El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inicio de un expediente sancionador

1 Comentarios
 
Inicio de un expediente sancionador
perfil
30/08/2014 21:11
Hola no se sí es aki donde puedo pedir ayuda, me a yegado un inicio de expediente sancionador por parte de mi empresa. Bueno voy a contar desde el principio, estaba de descanso y en mi último día de descanso a las 10 de la noche recibo un washap de mi jefe diciéndome que no me presentase al día siguiente a trabajar. Que me iva a yegar un buró fax, no me explico más, le yame y no me cojio el teléfono a base de insistir me lo coje y me dijo ke me iva a yegar un buró fax explicándome el por ke no m tenía ke presentar, así fue me yego un buró fax diciendo ke una compañera del último turno ke ice me ubiera denunciado por ke yegue tarde y con un olor ke desprendía un evidente estado de embriaguez, cosa ke no es cierta, también ace mención dicho buró fax ke había mantenido una conversación con un chico invitándole a pasar la noche en conmigo en mi puesto de trabajo,. Cosa k mi compañera no tiene por k saber por k yo no le dije nada y es totalmente incierto ya ke no existe el chico ke eya pone nombre en la denuncia. La empresa en ningún momento me pidió ningún tipo de explicación, simplemente me mandó el buró fax, kisiera saber k se puede acer
perfil
01/09/2014 12:39
hola xanina.
El inicio de un expediente sancionador no implica que no tengas que ir a trabajar.
Puede adolecer de forma desde un inicio.
Deben, en un primer momento, comunicarte el inicio del expediente, darte vista del mismo y pie a defensa. Es un procedimiento que está regulado y que no se puede realizar al libre albedrío. de hecho, las pruebas deben ser contundentes, y una testifical de una trabajadora tiene consideración de mera testifical, y no es una prueba irrefutable, por lo que, si te asesoras con un buen profesional, y si eres asturiana (por tu apodo) los hay muy buenos en tu región. Como mucho, un expediente sancionador puede acabar en eso, una sanción, pero debe ser proporcioanda a la falta cometida.
Si no te han comunciado incio de expediente, vista del mismo, plazo de alegaciones y demás, puedes recurrirlo y ganarlo ya solo por los defectos de forma.