El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilinos fugados

8 Comentarios
 
Inquilinos fugados
perfil
23/02/2009 21:43
Mi inquilina (que tiene contrato legal) me debe dos meses de alquiler más todos los gastos de luz, agua y gas desde el mes de octubre que comenzo el contrato. Llevo dos semanas intentando comunicarme con ella y no es posible. los vecinos me han dicho que les han visto hacer mudanza, en el piso no están y no me han devuelto las llaves. ¿Qué debo hacer?. Muchas gracias por estar ahí.
perfil
24/02/2009 10:48
Mi consejo es que ante la falta de pago de la renta y cantidades complementarias inicie desahucio por falta de pago con el fin de que le pongan la vivienda a su disposición. Aunque los vecinos le hayan dicho que se han marchado usted no puede entrar en la vivienda porque el contrato sigue en vigor.
Se debe intentar notificar en el domicilio y si no es posible pedir averiguación de domicilio, incluso laboral para que se les haga en las mismas el emplazamiento.
si no aparece ninguna dirección y/o los emplazamientos son negativos en las mismas, se debe pedir publicación del emplazamiento en el tablón de anuncios del Juzgado. Luego se celebra la vista. Si no comparecen se les declara en rebeldía y se dicta sentencia. Esta, forzosamente, si no se entrega personalmente a los demandados se ha de publicar en edictos en el BOE o Boletín Oficial de su Comunidad Autónoma. Transcurridos 20 días desde la publicación o notificación hay que solicitar la ejecución de la sentencia para proceder al lanzamiento si los arrendatatios estuvieran dentro, o a la puesta de la vivienda a su disposición si se hubieran marchado. También solicitará las rentas y su ejecuín adoptando las medidas de embargo si es que tienen bienes que embargar.
El incoveniente, el tiempo que transcurre, según provincias hasta que le ponen a su disposición la vivienda.
Espero la información haya sido de su utilidad.
perfil
24/02/2009 11:20
Estareis de acuerdo, que con todos estos requisitos, el Gobierno no tiene razón moral para ir en contra de la situación de viviendas vacías.
¿Quien abona a los propietarios todos estos perjuicios?.
perfil
24/02/2009 11:45
Realmente la situación, al menos en Madrid, es bastante desalentadora. Al volumen de trabajo de los Juzgados se une muchas veces el mal funcionamiento del servicio de notificaciones. Yo tengo resoluciones y emplazamientos de octubre del año pasado que aún no se han notificado a los demandados. Y las pérdidas económicas para los propietarios son importantes ya que la mayoría de las veces no ves posible recuperar las rentas impagadas, a lo que se suma los honorarios y derechos de abogado y procurador, y demás gastos del proceso, edictos; cerrajeros; etc.
Pero es lo que tenemos hoy por hoy.
perfil
24/02/2009 17:13
Muchas gracias Leticia. Ayer la mande un mensaje amistoso a su móvil diciendo que si no estaba interesada en seguir con el alquiler pues que me devolviera las llaves y rescindiamos el contrato. Hoy he recibido su mensaje y me dice que las llaves están dentro del piso, ¿Qué debo hacer ahora?. Que me mande un papel como que termina el contrato. ¿puedo entrar en el piso?. Un saludo
perfil
24/02/2009 17:19
No entres en la casa aunque guarda el mensaje.
Insiste en quedar para firmar la resolución del contrato e infoórmala de que renuncias a la reclamación de las rentas debidas. Hazla saber que no puedes entrar en la vivienda hasta que no te haya firmado la rescisión y que si no lo hace voluntariamente te va a obligar a ir a juicio para que te pongan la vivienda a tu disposición y que ya que te metes en procedimientos te va a dar igual reclamar las rentas.
Quizás, viendo que entregando las llaves todo acaba y ustedrenuncia a reclamar rentas, accede a hacerlo de manera amistosa.
Si dejas que ella te mande el escrito, probablemente te quedes sentado esperando.
perfil
Jan
25/02/2009 16:16
Hola huesos.Coincido con la respuesta de mi compañera leticia.

Reciba un cordial saludo.
perfil
25/02/2009 19:46
Muchas gracias por su atención y rapidez. Espero que se solucione esto con éxito y tener más suerte en el futuro. No se que está pasando con la gente, yo he vivido de alquiler y nunca di ningun problema. Estaría bien que hubiera una lista de malos inquilinos. Me sorprendo pidiendo esto pero lo cierto es que viven a costa de los demás, Saludos.
perfil
26/02/2009 12:06
Hace tiempo que se rumerea la creación de un Registo tipo RAI ASNEF para inquilinos.
Yo pienso que hay auténticos profesionales que viven de esto, entrar en una casa, pagan la primera mensualidad, y como hasta que les hechen transcurren meses viven de la gorra. Cuando se les va a lanzar ya se han buscado otra casa en la que hacen lo mismo.
Lo más indignante es que alguno de estos inquilinos subarriendan habitaciones, ganan dinero a costa de TU CASA y a tí no te pagan nada.
Es vergonzoso, pero es lo que tenemos. Ojala cambie la legislación en esta materia.
SUERTE.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.