El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inmovilizar vehículo. Delegado sindical.

2 Comentarios
 
Inmovilizar vehículo. delegado sindical.
19/09/2017 23:46
Buenas soy delegado sindical y el problema es que en el centro de trabajo hay una motocicleta con varias deficiencias suponiendo un peligro para el trabajador se comunico a la empresa las deficiencias del vehiculo sin recibir respuesta del técnico superior en riesgos laborales de la empresa la pregunta es¿ puedo cómo delegado de salud inmovilizar un vehiculo por suponer un riesgo inminente de accidente? Gracias por la respuesta
Totorota
Papper
26/09/2017 00:23
Usted como Delegado de Salud entiendo que lo ha puesto en conocimiento de la empresa por escrito y ha presentando la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo ¿qué le han respondido?

Usted no puede inmovilizar nada, será el trabajador el que tendrá que decidir no realizar su trabajo en esas condiciones, con 2 testigos de la representación de los trabajadores.
jamgpreve
Papper
26/09/2017 15:32
En primer lugar debe aclararnos de a quien pertenece la moto , si a un trabajador y por tanto es una propiedad privada o `por contra es material de la empresa.
En el primer caso usted puede denunciar ante la guardia civil el estado de dicha motocicleta y luego estos si tiene la ITV pues pasaran del tema entonces podrá forzar a la empresa a que le denieguen el acceso a las instalaciones pero nuevamente si esta en regla la motocicleta poco podrán hacer en la empresa.
Cosa distinta es que sea propiedad de la empresa ya que como miembro del CSS usted puede incluso paralizar la actividad de la empresa si es que una vez comunicado a la empresa ésta no lo hace, por supuesto que debe denunciar ante inspección de trabajo pero en previsión de la tardanza si se ve que existe riesgo para los trabajadores o terceros usted puede paralizar a actividad de la empresa cando mas inmovilizar una maquina o vehículo de la empresa, ¿como se atreve totorota a decir que no puede hacerlo? esto en vez de informar es desinformar.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sindical

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo