vocabulario de lo más grotesco) ni sentirse como una visita incómoda. A su padre si, a su pareja, lo menos posible. Y no creas que es por rabia, es que la señora en cuestión tiene un historial en el que no quiero entrar pero que pone de manifiesto cada vez que actúa o habla.

Veremos que dicta el juez y entonces, a ver como lo resuelvo.

Muchas gracias y mucha suerte para ti también.
Silvia
perfil
28/04/2014 11:19
No creo haber dicho que lo hagas por fastidiar.
Digo que poder, puedes oponerte. Como también puedes presentar otros informes o solicitar otras valoraciones.
Lo que luego decida el juez...........será otra cosa.

Tienes a tu favor si eres tu la custodia.
Porque si es así (siquiera la ccompartida es bastante menos habitual, según estadísticas) mira el lado bueno de lo mínimo que es el tiempo que tu hija pasa con su padre y su pareja comparado con el que pasa contigo.
Te puedes imaginar qué ocurre, cómo se siente uno, cuando es exactamente al revés??
Cuando sabe perfectamente que se perjudica al niño, practicamente el cien por cien del tiempo????Cuando, además, casi no puedes hacer nada??????
El hijo de mi marido soporta, en otras cosas (porque...si sólo fuera eso!!!), que la pareja de su padre le llame, por ejemplo, maricón, hijo de p...., etc. Que cuando esté hablando con él, este señor quite el teléfono al niño y lo lance por los aires. Y después se pone al teléfono cuando el niño está con nosotros.
Tiene que soportar, practicamente a diario, los gritos y peleas de esa casa, los insultos consultantes entre la pareja, incluso ha sido testigo de escenas que no corresponden mas que a malos tratos, hacia su madre (de quien podría también contar y no acabar) como hacia el otro hermano pequeño, de quien cuenta, por ejemplo, que le tiran de las orejas y las tiene negras (palabras textuales del niño) Y??????????????
Lamentablemente la inoperancia, ineficacia, inutilidad, etc, etc, ETC, de la justicia están permitiendo que muuuuuuchos niños vivan estas situaciones. Para tristeza de sus padres, a quienes no queda otra que asistir impotentes a esa debacle.
Esperemos que algun día.........todo esto cambie.
Saludos
perfil
28/04/2014 12:34

No Mamaria, no pretendía decir que pensaras que quería fastidiar, al contrario, que si me niego es porque me parece una estrategia de su abogada para manipular la verdad. Es más, yo soy madre pero no estoy en posesión ni de la verdad y mucho menos, de la imparcialidad porque, aunque intente quitarle importancia a muchas de las cosas que dice mi hija (y para evitar más una relación triangulada por su parte), cuando intento cotejar las cosas con el padre y éste se pone a la defensiva ya sé hacía donde tengo que mirar y mi hija está por encima de todo!

No creas que no te leo, que llevo tiempo en este foro y sé de tus problemas. Y no te digo nada porque me llevas muuuucho por delante e imagino que tu has dado mil pasos antes de que los diera yo. Incluso muchos aun no los he dado...y yo no podría vivir!

Por cierto, os habeis planteado regalarle una tablet al niño? No veas las grabaciones que hacen esos aparatitos!

Mucho ánimo!!! Hay que confiar en que el tiempo todo lo pone en su lugar, si más no!

perfil
28/04/2014 13:11
Me alegro entonces, si no se me ha malentendido.
No creas Silvia. En este caso, contraviniendo lo que dice el refrán, la experiencia no es ningún grado.
Y digo esto porque....no nos es útil.
Es verdad que tanto mi marido como yo, por la situación que nos ha tocado vivir, hoy por hoy sabemos bastante más cómo "funciona" todo esto que hace años. Pero personalmente, éso sólo me sirve para indignarme aún más.

Su padre graba desde hace mucho todas las conversaciones que tiene. Tanto con el niño como con su madre. Y yo, pese a quien pese, se lo recuerdo cada vez que puedo.
Pero, crees que algún día eso lo valore alguien???
La esperanza de que eso ocurra es nula. Mucho me temo que ningún juez tendrá nunca las narices de poner sobre la mesa todo lo que hay. Porque si lo hace, no lo tendrá nada fácil para seguir justificando esa custodia única.
Sólo espero que, algún día, al menos al niño le sirva. Aunque sea sólo para saber y confío que también entender lo que realmente pasaba y porque hizo lo que hizo y está haciendo su padre.
De nuevo suerte.
Un saludo

perfil
29/04/2014 14:42

Hola!
No se ha suspendido la vista. Mañana a las 9:45 empezamos. Me lo acaban de comunicar del juzgado (la abogada debe estar comiendo) y el juicio sin preparar!
Espero hacerlo bien porque me he preparado yo toda la documentación y alegaciones!
Ojala haya suerte!
Saludos

perfil
30/04/2014 08:36
No llevas abogado??
Suerte!!
perfil
01/05/2014 08:20
Hola de nuevo!
Ayer fue la vista. Mi ex y su abogada me facilitaron la tarea, la verdad.
Se pidió modificación de visitas: una tarde de domingo al mes y una semana de vacaciones en julio y otra, en agosto. Se especificaron todos y cada uno de los puntos en los que mi ex ha de consensuar conmigo y se solicitó evitar la triangulación de la relación ya que el padre pacta con la hija las entregas o u padre toma decisiones sin consultarme (cortarle el pelo, no alimentar correctamente a la niña, no proporcionarle un buen descanso, ignorarla...)

Como teníamos los tests CUIDA y percicial de mi hija realizados en mediación, estos se presentaron.

Mi ex lo presentó media hora antes de la vista y, aunque algunas cosas las imaginaba, decirte que no supero ninguna de las cuestiones y el juez le ha solicitado test de personalidad para ver de enviarlo a tratamiento psiquiatrico (me quedé de una pieza!).

A todo esto, mi ex me puso a la niña en bandeja diciendo que yo soy una buena madre y que él no va a obligar a mi hija a nada. (Si soy tan buena madre, porque ignora la dieta o las pautas médicas que yo le doy?

Mi abogada fue muy elegante (y eso que es de oficio y he de reconocer que no confiaba nada en ella) pero, a diferencia de la de él, experta en estos temas y supo llevar cada pregunta a nuestro terreno de forma contundente.

Su abogada quiso enfocar el caso hacia un intento de control y/o manipulación por mi parte con el fin de perjudicar su relación con su actual pareja, cosa que el juez le dijo que estaba fuera de lugar. Y eso que en los tests pone especificamente que la fuente de conflicto es su pareja ya que él es incapaz de tomar decisiones e imponer normas o decir no cuando así lo requiere la situación.

Mi hija fue llamada por el juez y ratificó lo que se explicó en la vista, que no se quería quedar a dormir, que la relación con su pare era pésima por culpa de su pareja y que su padre la trataba como una segundona.

Reconozco que me dio hasta pena ver en que había degenerado mi ex marido en estos dos últimos años!

Por norma, los jueces no son partidarios de suspender las visitas pero creo que si voy a conseguir lo que quería que en verdad, es más de lo que se solicitó.

Estoy muy contenta, la verdad.
Cuando salga sentencia, la informo.

Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General