Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inicio expediente Incapacidad Permanente

0 Comentarios
 
Inicio expediente incapacidad permanente
30/01/2009 09:54
Un trabajador en situación de baja médica agotó en agosto los 12 meses de IT. Ahora le ha enviado el INSS una resolución en la que dice que se va a iniciar un expediente de incapacidad permanente. Esta persona agotaría en febrero el plazo máximo de 18 meses. Mi duda es: ¿la empresa tiene que seguir pagando y cotizando hasta el agotamiento que se producirá en febrero, y a partir de ahí el trabajador tendría que solicitar el pago directo de IT hasta la resolución del expediente de incapacidad permanente? O a partir de la fecha de la resolución que le ha llegado, la empresa deja de hacer el pago delegado y le suspende el contrato hasta que se resuelva, pagándole mientras tanto el INSS?
Gracias.
inicio expediente Incapacidad Permanente | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inicio expediente Incapacidad Permanente

0 Comentarios
 
Inicio expediente incapacidad permanente
30/01/2009 09:54
Un trabajador en situación de baja médica agotó en agosto los 12 meses de IT. Ahora le ha enviado el INSS una resolución en la que dice que se va a iniciar un expediente de incapacidad permanente. Esta persona agotaría en febrero el plazo máximo de 18 meses. Mi duda es: ¿la empresa tiene que seguir pagando y cotizando hasta el agotamiento que se producirá en febrero, y a partir de ahí el trabajador tendría que solicitar el pago directo de IT hasta la resolución del expediente de incapacidad permanente? O a partir de la fecha de la resolución que le ha llegado, la empresa deja de hacer el pago delegado y le suspende el contrato hasta que se resuelva, pagándole mientras tanto el INSS?
Gracias.