Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilina no paga los suministros

10 Comentarios
 
Inquilina no paga los suministros
09/02/2019 22:26
Hola, necesito ayuda tengo un piso alquilado con una inquilina q no paga los suministros de servicios .
Estos están a mi nombre pero domiciliados en su cuenta.
La deuda de gas sube a 1100 € ha solicitado el bono social y me han informado q ya ha cambiado de nombre el contrato.
Por lo tanto la deuda anterior de quien es? Y q debo hacer..en su contrato pone q debe asumir y pagar esos gastos.
Q puedo hacer..dejar q le corten el gas.? Gracias
10/02/2019 08:10
Mclche
1.- Esa deuda es suya porque el contrato está a su nombre.
2.- El impago de facturas es equivalente al impago de las rentas, de manera que la solución a su problema es interponer una demanda de desahucio por falta de pago, para lo cual necesitará abogado y procurador.
3.- Si me permite que se lo diga, no ha estado bien asesorada. Si yo hubiera sido su abogado le hubiera aconsejado que demandara a ese inquilino mucho antes de que la deuda alcanzara la cantidad de 1.100 euros.
10/02/2019 20:12
leonjbr
Gracias, nuestro gestor no nos ha informado.
Usted esta en Barcelona.? Si es así por favor pasame su correo .
Debo esperar a q le corten el gas o ya no se dará el caso ya q en la compañía del gas me dicen q lo ha cambiado de nombre cosa q tampoco comprendo porq nosotros tampoco lo hemos autorizado.
Gracias de nuevo

Tambien queria consultar sobre los seguros de alquiler para impago...
11/02/2019 10:07
Mclche
No soy de Barcelona pero colaboro asiduamente con abogados de Barcelona, de manera que si quiere consultarme no hay problema.
11/02/2019 11:58
Mclche
Perfecto me puede enviar su correo o por aqui le planteo todas mis dudas
otra vez muchísimas gracias
necesito un abogado en MOLLET DEL VALLES ( barcelona)
11/02/2019 12:29
Mclche
Puede plentearmelas aqui. Si lo que tiene que consultarme no es confidencial no hay problema y asi el foro es mas completo.
11/02/2019 12:59
Mclche
otra vez mil gracias.
acabo de hablar con Endesa y me confirma que desde el día 24/12 esta persona cambio de nombre al titular y ahora es ella, por lo tanto la deuda anterior en mía .
que debería hacer exactamente esta persona no me indico que había cambiado nada
y una factura es del 10/12 y la otra del 11/01 ( esta seria de ella ya estaba a su nombre)

pagar y hablar con un abogado para tramitar la orden de desahucio.
esto tiene un coste aprox¿? en contrato tiene puesto que debe pagar ella todos los recibos
su contrato termina en verano del 2020
según ella tiene una avería en el contador y esta esperando que pase un técnico

A mi Endesa me puede embargar el importe de la cuenta ??
11/02/2019 14:45
Mclche
1.- En principio hable con el inquilino y puede que pague voluntariamente.
2.- Si no paga habría que interponer una demanda de desahucio por falta de pago para lo cual tendría que acudir a un abogado.
3.- El coste no es posible decirlo sin ver antes el contrato y saber cual es la renta. Además cada profesional suele tener sus propios honorarios con lo cual no es posible decirlo, pero calcule sobre 1.800 (si bien es muy probable que recupere ese dinero por la condena en costas al inquilino).
4.- Endesa puede embargarle su cuenta.
11/02/2019 15:54
Mclche
Normalmente que gastos paga el inquilino y cuales el propietario

El ibi y el seguro de la vivienda lo paga el propietario pero
tengo duda con la comunidad o escalera y con el impuesto de las basuras.

y ahora ya tengo claro que todos los suministros gas , luz y agua deben ir a nombre del nuevo inquilino
12/02/2019 13:57
Mclche
Lo normal, o lo más habitual, es, según mi experiencia (que no tiene por qué coincidir con la de otros):

IBI: la propiedad

Comunidad: el inquilino si s epacta en contrato y se refleja el importe anual en el mismo contrato; a falta de pacto lo paga la propiedad.

Basuras: el inquilino; es posible su pacto según el art. 20 de la LAU, pero tenga en cuanta que a falta de pacto la pagará el propietario. Los ayuntamientos suelen emitir el recibo vinculado a la propiedad.

Consumos y suministros: el inquilino. Gastos de alta y enganche de esos consumos y suministros: el inquilino (según mi opinión).

Es habitual que el agua la pasen a nombre de la propiedad siempre y además se nieguen a cambiarla, por lo que se suele añadir en el recibo de la renta. Muchas veces, para evitar nuevos enganches y boletines, se recurre a hacer un cambio de titularidad o incluso de domiciliación en vez de un alta y baja, pero hay que cerciorarse periodicamente de que el cambio sigue así.
12/02/2019 16:09
Hoplon
Muchisinas gracias por su tiempo y todas sus respuestas
Inquilina no paga los suministros | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilina no paga los suministros

10 Comentarios
 
Inquilina no paga los suministros
09/02/2019 22:26
Hola, necesito ayuda tengo un piso alquilado con una inquilina q no paga los suministros de servicios .
Estos están a mi nombre pero domiciliados en su cuenta.
La deuda de gas sube a 1100 € ha solicitado el bono social y me han informado q ya ha cambiado de nombre el contrato.
Por lo tanto la deuda anterior de quien es? Y q debo hacer..en su contrato pone q debe asumir y pagar esos gastos.
Q puedo hacer..dejar q le corten el gas.? Gracias
10/02/2019 08:10
Mclche
1.- Esa deuda es suya porque el contrato está a su nombre.
2.- El impago de facturas es equivalente al impago de las rentas, de manera que la solución a su problema es interponer una demanda de desahucio por falta de pago, para lo cual necesitará abogado y procurador.
3.- Si me permite que se lo diga, no ha estado bien asesorada. Si yo hubiera sido su abogado le hubiera aconsejado que demandara a ese inquilino mucho antes de que la deuda alcanzara la cantidad de 1.100 euros.
10/02/2019 20:12
leonjbr
Gracias, nuestro gestor no nos ha informado.
Usted esta en Barcelona.? Si es así por favor pasame su correo .
Debo esperar a q le corten el gas o ya no se dará el caso ya q en la compañía del gas me dicen q lo ha cambiado de nombre cosa q tampoco comprendo porq nosotros tampoco lo hemos autorizado.
Gracias de nuevo

Tambien queria consultar sobre los seguros de alquiler para impago...
11/02/2019 10:07
Mclche
No soy de Barcelona pero colaboro asiduamente con abogados de Barcelona, de manera que si quiere consultarme no hay problema.
11/02/2019 11:58
Mclche
Perfecto me puede enviar su correo o por aqui le planteo todas mis dudas
otra vez muchísimas gracias
necesito un abogado en MOLLET DEL VALLES ( barcelona)
11/02/2019 12:29
Mclche
Puede plentearmelas aqui. Si lo que tiene que consultarme no es confidencial no hay problema y asi el foro es mas completo.
11/02/2019 12:59
Mclche
otra vez mil gracias.
acabo de hablar con Endesa y me confirma que desde el día 24/12 esta persona cambio de nombre al titular y ahora es ella, por lo tanto la deuda anterior en mía .
que debería hacer exactamente esta persona no me indico que había cambiado nada
y una factura es del 10/12 y la otra del 11/01 ( esta seria de ella ya estaba a su nombre)

pagar y hablar con un abogado para tramitar la orden de desahucio.
esto tiene un coste aprox¿? en contrato tiene puesto que debe pagar ella todos los recibos
su contrato termina en verano del 2020
según ella tiene una avería en el contador y esta esperando que pase un técnico

A mi Endesa me puede embargar el importe de la cuenta ??
11/02/2019 14:45
Mclche
1.- En principio hable con el inquilino y puede que pague voluntariamente.
2.- Si no paga habría que interponer una demanda de desahucio por falta de pago para lo cual tendría que acudir a un abogado.
3.- El coste no es posible decirlo sin ver antes el contrato y saber cual es la renta. Además cada profesional suele tener sus propios honorarios con lo cual no es posible decirlo, pero calcule sobre 1.800 (si bien es muy probable que recupere ese dinero por la condena en costas al inquilino).
4.- Endesa puede embargarle su cuenta.
11/02/2019 15:54
Mclche
Normalmente que gastos paga el inquilino y cuales el propietario

El ibi y el seguro de la vivienda lo paga el propietario pero
tengo duda con la comunidad o escalera y con el impuesto de las basuras.

y ahora ya tengo claro que todos los suministros gas , luz y agua deben ir a nombre del nuevo inquilino
12/02/2019 13:57
Mclche
Lo normal, o lo más habitual, es, según mi experiencia (que no tiene por qué coincidir con la de otros):

IBI: la propiedad

Comunidad: el inquilino si s epacta en contrato y se refleja el importe anual en el mismo contrato; a falta de pacto lo paga la propiedad.

Basuras: el inquilino; es posible su pacto según el art. 20 de la LAU, pero tenga en cuanta que a falta de pacto la pagará el propietario. Los ayuntamientos suelen emitir el recibo vinculado a la propiedad.

Consumos y suministros: el inquilino. Gastos de alta y enganche de esos consumos y suministros: el inquilino (según mi opinión).

Es habitual que el agua la pasen a nombre de la propiedad siempre y además se nieguen a cambiarla, por lo que se suele añadir en el recibo de la renta. Muchas veces, para evitar nuevos enganches y boletines, se recurre a hacer un cambio de titularidad o incluso de domiciliación en vez de un alta y baja, pero hay que cerciorarse periodicamente de que el cambio sigue así.
12/02/2019 16:09
Hoplon
Muchisinas gracias por su tiempo y todas sus respuestas