El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿injurias en recurso apelación?

6 Comentarios
 
¿injurias en recurso apelación?
perfil
10/05/2014 10:00
En su escrito de contestación y oposición a mi recurso de apelación, mi ex expone afirmaciones sobre mí que en ningún momento son ciertas, graves y que atentan contra mi dignidad como madre y persona manifestando que el niño vivía completamente manipulado por la madre cuando ésta tenía la custodia exclusiva, que tengo personalidad obsesiva, que para mí mi hijo es un objeto patrimonial... En el peritaje al que nos somentieron, en ningún momento se señaló nada de lo que él dice. Estoy dispuesta a presentar una demanda por imputarme actuaciones inciertas que atentan contra mi dignidad ya que estoy harta de que siempre se refiera a mí de semejante modo. ¿Puedo demandar estos hechos y estas manifestaciones que él hace sobre mi persona? Al ser manifestaciones escritas que van a la Audiencia y estar en un proceso judicial, ¿se entienden como manifestaciones públicas? ¿Pueden entenderse como injurias o vejaciones injustas? ¿Cómo puede frenarse éste modo de actúar?Gracias
perfil
10/05/2014 10:38
A falta de que le responda un abogado, le diré que no.

Usted simplemente sólo puede negarlo, y se tendrá por no dicho. Si él afirma que usted está loca de atar, basta con que usted lo niegue y punto. Lo no probado se tiene por no dicho.

Por otro lado, todas esas cosas perjudican a quien las afirma, pudiendo usted usarlas como prueba de animadversión de la otra parte, pero poco más. Las demandas de familia (y las demás también) están llenas de tonterías y disparates cuyo único fin es desacreditar a la parte contraria y enfadarla. Resulta penoso que no se pueda hacer nada al respecto.

Por otro lado, recuerde que en un futuro (o ahora mismo, si usted quiere) su hijo/a tendrá acceso a todo el papeleo del procedimiento, y por tanto podrá conocer de primera mano las lindezas que ha dicho su padre sobre su madre.

El tiempo nos pone a todos en nuestro sitio, no lo olvide.

Todo esto dicho a espera de que algún abogado le responda.
perfil
10/05/2014 11:32
Creo que es algo normal, mi ex en una demanda que me puso también explicaba una serie de cosas totalmente falsas pero segun mi abogada era algo normal xq sino exageraba no le admititirian la demanda.
Como bien dicen, al final la verdad siempre sale asi que da igual lo que ponga.
perfil
10/05/2014 14:07
Lo que ocurre es que yo a ese escrito ya no puedo responder. Es su respuesta a mi recurso de apelación y dirigió esas acusaciones pq sabe yo ya no puedo defenderme
perfil
10/05/2014 14:15
Seguramente exista un cauce para hacerlo. Es posible que pueda incluso solicitar vista, aunque sería raro que se la concediesen.

De todas formas, la mera afirmación de algo sin ninguna prueba no va a ningún lado.
perfil
10/05/2014 15:07
Elviral, vaya por delante que no digo ni muchísimo menos que sea tu caso, pero alguna persona obsesiva reconoce serlo?.
A diario veo madres de amiguitos de mi hija gruñéndoles a los suyos por mancharse con la arena del parque o no dejándoles jugar a más de un palmo del suelo (luego nos quejamos de las nuevas generaciones).
En cuanto al objeto del hilo supongo que ese tipo de acusaciones son tan subjetivas que casi son imposibles de demostrar o rebatir, a menos que san muy muy evidentes, forman parte del "emnierde" del proceso.
Suerte
perfil
10/05/2014 15:39
En efecto, como le dice el señor anterior, los procesos judiciales (y especialmente los de familia) se caracterizan por el enmierde generalizado. No se preocupe por eso: los jueces están acostumbrados a ese tipo de actitudes.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General