Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

injuria en hoja de reclamaciones vs prueba diabolica

1 Comentarios
 
Injuria en hoja de reclamaciones vs prueba diabolica
01/09/2014 15:41
Hola a todos:
Necesito ayuda (jurisprudencia penal o social) sobre el siguiente HECHO:
Hoja de reclamaciones en el que se me acusa falsamente de actitud racista frente a un cliente. Hay precedentes de despido en mi empresa por formulación de hoja de reclamaciones con acusaciones falsas.
a) ¿Es planteable una querella criminal por injurias frente al reclamante?
b)¿Cómo puedo "protegerme" frente a mi empresa, habida cuenta de los precedentes de despidos por tales hojas de reclamaciones falsas?
¿No es exigir una prueba diabólica a un empleado el probar que no hizo o dijo algo de lo que lo acusan, cuanto más si es falsa la acusación?
Cualquier ayuda será magníficamente recibida.
Gracias
Luis
01/09/2014 15:45
Me acabo de dar cuenta que lo he colgado en PROCESAL. Lo paso a SOCIAL.
Mil disculpas.
injuria en hoja de reclamaciones vs prueba diabolica | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

injuria en hoja de reclamaciones vs prueba diabolica

1 Comentarios
 
Injuria en hoja de reclamaciones vs prueba diabolica
01/09/2014 15:41
Hola a todos:
Necesito ayuda (jurisprudencia penal o social) sobre el siguiente HECHO:
Hoja de reclamaciones en el que se me acusa falsamente de actitud racista frente a un cliente. Hay precedentes de despido en mi empresa por formulación de hoja de reclamaciones con acusaciones falsas.
a) ¿Es planteable una querella criminal por injurias frente al reclamante?
b)¿Cómo puedo "protegerme" frente a mi empresa, habida cuenta de los precedentes de despidos por tales hojas de reclamaciones falsas?
¿No es exigir una prueba diabólica a un empleado el probar que no hizo o dijo algo de lo que lo acusan, cuanto más si es falsa la acusación?
Cualquier ayuda será magníficamente recibida.
Gracias
Luis
01/09/2014 15:45
Me acabo de dar cuenta que lo he colgado en PROCESAL. Lo paso a SOCIAL.
Mil disculpas.