Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

infringir ley prohibitiva mediante la infracción de una ley preceptiva

3 Comentarios
 
25/02/2009 01:20
Muchas gracias!!!!!!!!
24/02/2009 01:05
comisión por omisión, que se me olvidó ponértelo...
24/02/2009 01:01
madre mía......si lo he entendido bien, creo que más o menos viene a ser:

Ley prohibitiva: el código penal indirectamente al sancionar una conducta la prohibe: mantener relaciones íntimas con los propios hijos menores está prohibido en nuestro ordenamiento

Ley preceptiva: el Código Civil obliga a los padres a velar por sus hijos

Si una madre asiste impasible a los abusos que su esposo inflinge a la hija común, será cooperadora necesaria, porque tiene posición de garante y no actúa, estando oblifgada a ello y su pasividad (infringiendo una obligación) coadyuva al resultado (prohibido por la norma)

Saludos.
Infringir ley prohibitiva mediante la infracción de una ley preceptiva
23/02/2009 14:50
Quien infringe una ley prohibitiva mediante la infracción de una ley preceptiva, comete un delito de:

a- Acción.
b- Omisión.
c- Comisión por omisión.
d- Omisión por comisión.

Me gustaria que me explicaran el enunciado de la pregunta, gracias.
infringir ley prohibitiva mediante la infracción de una ley preceptiva | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

infringir ley prohibitiva mediante la infracción de una ley preceptiva

3 Comentarios
 
25/02/2009 01:20
Muchas gracias!!!!!!!!
24/02/2009 01:05
comisión por omisión, que se me olvidó ponértelo...
24/02/2009 01:01
madre mía......si lo he entendido bien, creo que más o menos viene a ser:

Ley prohibitiva: el código penal indirectamente al sancionar una conducta la prohibe: mantener relaciones íntimas con los propios hijos menores está prohibido en nuestro ordenamiento

Ley preceptiva: el Código Civil obliga a los padres a velar por sus hijos

Si una madre asiste impasible a los abusos que su esposo inflinge a la hija común, será cooperadora necesaria, porque tiene posición de garante y no actúa, estando oblifgada a ello y su pasividad (infringiendo una obligación) coadyuva al resultado (prohibido por la norma)

Saludos.
Infringir ley prohibitiva mediante la infracción de una ley preceptiva
23/02/2009 14:50
Quien infringe una ley prohibitiva mediante la infracción de una ley preceptiva, comete un delito de:

a- Acción.
b- Omisión.
c- Comisión por omisión.
d- Omisión por comisión.

Me gustaria que me explicaran el enunciado de la pregunta, gracias.