Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino de nave dice que se va, pero ni se va ni paga

4 Comentarios
 
Inquilino de nave dice que se va, pero ni se va ni paga
22/07/2022 09:17
Mi madre tiene una pequeña nave industrial, la alquiló a un individuo que siempre paga mal. Ahora lleva desde enero sin pagar ni renta ni suministros, ni nos coge el teléfono. Y de hecho la nave está cerrada y sin uso, los vecinos dices que igual viene una vez cada dos semanas, deja un mueble o un coche, y al cabo de 10 días se lo lleva...
Hemos enviado burofax, no los recoge, parece un "especialista" de no pagar y escaquearse. Cundo hemos podido hablar con él, dice que pagará, que se marcha y mismo de la nave, etc.

Un desahucio llevará entre 9 y 12 meses, y el problema es que mi madre estará sin cobrar, pero PAGANDO EL IVA de las facturas de alquiler aunque no las cobra, y no se lo puede permitir, sólo cobra la viudedad y esa renta le venía muy bien.

La pregunta: si llamo desde otro número y GRABO la conversación donde este elemento de nuevo diga que se marcha y renuncia, ¿me serviría como desistimiento verbal del contrato?
22/07/2022 21:24
No, eso no va a funcionar.

Con grabación, o sin ella, al final le van a tener que desahuciar: una grabación nunca le va a permitir a usted cambiar la cerradura de la nave.

Mi mejor consejo es que insten el desahucio cuanto antes. Desde enero van así, demasiado lo han dejado estar.
22/07/2022 21:34
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.
Me permitiría decirle que me da la sensación de que han intentado ahorrarse al abogado. Lo entiendo, pero no les servirá, sobre todo porque ese tipo de morosos "profesionales" sabe perfectamente que ese es uno de los puntos débiles de los caseros.
Demanda ya, hará falta abogado y procurador, pero si no demanda la situación se prolongará todo lo que lo dejen estar. Al final será más barato.
27/07/2022 12:01
La demanda ya se ha interpuesto, para desahucio y reclamación de deudas. Pero estoy seguro de que ni recogerá citaciones ni comparecerá.

El tema es poder entrar antes. Y dar de baja suministros, ya que están a su cargo por contrato pero tampoco los paga. ¿al no ser vivienda se pueden dar de baja?
27/07/2022 12:36
No puede entrar antes de la sentencia.
Lo de los suministros en principio tampoco puede. Tendrá que esperar.