El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

innspecion medica

7 Comentarios
 
Innspecion medica
perfil
09/06/2012 15:00
hola el dia 7 de junio pase por la inspeccion medica y me dijo que me manda al tribunal el dia 12 de junio para que me den la incapacidad permanente pues ya con 60 años no podre trabajar mas con las lesiones de espalda que tengo pero mientras me da de alta el innspector me dice que el tiempo que pase entre la inspecion y la resolucion del tribunal que no me preocupe que alguien me pagara pero yo sobrevivo con el dinero de la baja y mi pregunta es?quien me paga esos dias que este de alta asta la resolucion del tribunal medico porque yo no lo veo tan claro como la inspectora gracias por ayudarme
perfil
09/06/2012 17:02
El inspector te da un alta con propuesta al tribunal, pero eso no es un alta médica. Sigues estando de baja médica con la única diferencia de que no tienes que estar entregando partes de confirmación cada semana. El que te haya estado pagando la baja hasta ahora, es el que te la tendrá que seguir pagando hasta que tengas la resolución del Tribunal Médico.

Cuando pases por el Tribunal Médico, dicen que tardarás entre un mes / mes y medio en recibir respuesta (aunque en mi caso tardaron una semana). La respuesta te la mandan por carta certificada. Ten en cuenta que si te deniegan la Incapacidad, en el momento en el que recibas la carta certificada pasarías a estar automáticamente de alta médica. Si te la conceden, pues ya pasarías a cargo de la Seguridad Social, que imagino que ya habrás entregado el expediente con todos tus datos bancarios y demás...
perfil
09/06/2012 20:06
¿Porqué un alta con propuesta de invalidez no es un alta?
¿porqué?

perfil
09/06/2012 20:15
Discrepo.
Está en situación de alta.
....¡y ese alta no tiene carácter retroactivo!
perfil
09/06/2012 20:37
no entregue los datos bancarios todavia eso me lo dieron en la inspeccion para rellenarlo y llevarlo cuando vaya el dia 12 de todas formas la murua me mando porque por mis lesiones de columna y mi edad de 60 años dijo que yo asi no podria trabajar mas y la inspectora me dijo en estas palabras jose usted con lo que tiene que es estenosis del canal lumbar hernia discal y protusion discal degenerativa ademas de los tendones del brazo desecho lo voy a mandar sl tribunal para que le den la incapacidad permanente asique me imagino que por muy duro que sea el tribunal si me deniegan la incapacidad yo creo que al menos me dejarian agotar la baja hasta el año pues solo llevo 6 meses o algo me daran pues si me dan el alta como hago si me duele hasta el alma y no puedo andar derecho.ya me tendria que accoger al subsidio dde los 426 euros que me pertenecen por lo de los 52 años lo que si me gustaria saber es si si me dan algo de incapacidad osea algun grado y solo me pagaran por ejemplo 300 euros si podria cobrar tambien el subsidio pues por lo menos cobraria 700 eurillos al mes, un saludo y muchas gracias estoy nervioso el martes sera un dia bastante decisivo para mi vida.gracias
perfil
09/06/2012 20:46
Cuando se recibe Alta con propuesta de invalidez se considera Alta O SITUACION ASIMILADA AL ALTA hasta resolución del tribunal.
perfil
09/06/2012 20:58
Si la resolución fuese favorable, cuando el tribunal médico se pronuncie (cuando reciba la resolución) , dará una FECHA DE EFECTOS.
Usted cobrará a partir de esa fecha, ni más ni menos.
perfil
09/06/2012 21:03
General, yo acabo de pasar por eso. El mes pasado me dieron el alta con propuesta de incapacidad. Un par de semanas después pasé por el tribunal. Hace 4 días recibí resolución siendo denegada la incapacidad. Ayer empecé a trabajar otra vez.

En ningún momento he dejado de estar de alta en la empresa, y por lo tanto, en ningún momento he dejado de cobrar nada. A cargo de la empresa o de la Seguridad Social, pero a mí se me han pagado todos los días, incluídos los que estaba de Alta con Propuesta de Incapacidad.

A mí los médicos siempre me dijeron lo mismo cuando me dieron el Alta con Propuesta de Incapacidad: "No es un alta médica. Sigues estando de baja igual, la única diferencia es que no tienes que seguir haciendo partes de baja semanales".

lupizo, el subsidio no lo sé, pero si te dan la invalidez eso no se puede sumar al paro. En el momento que te dan la incapacidad y empiezas a cobrar esa prestación, todo el paro acumulado que pudieras tener de antes desaparece.

O te dan la incapacidad total para profesión habitual, o la absoluta. Si es la primera, con tu edad, te darán el 75% del salario bruto y podrías trabajar de cualquier otra cosa que la Seg Soc considere que puedes hacer. A partir de ahí sí que podrías generar un nuevo paro que después podrías cobrar sumado a la prestación, pero no el que tengas hasta ahora. Si te dan la absoluta, creo que se acercaría al 100%.

De todos modos, si sólo llevas 6 meses de baja, si te deniegan la incapacidad te vas otra vez al médico de cabecera para que te dé la baja, que si estás tan cascao no creo que tenga pegas, no estás para trabajar...

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral