El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inscribir un hijo en libro de familia solo teniendo como tutor legal a la madre

3 Comentarios
 
Inscribir un hijo en libro de familia solo teniendo como tutor legal a la madre
perfil
22/09/2017 11:54
Tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver. Estoy casada y tengo un hijo de mi marido,ahora estoy embarazada del segundo por FIV con donante de esperma, ya que él tenía problemas reproductivos. Mi primer hijo ya tiene 3 años y medio y el comportamiento de mi marido con el no me gusta ( gritos en exceso, empujones, lo coge del cuello cuando se pone pesado, etc..). Aún no tengo claro el divorcio, pero si me gustaría curarme en salud y que el hijo que espero sea solo mío , es decir que no conste el como padre, para que si llego a tomar la decisión el no pueda reclamarme la custodia, ya que temo que el no cambie de actitud a pesar de nuestras discusiones y que acabemos separados.¿Es posible , pues, registrar a mi hijo, aún estando yo casada ( pero teniendo en cuenta que no es el padre biológico y su comportamiento) con un solo tutor ?
perfil
sarapiki
Rim84
22/09/2017 13:09
Me temo que no, que no es posible.

No se si las cosas habran cambiado ahora, pero antes, cuando un matrimonio acudia a un centro de reproducion asistida, bien para una inseminacion artificial, bien para una FIV, se les dejaba claro que el hijo, a todos los efectos, era de ambos
perfil
Rim84
sarapiki
22/09/2017 13:14
Entonces debo entender que aun en caso de divorcio es de ambos, no?
Gracias
perfil
sarapiki
Rim84
22/09/2017 13:39
Si. A sensu contrario, si tu marido pretendiera eludir sus obligaciones con respecto a ese hijo, alegando no ser su padre biologico, tampoco se le admitiria.