Buenos días,
Llevo de baja laboral 14 meses por depresión, he pasado varias veces por la inspección medica, hoy la ultima, hasta ahora siempre me decían que me volverían a citar para revisión y no se han quedado nunca con los informes médicos que iba llevando.
Pero hoy la doctora se ha quedado con todas la fotocopias que llevaba, me ha dicho que haría un informe para estudiar y que me comunicarían por carta si me daban el alta o seguía de baja.
No sé que puede significar esto ¿quiere decir que me van a dar al alta? o ¿Qué me van a pasar a IP?
En el informe de mi psiquiatra pone que he tenido varios tratamiento sin mejoría alguna.
Agradecería mucho que me dierais vuestra opinión pues estoy muy angustiada.
Gracias de antemano.
Entiendo que actualmente te encuentras en situación de PRÓRROGA DE IT tras haber cumplido el año en situación de IT (Incapacidad Temporal). El INSS utiliza un sistema de Scaneo de la información clínica que aporta el/la asegurado/a. La comunicación de tu situación lo hará el INSS emitiendo una Resolución, no pudiendo adelantarte el resultado de la misma, porque queda a criterio del inspector médico que te valoro. Por lo pronto la situación de prórroga de IT antes mencionada, tiene una duración de seis meses a contar desde el cumplimiento de los doce que estuviste de baja. Saludos.