El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilina que me amenaza con no pagar

4 Comentarios
 
Inquilina que me amenaza con no pagar
perfil
02/05/2009 05:37
tengo una inquilina que me amenaza con no pagar
el alquiler del mes si no hago arreglos en la casa.
ella vio la casa como estaba antes de firmar el contrato. yo la pinte bonita , el baño funciona, cocina tiene , y calefaccion tambien, muy comoda.cconcidero muy habitable , con un cerco de seguridad muy bueno y en el fondo parque y pileta de natacion. como puedo hacer para que no proteste y me pague puntual? como puedo zafar de los caprichos tontos de ella? si no le sirve la casa se puede cancelar el contrato de alquiler y que se busque otra casa a su gusto? hay varias pautas en el contrato que ella no paga (la limpieza del pozo ciego del baño, el imppuesto municipal y debe aguacorriente boletas, )hasta ahora me mantuve calmada pero necesito que me orienten como sacarla de la casa, para otra persona que si necesitel la casa. puedo cortarle la luz, o el gas los servicios de la casa? .saludos a todos.
perfil
02/05/2009 12:00
Eso mismo me pasa a mí. O mejor dicho se lo han montado mis queridos inquilinos a sí. Pasaron tres meses, que no me han pagado. Les he denunciado, mandado incluso el burofax. Y ahora, me entero, que según ellos, no me pagan, por que la lavadora no funciona, el frigorifico tampoco...
Es decir, cuando ellos firmaron el contrato todo estaba en óptimas situación. E incluso me obligaron a cambiar de cerradura, y se la cambie... y ahora se montan esas cosas para no pagar.
Lo mejor es que vayas a un abogado. Ten en cuenta, que si no te paga ya ella está incumpliendo un contrato firmado, y la puedes denunciar. Yo esperaría dos meses; el abogado le mandaría un burofax, en el que se le comenta que si no paga, que abandone la vivienda en el plazo de 10 días, y luego si no abandona le pones la denuncia como en mi caso. En estos casos, según mi abogada, en caso de impago, el que tiene siempre la razón es el dueño del piso.
De cortarle la luz, el gas... no te lo recomiendo. Además si se va de vacaciones no te recomiendo que entres; ya que te puede denunciar ella. En mi caso se fueron de vacaciones, tuve una oportunidad de entrar y cambiarle la cerradura, y ahora han vuelto.
Yo iría a un abogado, comentaselo, él ya sabra como hacerla que pague.
perfil
02/05/2009 13:29
sigo comentando. tengo un vecino tambien propietario de 5 departamentos todos juntitos,y el administra contratos cada 6 meses con opcion a renovacion si el inquilino se porta bien, aparte tiene las llaves de todas las puertas de los 5 departamentos el se maneja medio a la fuerza y le va bien obvio que los inquilinos entran y salen no hay nada fijo pero el defiende su propiedad yo quisiera que me expliquen la experiencia uds. los propietarios no ay leyes que protejan a los propietarios? los inquilinos viven y dejan destrozada la casa cuando uno va al abogado puede el inquilino pagar los honorarios del abogado? y como hago para sacarla cuando llega final del contrato se quedan 1 o 2 meses mas sin pagar hacen escandalo lloran porque son asi? si bien el inquilino esta en una situacion apretada el propietario no le va mejor realmente una casa es un valor que hay que mantener y poner plata.
saludos a todos (hace 10 años que alquilo )
perfil
02/05/2009 14:05
yo tengo un piso en la zona de Navarra. Normalmente lo alquilaba a través de una inmobiliaria, ya que vivía en Zaragoza, donde tenía mi trabajo... Es decir, llegaba un inquilino, a través de la inmobiliaria de Estella, Navarra; le alquilaba el piso, me pagaban lo que me debia... Iba cada dos por tres a darme una vuelta y ya está. Llaves de mi piso tengo, por si surgia alguna cosa, perdía el inquilino llaves... Eso sí, tenian y tienen que firmar contrato. Ya que en caso de impago, es más fácil de echarlos a la calle. Además en el contrato se ponen qué derechos tienen y qué pueden hacer y qué no. Como tú has dicho estamos los dueños indefensos, por ejemplo, ahora vivo de alquiler en Pamplona, tengo el piso alquilado, y no me pagan nada, Además estoy en paro. De momento me fio de la justicia. Además tienen dos perros y en el contrato pone, que no se puede meter perros y me han metido esos perros; que estan denunciados por el ayuntamiento de Estella. Además trafican con drogas. Cosa que en el contrato algo se pone. y nada. PPero si en cambio yo les corto la luz,... o hago algo, enseguida actua la justicia.
Bueno en tu caso, te recomiento que vayas a un abogado,; yo el primer paso ya lo he dado, ahora espero que la justicia haga algo.
perfil
02/05/2009 22:03
gracias por mandarme estos mensajes. me siento un poco mas contenida. el alquiler siempre con contrato sellado legalmente, mes adelantado, y el proximo contrato voy a pedir 1 mes y medio de deposito para poder reparar todas las deudas y destrozos que hacen. es una medida extrema pero no me queda otra cosa que hacer para recuperarme del desmantenimiento de la casa. ahora esta semana me toca cobrar el alquiler veremos como se porta la inquilina.
Igualmente pienso que esperar 2 meses sin cobrar el alquiler para que la justicia actue...........es un homicidio ,(una muerte) para el propietario. sigo en conctacto con uds. atenta a todo lo que dicen.
saludos a todos los propietarios.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.