El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilinos morosos

2 Comentarios
 
Inquilinos morosos
perfil
15/02/2007 13:36
Muchas gracias por la información que me estaís dando.
En primer lugar me gustaría preguntarle a JCV lo del pagaré, pues efectivamente no tengo idea como se hace en el ordenador.
Igualmente comentas que es ejecutivo. Entiendo esto como garantia igual que el RECONOCIMIENTO DE DEUDA ante NOTARIO. ¿ Tiene la misma validez? Entiendo que según tu respuesta si.
Pero la respuesta de CATON dice si es documento privado va por el procediemiento ordinario, y si es ante notario(reconocimiento de deuda) es ejecutivo directamente.
Pero la opción de JCV del pagaré me gusta más por el menor coste. ¿ Me puedes explicar como se hace JCV? Mi e-mail es: mariap5b@hotmail.com

En cuanto a la respuesta de BRANCO gracias, pues efectivamente no había caido que ellos me tienen que firmar que abandonan libremente la vivienda.

En cuanto al mes de incumplimiento me estan poniendo pegas con el mes de fianza (quieren que ya mismo se lo considere como un mes más de pago- para restar ya deuda, claro no se lo voy hacer).

Lo del proceso MONITORIO me gusta porque no tiene costes de abogado y procurador ¿ O he entendido yo eso? ¿ Y dónde tengo que solicitar esos documentos?
perfil
15/02/2007 17:11
En derecho no hay nada matemático, pero hay que contar con todas las probabilidades. Un reconocimento de deuda con relación a una deuda de arrendamiento, puede ir por un proceso verbal, pero quizás la estrategia del abogado de la otra parte pudiese ser la de oponerse a ese procedimiento e intentar llevarlo al procedimiento ordinario, si se trata de un reconocimento de deuda en documento privado.

Circunstancia que no es tan fácil, si la deuda está reconocida en documento público. Siendo procedente en éste caso un proceso de ejecución.

Cabe hacerse una pregunta ¿ por qué un inqulino deudor propone un reconocimiento de deuda?

Sin duda, está asesorado.

Sin dicho reconocimiento de deuda, tal deuda existe, originiada por una relación arrendaticia. Y se puede reclamar por el trámite del proceso verbal, es un proceso rápido.

Cuando el deudor intenta reconocer la deuda, de una relación jurídica documentada, en otro documento; lo único que puede pretender es pagar lo más tarde posible, circunstancia que se daría al cambiar de documento, y en consecuencia de proceso.

Pero dicha intención puede verse abortada, si el reconocimento se realiza en un documento público. Y aún y con todo su abogado intentaría cambiar de procedimiento.

Salvo mejor opinión.

perfil
JCV
16/02/2007 19:04
Hola, para explicarte el pagaré te remito a esta dirección:
http://www.gabilos.com/comosehace/DocumentosCambiarios/textoPagare.htm

El tema de los endosos sirve para transmitir el pagaré, si lo haces sí tendrás que pagar un impuesto.
En cuanto al formato, el que hay es de un pagaré bancario, quita los datos bancarios.
Ten muy en cuenta los requisitos formales.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.