El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inspección de trabajo

5 Comentarios
 
Inspección de trabajo
03/09/2003 09:22
Ante un actade infranccion de la Inspeccion de Trabajo, y ante mi intento de desvirtuar la presuncion de certeza que las ampara, necesito:
-¿como demostrar que la mujer de uno de los tes socios del bar, no es realmente trabajadora, aunque en ese momento estuviera cocinando?

-¿como demostrar que un jubilado amigo íntimo de los socios, estaba en el bar cortando queso, solamente por ser amigo, y no porque tenga una relación laboral ?. Realmente ninguno de los dos son trabajadores con contrato, porque no trabajan, solo ayudan en situacines puntuales, sin recibir, por tanto, salario, ni tener un horario de trabajo..., uno por ser esposa y el otro por ser amigo.
03/09/2003 14:29
Lo siento chico, pero creo que vas a tener que pagar.
03/09/2003 18:57
En la vía administrativa no tienes la menor posibilidad por razones obvias. Si vas a la vía judicial (por la cuantía de la segunda infracción puede merecer la pena) intenta acreditar que no hay salario si en el acta no figura realmente lo que han venido percibiendo como salario y la existencia de horario fijo. Seguramente en el acta no vendrá eso reflejado, o vendrá una fórmula general, tipo: "con expectativas de percibir el salario convenio". Ahora bien, si viene salario porque alguno de los dos amiguetes ha cantado, entonces olvídate.
03/09/2003 20:16
Con los permisos debidos compañeros. Completamente de acuerdo con los dos (y concretamente con el compañero Pang, a quien saludo y comento, que ya iba siendo hora de que apareciese) en que tendrá que pagar. Para el primer caso, es evidente que se trata de una colaboración en el negocio. De ahí que la presunción de veracidad no tenga sentido recurrirla. Para el segundo supuesto, me remito a lo que dice el compañero Pang. El sabe muy bien como se "hace" el asunto.
Saludos a todos.
04/09/2003 00:09
Saludos a tí y a todos. He tenido unas largas vacaciones, propias de mi condición funcionarial, más problemas continuos con el ordenador, propios también de éstos aparatejos.
01/10/2003 22:54
En la mitad de locales de hosteleria se incumplen las normas legales ,40 horas semanales y haces 60,o70 por ello me alegro de que inspeccion de trabajo ,haya echo eso por culpa de unos cuantos paga tu

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo