El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inspeccion de trabajo, estoy muy asustada

1 Comentarios
 
Inspeccion de trabajo, estoy muy asustada
perfil
27/02/2009 18:13
Desde hace 10 meses estoy en paro, y no se me ocurre otra cosa que pedir el pago único y montar una inmobiliaria en el mismo sitio donde yo trabajaba ( hay gente pa to…).
El caso que ayer me llega un inspector de trabajo, y os esplico la situación;
Estamos mi amiga angeles, amiga también de mi clienta Isabel y su amiga Carmen además de una bebe, charlando y riéndonos amigablemente delante de las mesas de atención al cliente, dos bolsos en el suelo, tres gafas de sol, encima de las mesas, y dos ordenadores encendidos, con las mesas algo revueltas.
Me da por salir a la puerta a encender un cigarro y de enfrente aparece un chico en vaqueros y dos chicas con bolsas, me dejan en la puerta y entran hasta mi amiga angeles que al ver que se dirigena ella dice “”” DIME””” UN COMERCIAL O UN REPRESENTANTE de los que siempre me quejo que están siempre allí, ya que antes era una agencia de viajes.
Automáticamente me vuelvo tiro el cigarro que acababa de encender y respondo, “” si dime, dime, en que te puedo ayudar””” y fue cuando se identificaron, a partir de ahí se armo el follon.
Dicen que para que quiero tres puestos de trabajo si solo trabajo yo en la oficina.
Que por que están los bolsos y las gafas sobre la mesa.
Que hacen dos ordenadores encendidos si solo estas tu trabajando.
A eso que mi amiga angeles que ya iba tarde a no se donde, se marcha, y empezaron a decirme que tenia que identificarla, y les dije el nombre pero no se lo creieron.
Rebuscaron entre los papeles y encontraron un PARTE DE SALIDA de entre muchos otros firmado por una chica que no era yo, donde tenía que venir mi firma, y se volvió a liar todo, empezaron a decir que llamara a la trabajadora que se había ido y se llamaba irene según ellos que es lo que venía en la firma del parte de visita.
irene,es una conocida mía ,que yo sabía que estaba ese día por donde está la vivienda,asi que le pedí el favor que se llevara a la familia y que esta le firmara el parte de visita donde ella tenía que firmar con el nombre de mi inmobiliaria, pero ella firmo también con su nombre, sin pensar en nada, y este es el parte de visita que encontró el inspector firmado,irene ni vive aquí ni nada,que puede pasar con esta situación?

Bueno en conclusión, que me han citado el martes para que identifique a la trabajadora huida, y les lleve algunos otros papeles.
Y yo soy autónoma y trabajo sola, desde que mi marido ha quitado la agencia de viajes hace un mes.
Pero Ángeles está cobrando el paro y estamos muy asustadas.
Por favor que me aconsejáis
perfil
03/03/2009 20:28
ya ha pasado todo, los inspectores de trabajo son un encanto, les he llevado la documentacion que me pidieron, hicieron las comprobaciones y no me ha pasado nada.
comprobaron que les estaba contando la verdad, y solo me han dicho que tenga cuidado con quien entra y sale de la oficina, que por muy amigos que sean si los cojen en el ordenador o trabajando que me voy a buscar un lio.
quizas no se lo terminan de creer del todo, yo les he dicho que vuelvan cuando quieran.
ya se me paso el susto.
gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral