Les remito la siguiente consulta en espera de que me puedan contestar lo antes posible.
Estoy de baja medica por episodio depresivo sin especificar, desde el 3 de Junio 2014. He recibido carta del INSS para evaluacion medica el proximo 14 de Julio 2014.
tengo varias preguntas
1) si me dan el alta medica pero sigo sin encontrarme bien ¿puedo volver al medico de cabecera y volver a pedirle la baja? he leido que si la inspeccion medica te da el alta, no puedes solicitar una nueva baja por el mismo motivo, hasta pasados 180 dias, y que te la tiene que dar la inspeccion medica y no tu medico de cabecera.
2) si pido el alta voluntaria, ¿es posible entonces si tengo una recaida, que el medico de cabecra me vuelva a dar la baja en cualquier momento antes de pasados los 180 dias?
Tengo una situacion extremadamente estrsante para mi en el trabajo y mi temor es que con la politica actual, me den el alta sin estar recuperado del todo, y qeu si la situacion no cambia, no pueda ni siquiera volver al medico, al depender de la inspeccion, con todo el perjuicio que ello pueda ocasionarme.