El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

instalación antena wifi

6 Comentarios
 
Instalación antena wifi
perfil
03/07/2014 19:07
buenas,

en breve tengo una convocatoria para acordar lo siguiente: ceder una parte del tejado, zona común para que una empresa privada instale dos antenas para emitir internet wifi para otros clientes, el beneficio de esta instalación es descuentos en sus productos.
Sabiendo que estas antenas no nos suministraran ningun servicio, ya que para acceder a ADSL lo tenemos que hacer por antena wifi o clavija de telefono, mi pregunta es: si mi vivienda es la de arriba del todo y creo que :
- me puede afectar a la salud dos antenas encima de mi cabeza y mi familia, emitiendo ondas electromagneticas 365 dias 24 horas.
- tener este tipo de antenas puede devaluar el precio de mi vivienda
- Esta cesión sera gratuira en mi caso porque no voy acontratar el servicio de esta empresa, y solo se beneficiaran 3 o 4 vecinos.

Si la votación se hace por mayoria simple como me comenta la admnistradora... debere comerme la antena y aguantarme esa instalación en mi cabeza todo lo que dure el contrato de cesión.
perfil
03/07/2014 19:32
Excepto si Ud. impugna el acuerdo, y el juez le da la razón. Como todo en este triste mundo, hay que hacerlo con dinero, incluso para que prevalezcan nuestros derechos. Necesita abogado y varios tecnicismos, el profesional le guiará.
perfil
03/07/2014 19:47
muchas gracias por si comentario!

Entonces cree que a través de una demanda, puedo librarme de esas antenas?o puede que ganen ellos el juicio!

no es discriminatorio una instalación en zona comunitaria que no suministra nada a los vecinos, solo se aproveches unos cuantos y los demás tengamos que aguantarnos? además que esta antena es de una empresa privada que se lucrara gracias a esta cesión gratuita.

no hay manera de que por lógica este tipo de instalación a favor de empresa externa no sea votada por unanimidad?
perfil
04/07/2014 09:55
La legislación ha cambiado recientemente en este aspecto con la nueva ley de telecomunicaciones. Las empresas pueden instalar sus antenas, no necesitan autorización de la comunidad, siempre que no haya un lugar más apropiado pero no cediéndo, la comunidad, el espacio para ello de forma gratuíta sino que deben indemnizar por esta ocupación.
perfil
04/07/2014 15:45
gracias por vuestras respuestas, pero me gustaría puntualizar que no es una obligación o una solicitud de la empresa.

Es un vecino que le han ofrecido internet más bararo a cambio que en el tejado de la comunidad instalen dos antenas (que no nos suministrarian internet solo son para dar más cobertura a zonas a largo alcance, a otras zonas)
En los alredededores hay varios sitios publicos que ya hay otras antenas de telefonia.
perfil
04/07/2014 18:23
La verdad es que para la empresa es un auténtico chollo, poner 2 antenas a cambio de unos descuentos ¿10-15 euros por vecino al mes?.
Negocien con la empresa, que lo que pagan suele ser bastante más elevado que esa minucia.
perfil
07/07/2014 11:59

minucia del todo, porque solo lo van a contratar como mucho 3 vecinos de 35....

tendré que hacer campaña entre los vecinos para que voten que no, porque tendré las antenas en mi cabeza porque el presidente quiere un descuento de 10 euros. Es el único que tiene servicios con esa empresa y le da igual la salud de los que vivimos en los pisos superiores.
Espero que algún día necesite algo más importante que un misero descuento y los vecinos voten en contra...