Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ingreso ipt

5 Comentarios
 
21/12/2022 13:47
Yo estoy en un caso parecido, concedida la pensión en Agosto y llevo 4 meses presentando contrato porque no procede la baja en la empresa ya que ahora estoy de administrativo y me han incapacitado como conductor
20/12/2022 20:45
Hola
Ok,te iré indicando, ésto es una pesadilla que parece que no acaba nunca
Un saludo
20/12/2022 18:05
javiesko
Hola. Imagino que tú ya has hecho la opción por la incapacidad permanente ante el INSS.
En este caso, es el INSS el que comunicará al SEPE dicha opción y le indicará que te dejen

de pagar el subsidio y les manifieste la cantidad que te ha abonado el SEPE desde la fecha de efectos de la incapacidad permanente.
Cuando el SEPE conteste al INSS, éste dictará la resolución y te enviará los atrasos.
Por su parte el SEPE te enviará a tí una carta indicando la cuantía que les debes desde la fecha de efectos iniciales de la pensión. No debes pagar nada. El INSS ya descontará esa deuda cuando te pague los atrasos.
Te agradecería que si todo sale como te indico me lo comunicaras.
Saludos
20/12/2022 12:17
Expertolaboral
Hola
Acabo de hablar con el SEPE y me dicen que no es así.
El INSS no comunica nada al SEPE.
Yo soy el que tengo que renunciar al subsidio cuando empiece a cobrar la pensión.
Ya no sé a quién creer.
Un saludo
18/12/2022 13:30
javiesko
Hola. El INSS comunicará al SEPE que te deje de pagar y les indique qué cantidad te ha abonado desde la fecha de la incapacidad permanente hasta el día en que te ha dejado de pagar.
El mes que no cobres el subsidio de desempleo, el INSS te pagará la pensión.
La demora depende de cada provincia.
Saludos
Ingreso ipt
12/12/2022 10:02
Hola
Después de 8 meses de espera tras juicio por IPT , el pasado día 30 recibí un correo del INSS para que les pasara mi número de cuenta corriente y eligiera entre la pensión o el subsidio por desempleo.
Alguien sabe cuánto tardaré en cobrar después de esta notificación?
Un saludo y gracias
Ingreso ipt | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ingreso ipt

5 Comentarios
 
21/12/2022 13:47
Yo estoy en un caso parecido, concedida la pensión en Agosto y llevo 4 meses presentando contrato porque no procede la baja en la empresa ya que ahora estoy de administrativo y me han incapacitado como conductor
20/12/2022 20:45
Hola
Ok,te iré indicando, ésto es una pesadilla que parece que no acaba nunca
Un saludo
20/12/2022 18:05
javiesko
Hola. Imagino que tú ya has hecho la opción por la incapacidad permanente ante el INSS.
En este caso, es el INSS el que comunicará al SEPE dicha opción y le indicará que te dejen

de pagar el subsidio y les manifieste la cantidad que te ha abonado el SEPE desde la fecha de efectos de la incapacidad permanente.
Cuando el SEPE conteste al INSS, éste dictará la resolución y te enviará los atrasos.
Por su parte el SEPE te enviará a tí una carta indicando la cuantía que les debes desde la fecha de efectos iniciales de la pensión. No debes pagar nada. El INSS ya descontará esa deuda cuando te pague los atrasos.
Te agradecería que si todo sale como te indico me lo comunicaras.
Saludos
20/12/2022 12:17
Expertolaboral
Hola
Acabo de hablar con el SEPE y me dicen que no es así.
El INSS no comunica nada al SEPE.
Yo soy el que tengo que renunciar al subsidio cuando empiece a cobrar la pensión.
Ya no sé a quién creer.
Un saludo
18/12/2022 13:30
javiesko
Hola. El INSS comunicará al SEPE que te deje de pagar y les indique qué cantidad te ha abonado desde la fecha de la incapacidad permanente hasta el día en que te ha dejado de pagar.
El mes que no cobres el subsidio de desempleo, el INSS te pagará la pensión.
La demora depende de cada provincia.
Saludos
Ingreso ipt
12/12/2022 10:02
Hola
Después de 8 meses de espera tras juicio por IPT , el pasado día 30 recibí un correo del INSS para que les pasara mi número de cuenta corriente y eligiera entre la pensión o el subsidio por desempleo.
Alguien sabe cuánto tardaré en cobrar después de esta notificación?
Un saludo y gracias