Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Informes de los equipos psicosociales de los juzgados de familia

7 Comentarios
 
Informes de los equipos psicosociales de los juzgados de familia
11/05/2009 11:27
Hola Nuria,
Y a todos los demás usuarios del foro,
Dentro de unos días tengo el Psicosocial del Juzgado.
El orden de comparecencia es: La madre de mi hijo, yo
mi hijo que es el afectado y mi hija en último lugar.

El tema principal es que mi hijo de 12 años quiere vivir conmigo y no
con su madre. (El no se niega a seguir viendo a su madre)
Yo soy de los que defiendo que los niños tienen que estar con sus padr@s y
con ello defiendo la custodia compartida.
Mi hijo se quejaba que su madre siempre le estaba hablando mal de mi y de mi
Familia, vive una doble personalidad con la finalidad de que no lo machaquen,
no muestra ningún tipo de sentimientos en casa de su madre, no puede hablar
de su perro, de sus amigos ni nada que tenga que ver conmigo, ya que lo machacan
con todo.

Como pensaba que podía ser cosa del niño, le prepare unas visitas a un psicólogo,
particular y el informe que preparo fue demoledor y de los que un padre nunca quisiera leer
de la situación de un hijo.
Hablaba de ANSIDAD, DEPRESION y que podría llegar a autolesionarse y aparece la
Palabra SUICIDIO.

Ya entrados en situación mi postura ante el psicosocial supongo que tiene que ser con
todo la verdad como primara norma, y que prime sobre todo el bienestar del niño.
espero vuestros comentarios,

Aquí pueden ver unos videos de lo que está pasando en los juzgados y lo Psicosocial, espero
que no sea una práctica habitual.
Saludos y Gracias anticipadas.

http://www.projusticia.es/Machaconses/Machaconses.htm
11/05/2009 11:55
Hola Minilpa.
Yo "empaté" en el informe del psicosocial con respecto a la madre de mis hijas, pero el fiscal y la jueza se encargaron de machacar a las técnicas en la vista oral hasta que se rindieron y dijeron lo que éstos querían oir... No obstante lo que tu cuentas es demoledor. Espero que sea contundente y te sirva para custodiar al niño, y... si te aplicasen la lógica que aplican a las madres... a su hermana también por eso de no separación de hermanos.
Suerte.!
11/05/2009 12:02
Gracias Flin por contestar
La hermana tiene 19 años y creo que no aplica lo de separar los hermanos ya que no tiene nada en común, (amigos cole aficiones etc), y es aliada de su madre en los maltratos que el
mismo niño denuncia.
Saludos
11/05/2009 19:58
Minilpa, como siempre digo, no se pueden garantizar los resultados porque dependen siempre de las personas que intervienen, de los principios que tengan, ideología, profesionalidad, preparación, etc.
Soy de las que piensan que aunque te machaquen, ha de decirse siempre la verdad, sin perjuicio de que su abogado debe orientarle sobre la mejor forma de contestar las preguntas que puedan hacerle porque conoce mejor al equipo que cualquier otra persona pues ya habrá lidiado con ellos más de una vez.
La baza principal será la declaración que haga su hijo y el tratamiento que del tema haga el equipo en función repito de su ideología y demás matices. Sin embargo, considero importante el otro informe que refiere, y sería muy importante que quien lo elaboró sea llamado para ratificarlo e incluso contradecir el informe que elaboren los equipos psicosociales en caso de que digan alguna de sus consabidas estupideces.
Su abogado le guiará en el camino, procure preguntarle todas las dudas que tenga para que le asesore de la mejor forma posible.
Le deseo mucha suerte. Un saludo.
11/05/2009 21:09
Gracias Nuria,
Un saludo
12/05/2009 09:25
Minilpa...
A pesar de tener un informe psicosocial favorable preparense para presentar el caso lo más consistente posible...
lease el informe que se adjunta fijese que se constata la manipulación y el desequilibrio de una menor por parte de la madre y la familia materna....y aún así permiten que la niña no vea al padre en 4 años!! a la madre no la ve desde hace 2 por que esta en la cárcel, como se puede dejar la guardia y custodia en manos de una familia que manipula y que no son ni su padre ni su madre? Incluso contra el informe psicosocial que no recomienda eso. INCREIBLE

Documentos relevantes:

Acreditación, por un Juzgado español, del trato infringido por la Sra. Carrascosa a su hija:

http://www.projusticia.es/Victoria Innes Carrascosa/documentos/informe-Victoria-Innes.pd
12/05/2009 12:07
Gracias Tritón por tu respuesta,
Además del informe pericial le tengo puesta una querella criminal
¿Es algo que le puede ser perjudicial para la petición de la custodia?
Es por vulneración de correspondencia, el fiscal le pide textualmente:
Procede imponer a la acusada las penas de 2 años de prisión y multa
De 18 meses con cuota diaria de 9 euros, conforme a lo dispuesto en el
Articulo 197.1 del código penal.
Se le impondrán igualmente las costas del juicio.
Procedimiento abreviado- Se decreta la libertad provisional sin fianza del acusado…
Requiriendo a la acusada para que en el plazo de un día preste fianza en cantidad de
18.150 euros, para asegurar las responsabilidades pecuniarias …..
Es en este momento es PRESUNTA en espera de figar el día del juicio, que podría ser en
Octubre.
Mi comparecencia al Psicosocial es mañana.
Espero vuestras respuestas,
Gracias..
12/05/2009 12:22
Tritón y a todos.
Cuando hablo de niño estoy hablando de un ser que cumple esta año 13 años que mide 1,67
Que pesa 62 kilos y que calza un 45 de pie,
¿Crees que al final tendrá mucho que ver lo que dictamine las partes cuando él diga
Aquí estoy yo?
Y que me voy con mi padre y ya está.
Lanzo la pregunta..
Informes de los equipos psicosociales de los juzgados de familia | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Informes de los equipos psicosociales de los juzgados de familia

7 Comentarios
 
Informes de los equipos psicosociales de los juzgados de familia
11/05/2009 11:27
Hola Nuria,
Y a todos los demás usuarios del foro,
Dentro de unos días tengo el Psicosocial del Juzgado.
El orden de comparecencia es: La madre de mi hijo, yo
mi hijo que es el afectado y mi hija en último lugar.

El tema principal es que mi hijo de 12 años quiere vivir conmigo y no
con su madre. (El no se niega a seguir viendo a su madre)
Yo soy de los que defiendo que los niños tienen que estar con sus padr@s y
con ello defiendo la custodia compartida.
Mi hijo se quejaba que su madre siempre le estaba hablando mal de mi y de mi
Familia, vive una doble personalidad con la finalidad de que no lo machaquen,
no muestra ningún tipo de sentimientos en casa de su madre, no puede hablar
de su perro, de sus amigos ni nada que tenga que ver conmigo, ya que lo machacan
con todo.

Como pensaba que podía ser cosa del niño, le prepare unas visitas a un psicólogo,
particular y el informe que preparo fue demoledor y de los que un padre nunca quisiera leer
de la situación de un hijo.
Hablaba de ANSIDAD, DEPRESION y que podría llegar a autolesionarse y aparece la
Palabra SUICIDIO.

Ya entrados en situación mi postura ante el psicosocial supongo que tiene que ser con
todo la verdad como primara norma, y que prime sobre todo el bienestar del niño.
espero vuestros comentarios,

Aquí pueden ver unos videos de lo que está pasando en los juzgados y lo Psicosocial, espero
que no sea una práctica habitual.
Saludos y Gracias anticipadas.

http://www.projusticia.es/Machaconses/Machaconses.htm
11/05/2009 11:55
Hola Minilpa.
Yo "empaté" en el informe del psicosocial con respecto a la madre de mis hijas, pero el fiscal y la jueza se encargaron de machacar a las técnicas en la vista oral hasta que se rindieron y dijeron lo que éstos querían oir... No obstante lo que tu cuentas es demoledor. Espero que sea contundente y te sirva para custodiar al niño, y... si te aplicasen la lógica que aplican a las madres... a su hermana también por eso de no separación de hermanos.
Suerte.!
11/05/2009 12:02
Gracias Flin por contestar
La hermana tiene 19 años y creo que no aplica lo de separar los hermanos ya que no tiene nada en común, (amigos cole aficiones etc), y es aliada de su madre en los maltratos que el
mismo niño denuncia.
Saludos
11/05/2009 19:58
Minilpa, como siempre digo, no se pueden garantizar los resultados porque dependen siempre de las personas que intervienen, de los principios que tengan, ideología, profesionalidad, preparación, etc.
Soy de las que piensan que aunque te machaquen, ha de decirse siempre la verdad, sin perjuicio de que su abogado debe orientarle sobre la mejor forma de contestar las preguntas que puedan hacerle porque conoce mejor al equipo que cualquier otra persona pues ya habrá lidiado con ellos más de una vez.
La baza principal será la declaración que haga su hijo y el tratamiento que del tema haga el equipo en función repito de su ideología y demás matices. Sin embargo, considero importante el otro informe que refiere, y sería muy importante que quien lo elaboró sea llamado para ratificarlo e incluso contradecir el informe que elaboren los equipos psicosociales en caso de que digan alguna de sus consabidas estupideces.
Su abogado le guiará en el camino, procure preguntarle todas las dudas que tenga para que le asesore de la mejor forma posible.
Le deseo mucha suerte. Un saludo.
11/05/2009 21:09
Gracias Nuria,
Un saludo
12/05/2009 09:25
Minilpa...
A pesar de tener un informe psicosocial favorable preparense para presentar el caso lo más consistente posible...
lease el informe que se adjunta fijese que se constata la manipulación y el desequilibrio de una menor por parte de la madre y la familia materna....y aún así permiten que la niña no vea al padre en 4 años!! a la madre no la ve desde hace 2 por que esta en la cárcel, como se puede dejar la guardia y custodia en manos de una familia que manipula y que no son ni su padre ni su madre? Incluso contra el informe psicosocial que no recomienda eso. INCREIBLE

Documentos relevantes:

Acreditación, por un Juzgado español, del trato infringido por la Sra. Carrascosa a su hija:

http://www.projusticia.es/Victoria Innes Carrascosa/documentos/informe-Victoria-Innes.pd
12/05/2009 12:07
Gracias Tritón por tu respuesta,
Además del informe pericial le tengo puesta una querella criminal
¿Es algo que le puede ser perjudicial para la petición de la custodia?
Es por vulneración de correspondencia, el fiscal le pide textualmente:
Procede imponer a la acusada las penas de 2 años de prisión y multa
De 18 meses con cuota diaria de 9 euros, conforme a lo dispuesto en el
Articulo 197.1 del código penal.
Se le impondrán igualmente las costas del juicio.
Procedimiento abreviado- Se decreta la libertad provisional sin fianza del acusado…
Requiriendo a la acusada para que en el plazo de un día preste fianza en cantidad de
18.150 euros, para asegurar las responsabilidades pecuniarias …..
Es en este momento es PRESUNTA en espera de figar el día del juicio, que podría ser en
Octubre.
Mi comparecencia al Psicosocial es mañana.
Espero vuestras respuestas,
Gracias..
12/05/2009 12:22
Tritón y a todos.
Cuando hablo de niño estoy hablando de un ser que cumple esta año 13 años que mide 1,67
Que pesa 62 kilos y que calza un 45 de pie,
¿Crees que al final tendrá mucho que ver lo que dictamine las partes cuando él diga
Aquí estoy yo?
Y que me voy con mi padre y ya está.
Lanzo la pregunta..