El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino deja llaves en buzón

5 Comentarios
 
Inquilino deja llaves en buzón
07/07/2017 11:51
Buenos días, otra vez con dudas, el inquilino me ha avisado mediante SMS que me deja las llaves en el buzón, se va dejándome una ristra de insultos amenazas y deudas. Mi abogado me ha dicho que puedo cogerlas y entrar tranquilamente puesto que queda constancia de que me las entrega.
He contactado con un notario para ir a recogerlas, (reventando el buzón, puesto que no tenemos llaves) y ver el estado de la casa, me ha dicho que hará fotos, pero que no puede asegurar que no hayamos entrado antes, entonces...de que me sirve el notario, si hay desperfectos o faltan muebles y electrodomésticos (que es lo que me temo) es la palabra del inquilino contra la mía...
Gracias
leonjbr
Hathor
07/07/2017 12:25
La clave está en la diferencia de fechas entre el día que le enviaron el SMS y el día en que el notario hizo las fotos. La regla general es que las fotos valen si median menos de 24 horas entre la prueba de entrega de llaves (el SMS) y las fotos.
¿Es así?
Hathor
Hathor
07/07/2017 12:35
Gracias león por tu rápida respuesta.
El SMS lo enviaron ayer, informando de que el día 10, nos dejará las llaves en el buzón.
El notario me ha remitido a otro en otra población porque es el que habitualmente sube al pueblo, lo que he notado es que no les hace gracia el tener que hacer un acto de estos, todo son pegas, dando por supuesto que yo ya he entrado en la casa, cuando le he reiterado que hasta el día 10 no se queda vacía.
Para gastarme 300€ y que no me sirva de nada...
leonjbr
Hathor
07/07/2017 12:59
Si, esto es normal porque a los notarios no les gustas salir del despacho, porque eso ya no es de "cuello blanco". Además en algunas ocasiones se encuentran con que el inquilino está dentro de la casa y se producen situaciones tensas, para las que lógicamente no están preparados (no son la policía nacional).
Pero hay una alternativa muy buena sobre todo si le están poniendo pegas.
Se trata de una aplicación para el telefono que se llama stamp photo y que se la puede bajar de Google play. La página es http://www.stamphoto.com/es.
Esta aplicación se instala en el teléfono y desde ese momento le permite certificar, a través de la empresa Lleida.net, la posición GPS, fecha y hora de cualquier foto que Ud. haga con esa aplicación.
De modo que como el inquilino le ha enviado un SMS diciendo que se va el día 10 todo lo que tiene que hacer es entrar en el piso tranquilamente, hacer las fotos con esa aplicación, y si luego quiere denunciar o reclamar el importe de los desperfectos, todo lo que tiene que hacer es aportar esas fotos al interponer la demanda. En realidad no aportará las fotos sino unos ficheros pdf que contienen las fotos y unas firmas digitales de la empresa que garantizan la posición GPS; fecha y hora en que se tomaron las fotos.
Con eso se quita Ud. al notario. Esto es rápido, seguro, barato y no depende de nadie más qeu de Ud. mismo.
leonjbr
Hathor
07/07/2017 13:01
Cuando digo entrar tranquilamente en la vivienda, se comprende que es a partir del dia 10, no antes.
Hathor
leonjbr
07/07/2017 13:25
Por supuesto, no se me ocurre ni ir al pueblo, y el día 11 a las 8 de la mañana estamos cambiando la cerradura.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.