Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Instalación bolardo plaza de garaje

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
Instalación bolardo plaza de garaje
24/06/2019 19:34
Hola, hace aproximadamente 8 meses instale un bolardo en mi plaza de garaje debido a que en tres ocasiones golpearon mi coche. En la última reunión de vecinos me han indicado que no solicite permiso a la comunidad de vecinos, esto es cierto, y que debo retirarlo ya que el suelo es una zona común.

Aclaro como está instalado:

Mi plaza de garaje está separada de la vivienda y tiene coeficiente de participación en la comunidad de vecinos del garaje, ya que las viviendas y garaje tienen comunidades separadas. Este bolardo esta instalado dentro de los limites de mi plaza de garaje y no molesta al resto de vecinos, ni para maniobrar a la hora de acceder a su plaza ni en el transito de vehiculo por el garaje. Aparte su instalacion no supone ningun riesgo para la estructura del edificio ni para el forjado.

En el ultimo acta de reunion indican que se deben retirar todos los objetos de las plazas (mi bolardo, ruedas que tiene la gente para no golpear el coche, cadena para las motos, etc..) pero no se indica una fecha tope en la que debe realizarse.

Mi pregunta es la siguiente:

Tras ese acta en el que no dan una fecha límite para que todo esté retirado: ¿la comunidad puede retirar mi bolardo sin que se apruebe en junta?. Puedo exigir que mi bolardo se quede instalado y cómo podría hacerlo?

Y en caso de que me lo quiten y quiera instalarlo de nuevo pidiendo autorización, que tipo de aprobación es necesaria: unanimidad, mayoría simple, 3/5 partes...

Muchas gracias de antemano.