El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilinos no pagan ni dan grarantias de que vayan a hacerlo en un futuro

3 Comentarios
 
Inquilinos no pagan ni dan grarantias de que vayan a hacerlo en un futuro
perfil
16/06/2014 22:35
Desde abril, mi familia ha alquilado una casa en por una duración de un año. En la cláusula del contrato de alquiler, existe la posibilidad de que nosotros decidamos no renovar el contrato a los seis meses.
En el mes de mayo, nuestra inquilina nos avisó que no podía pagarnos y que en el siguiente mes nos abonaría lo correspondiente a dos mensualidades. Es decir, el día 5 de julio pagaría los meses de mayo y junio.
Nosotros decidimos confiar en ella y aguardar el pago. Sin embargo, desde hace tiempo hemos oído quejas de los vecinos acerca de que hay mucho ruido y personas vivendo en la casa, de hecho, ha llegado a ir la guardia civil una noche en la que una persona sufrió una sobredosis de droga.
Como vivimos en otra ciudad, no tenemos una versión fidedigna de la historia, pero hemos decidido que nuestra inquilina abandone la casa para evitar que todo empeore.
¿Qué opciones tenemos para terminar el proceso lo más rápido posible?, ¿qué nos recomendarían hacer?
Muchas gracias
perfil
17/06/2014 09:12
gutierrezblach:
1.- la cláusula que les da a Uds. el derecho de no renovar el contrato a los 6 meses es nula por ser contraria a la Ley de Arrendamientos Urbanos.
2.- Lo único que puede hacer es acudir a un abogado e interponer una demanda de desahucio por falta de pago. Cuanto antes mejor.
perfil
Jan
20/06/2014 12:22
Hola gutierrezblach. Coincido con la respuesta anterior.

Reciba un cordial saludo.
perfil
20/06/2014 13:55
¡Hola Jan! Ya veo que también estás por aquí.