El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Insensibilidad y ocultación de las instituciones ante el asesinato de niños por sus madres.

32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
Insensibilidad y ocultación de las instituciones ante el asesinato de niños por sus madres.
perfil
17/12/2010 21:45

Asociación de Abuelos Separados de Sus Nietos





NOTA DE PRENSA


Insensibilidad y ocultación de las instituciones ante el asesinato de niños por sus madres.



Madrid, 16 de Diciembre de 2010





Los abuelos estamos esperando que por parte del Gobierno, Instituciones y Partidos políticos, se haga una condena a los horribles crímenes cometidos a tres niños en estos últimos quince días por parte de sus madres.


Nos da igual quien cometa un acto criminal de tal calibre, hombre o mujer, la maldad ni tiene sexo, ni edad. Nosotros no queremos hacer un juicio paralelo a sus madres, eso ya lo hará la justicia, pero echamos en falta una declaración pública de repulsa.


No vamos a entrar a valorar el estado anímico o psiquiátrico de estas mujeres, eso ya lo harán los equipos responsables en sus peritajes.


Ahora bien, lo mismo que cuando hay una posibilidad de maltrato hacia la mujer, los médicos, vecinos, amigos y familia estamos obligados por ley y conciencia a denunciar un posible delito, ¿porqué nadie ha vigilado el bien del menor en estos niños?


¿Un niño de 9 años sin escolarizar? ¿La cartilla escolar seguirá en su colegio de Galicia y nadie lo denuncio al ministerio o donde corresponda? ¿Durante dos años?


Una persona con depresión se supone que ha de estar atendida y medicada, ¿es bueno para los niños vivir en exclusiva con un progenitor depresivo?


Está claro que han fallado todos los mecanismos y todos los protocolos de actuación en la prevención de posible riesgo para los menores. ¿O es que no existen esos protocolos? Estamos cansados de exponer por activa y pasiva que los niños han de ser protegidos ante cualquier negligencia, acto de violencia o maltrato psicológico, venga de donde venga. Estamos cansados de pedir que la Ley de violencia de género es un disparate jurídico y no sirve para la función para la que, en teoría, fue creada. Es que vale menos la muerte de un niño, un hombre o un abuelo que la de una mujer?


Desde la Asociación de Abuelos Separados de Sus Nietos seguimos esperando unas palabras de repulsa. No se trata de hacer un juicio paralelo, sino de justicia hacia estos niños que por negligencia de todos los “profesionales” encargados del caso, se les ha arrebatado lo más precioso que tiene el ser humano que es SU VIDA. Pues no hemos de perder de vista los datos oficiales (UNICEF, Centro Reina Sofía,...) sobre el maltrato infantil y quienes lo perpetran por lo que la ausencia de control en estos casos por parte de los organismos correpondientes, no tiene disculpa alguna.



Fdo. Guadalupe De la Fuente

Presidenta



guadalupe@abuelosseparadosdesusnietos.org

www.abuelosseparadosdesusnietos.org

Telf.: 608314435




http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/cesar-volvio-casa-dos-anos-despues-hoy-sera-enterrado/idEdicion-2010-12-15/idNoticia-620825/


http://www.nortecastilla.es/v/20101215/valladolid/prision-bajo-maxima-vigilancia-20101215.html



perfil
17/12/2010 23:01
A las feminazis no les interesan los niños, les interesan los privilegios asociados a los niños, si un niño muere a manos de su madre no lo condenan, no sirve al superior interés de la mujer.
perfil
18/12/2010 00:04
En la próxima concentración que se realice en mi ciudad en contra de la violencia de genero, me dan ganas de salir a la palestra y gritar ¿Y PORQUE NADIE HA REALIZADO NINGUNA MANIFESTACION DE REPULSA EN CONTRA DE LOS ASESINATOS DE PARQUESOL? seguro que soy alejado de alli de malas maneras por altercado al orden publico, no sin antes, que más de una intente marcarme sus uñas en la cara.
perfil
18/12/2010 00:06
Y le denunciarán por maltrato por haberlas hecho estropearse las garras en su despreciable jeta de varón.
perfil
18/12/2010 02:17
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/muertes/infantiles/maltrato/familiar/duplicaron/2001/elpepisoc/20020205elpepisoc_17/Tes


Las muertes infantiles por maltrato familiar se duplicaron en 2001
Siete de cada 10.000 niños sufren agresiones en el ámbito del hogar
CHARO NOGUEIRA - Madrid - 05/02/2002
Vota Resultado 1555 votos

Las víctimas infantiles del maltrato familiar aumentan. El año pasado, 19 menores murieron a manos de sus parientes, más del doble que en el año anterior (nueve). Así se desprende de los datos del Ministerio del Interior. "Este es un problema en alza", aseguró ayer el director del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, José Sanmartín, quien presentó el estudio Maltrato Infantil en la Familia. Según el trabajo, de cada 10.000 niños, siete sufren este problema, sobre todo debido a negligencias. Estos datos son "la punta del iceberg" de un fenómeno cuya magnitud se desconoce, añadió el experto.

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Los investigadores han estudiado los 32.741 expedientes abiertos en las 17 comunidades y dos ciudades autónomas españolas en 1997 y 1998. Como el maltrato sólo se confirmó en uno de cada tres informes, los resultados se extraen a partir de una muestra más reducida: 10.777 expedientes en dos años con 11.148 víctimas y 9.889 agresores. Según Interior, la violencia familiar costó la vida a nueve menores en 1997. Al año siguiente ascendieron a 10 y en 1999 fueron 12.

- Peor situación. Según el estudio, en España sufren maltrato infantil siete de cada 10.000 menores. Esta incidencia media se supera ampliamente en zonas como Melilla (15,1 casos por cada 10.000 menores), Ceuta (12,9), Asturias (10,6) y Baleares (10,5). La menor incidencia corresponde a Cantabria (2,4), Madrid (5,4) y País Vasco (5,5).

- Negligencias en cabeza. El estudio distingue cuatro tipos de maltrato: físico, emocional, negligencia y abuso sexual. Añade que, con cierta frecuencia, los niños padecen varias agresiones a la vez (contabiliza 16.189 casos de malos tratos). Lo más común es la negligencia (omisión de una acción necesaria para el bienestar y desarrollo de un menor), con 9.629 casos. La mayor incidencia corresponde a Ceuta, Melilla, Asturias y Murcia.

- Maltrato emocional. En el bienio estudiado se produjeron 3.944 casos de este maltrato (desapego afectivo, amenazas...). Ceuta, Baleares, Melilla y Castilla-La Mancha son las áreas con mayor incidencia.

- Agresiones físicas. Se registraron 2.220 casos de malos tratos con daños físicos a los menores. La incidencia fue mayor en Ceuta, Melilla, Murcia y Asturias.

- Abusos sexuales a las niñas. De los 396 casos comprobados, las niñas fueron víctimas en casi nueve de cada 10 casos. La incidencia del problema es mayor en Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña y el País Vasco. En los demás tipos de maltrato, niños y niñas son víctimas casi por igual.

- Bebés y adolescentes. Según el estudio, "entre los 13 y los 15 años es la etapa en la que se produce mayor número de víctimas de maltrato". También los menores de un año son un grupo de riesgo importante.

- Madres y padres agresores. En el maltrato más común, la negligencia, las mujeres son las principales responsables (61,6%). Los hombres son mayoría en el resto de los casos ( 86,2% de las agresiones sexuales, 61,4% de los maltratos físicos y 51% de los emocionales). Los principales causantes de las agresiones son los progenitores biológicos (de cada 100 agresores, 52 son la madre biológica del menor maltratado y 35,8, padres biológicos).

- Poca escuela, mala casa. Nueve de cada 10 agresores carecen de estudios o sólo han alcanzado el nivel primario y tres de cada cuatro están desempleados. Más de un tercio consume drogas y/o alcohol. De cada diez agresores, seis residen en viviendas insalubres y sólo el 15% son enfermos (sobre todo mentales).
perfil
18/12/2010 11:02
Hoy he leido que un ¿padre?...ha matado a su hijo, suicidadose luego el padre.

No confundir las cosas...la maldad no tiene genero y la locura tampoco.

Oi una vez decir que al igual que no nos cuestionamos cuando alguién hace el bien de una forma desinteresada, ejemplo la madre Teresa de Calcuta, a ella no se le decia que estuviera perturbada, se le decia que era una buena persona...Pues cuando alguién comete un acto atroz, violaciones...asesinatos...etc, se le puede llamar locura,(que algún caso podra haber). Pero NO, al igual que existe el bien, existe el mal...y son gente malvada. Pues las personas que hacen algo así, en este caso del que se habla por ejemplo...lo hace por la maldad de matar a la mujer...(en otro caso al mirido)...muert@ en vida.
perfil
18/12/2010 12:11
La maldad no tiene género, si no es por Marita L no nos damos cuenta, ahora que se lo diga a la Asociación de Abuelos Separados de Sus Nietos pues a debido deducir de su texto que se confunden y no lo saben.
perfil
18/12/2010 12:43
No se confunda doña o don rakhsun, parece ser que hay gente...ejemplo usted...que solo ve la mardad en el genero femenino.

Saludos.
perfil
18/12/2010 12:50
marta totalmente de acuerdo contigo, raskhun debe ser alguien muy fanatico y muy misogino.....
perfil
18/12/2010 13:00
No se confunda doña MaritaL, bueno, confúndase, como siempre justifica la maldad de las madres porque "hay gente débil".....

perfil
18/12/2010 13:04
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
18/12/2010 13:11
Como la mamá que se tiró por un barranco en coche matando a los niños, justificóla diciendo "hay gente débil", qué le habrá hecho el padre para que una mamá haga eso...éso que es, fanatismo, odio a los niños, odio a los hombres, o inconsciencia supina, como para realizar afirmaciones rotundas sobre el juicio ajeno.

Siga iluminándonos Marita L. Le propongo gimnasia mental, ¿por qué entró "aclarando" en el hilo que la maldad no tiene género, no le pareció que el artículo lo dejaba bastante claro?.

O es que no sabe ni por qué hace las cosas, tenga cuidado, porque "hay gente débil" y cualquier día hace algo que no venga a cuento de nada, pero sea muy muy dañino para esos seres que cree de su propiedad....

Nada más que decirle Marita L, mi tiempo es valioso como para desperdiciarlo con personas descentradas que ni se ciñen al texto.

Un saludo.
perfil
18/12/2010 13:16
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
18/12/2010 13:17
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
18/12/2010 13:19
Mire que pienso que usted es un...relleno...para crear polemica...

...Siga como quiera, al final poble de usted que no ve más alla de su frente...
perfil
18/12/2010 17:05
cerredo enséñeme el camino, gracias
perfil
18/12/2010 20:38
cerredo totalmente de acuerdo.....pero creo que ya esta en el, esto es el hundimiento del titanic.
perfil
18/12/2010 22:04
tostado, parece que como cerredo conoce el camino...enséñemelo. Gracias por compararme con el titanic jeje
perfil
18/12/2010 23:35
si si esta ud, siendo comparado con el tiranic porque se ha caido del pedestal donde lo teniamos colocada.....vayase al carajo.
perfil
19/12/2010 00:49
¿Ya se han desahogado?
Esto es un foro en el que cada cual puede manifestar su opinión sin necesidad de descalificar al resto de los usuarios.

Desde mi punto de vista, no hay nada más asquerosamente cobarde que maltratar a una criatura, un niño/niña, e incluso lactantes, incapaces de poder defenderse de la agresión de un adulto.

Cuando veo imagenes en la tv de como un adulto agrede, sin compasión, a una criatura, me quedo con ganas de colgarlos un cartel en el pecho y espalda, de por vida, con un letrero que diga: "SOY UN MALTRATADOR (maltratadora) DE NIÑOS.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General