El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"infracción de propiedad intelectual" por realizar obra 3d inspirada por un dibujo simple a lapiz?

0 Comentarios
 
"infracción de propiedad intelectual" por realizar obra 3d inspirada por un dibujo simple a lapiz?
perfil
12/07/2019 10:19
Hola. He recibido un E-Mail en nombre de una compañía multimillonaria, acusándome de infringir su propiedad intelectual por abrir una campaña de Crowfunding para comercializar archivos de impresión 3D de una maqueta o miniatura multicomponente que esta inspirado en un boceto de su compañía de 1997.

El dibujo a lápiz de 1997, representa un perfil de una figura. Un castillo sobre una plataforma con un arco sobre el y un cañón que lo atraviesa. No hay mas publicaciones al respecto que yo sepa. Ni otras perspectivas, ni esculturas, ni vídeos...

Los archivos 3D son un conjunto de piezas intercambiables con distintas opciones de montaje que según se monten puede emular al boceto a lápiz o no.

Si bien es verdad que el conjunto de modelos 3D esta inspirado en el dibujo a lápiz. No se hasta que punto una obra dotada de profundad y la cual refleja características diferentes puede estar infringiendo dicha propiedad a pesar de tener un aspecto muy general similar.

En la campaña se mencionaba al autor de dicho dibujo como inspiración para mi obra. Mención que he borrado (creo que erróneamente) al leer el correo.

Siento que no me puedo permitir una pelea legal con un gigante de 100millones y preciso saber si eso realmente se puede interpretar como una infracción o puedo tirar para delante con ello. Los beneficios económicos estimados para este trabajo no superara los 400euros brutos. Por lo que me parece un celo desmesurado por parte de esta compañía a la hora de salvaguardar su propiedad intelectual.