El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inspección de trabajo

9 Comentarios
 
Inspección de trabajo
perfil
10/04/2012 13:20
Ahora soy yo quien os pide ayuda.Hace dos meses denuncie a la empresa donde trabajaba en inspección de trabajo.y ahora me acaba de llegar una carta certificada diciendo que la semana que viene tengo cita con el inspector.Alguien sabe para que tengo yo que ir?
Un saludo
perfil
10/04/2012 14:19
Probablemente querrá que amplies o aclares agún concepto o, simplemente contrastar la imformación o documentación proporcionada por la empresa, ya nos informarás cuando vayas con el inspector.
perfil
10/04/2012 14:27
Pero eso quiere decir que van a investigar a la empresa?
perfil
10/04/2012 14:47
Zurrapita,
qué suerte !!! en 2 meses y ya te citan !

Es para que te ratifiques en tu Denuncia y aportes documentación complementaria, si este fuera el caso, o se hubieran producido nuevos hechos relacionados con la Denuncia que puedas ampliar.
Llaman, porque generalmente tardan tanto tiempo que en muchos casos el denunciante, la empresa y ... ''todo'' ha desaparecido y queda en nada ( así lo archivan ).

A partir de la entrevista con la Inspectora, se iniciará, algún día, la Acción Inspectora en el centro de trabajo. Después viene la espera de finalización, la espera de la emisión del Informe/Resolución....

Pero, bueno .... solo has esperado 2 meses, quizás vaya todo rápido.
perfil
10/04/2012 15:30
Muchas gracias por las respuestas.creo que ha ido rapido,porque la empresa de la que me han despedido,han despedido alrededor de 400 personas mas en un periodo de 4 meses y se que muchas de ellas han denunciado porque ha sido despido objetivo económico y a la vez que están despidiendo,están contratando a gente.
De nuevo,muchas gracias
perfil
15/04/2012 01:03
Es normal que hagan eso... como muchos no denuncian y se conforman con el paro.
Así nos va!
perfil
15/04/2012 21:04
Zurrapita, Archilla tiene razón, pero ...
parece ser que pueden contratar de nuevo, al día siguiente de haber efectuado tanto despido objetivo como ere. De hecho, a nosotros nos despidieron y el mes anterior habían contratado nuevo personal y después del ere, lo mismo, más contratos.
perfil
15/04/2012 23:29
Denuncia en IT, y demanda judicial por despido, se aprovechan porque no denunciáis, ni demandáis, si lo hicierais todos y supieran que tienen que pagar 400 despidos improcedentes ya verás como no lo harían.
perfil
16/04/2012 16:18
El problema está en que cuando te están dando la carta de despido,a la vez te ponen el cheque por delante,y como hay mucha guente que necesita el dinero(aunque sea la mitad de lo que le corresponden),pues deciden de coger ese dinero y olvidarse de todo.Pero el problema viene cuando se les acaba ese dinero,y es cuando se dan cuentan de que tenian que haber denunciado.
perfil
18/04/2012 15:20
Esta mañana he acudido a la cita que tenia con el inspector,y cual era mi sorpresa,que también estaba allí el jefe de personal.La cita era para saber la fecha de la denuncia y para que estos impresentables me pagaran la nomina que me deben.
Así que por lo menos en mi cao(aunque a mi me da igual)de denuncia anónima,nada de nada.La empresa ha sabido que los he denunciado,aunque repito,después de perder mi puesto de trabajo,a mi me da igual.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral