El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

instalacion con alevosia

3 Comentarios
 
Instalacion con alevosia
perfil
13/01/2004 21:18
Hola:
Me han terminado una vivienda unifamiliar de renta libre en una urbanización, el problema es que el constructor ha instalado en mi fachada un cuadro de central de comunicaciones para todos los coopropietarios, sin preguntarme, este cuadro lo puso el mismo dia que ibamos a firmar la escritura del inmueble, el dia de antes me llamo para que fuera a revisar antes de firmar la escritura y no estaba.
Ni en la escritura, ni en el contrato inicial donde figuran la memoria de calidades y planos, ni en la escritura del solar sobre la construcción, hace mención alguna a este cuadro.
Le llame para preguntar, y me dijo que era asi, y que lo habia autorizado el ayuntamiento de la población en la que esta la urbanización.
Mi pregunta es si esta en su derecho, de dejarme ese antiestetico cuadro en mi fachada, o puedo reclamarle que lo quite.
El cuadro esta insertado en la fachada, es decir han hecho un agujero en esta, para instalarlo.
No es un elemento para mi servicio exclusivo, sino para el servicio de toda la comunidad, creo que lo menos, era haberme informado antes.
La escritura, no se firmo porque carecia de la celula de habitalidad, y el notario asi me lo aconsejo. Saliendo del Notario me fui para volver a ver la casa y entonces " Sorpresa " lo que ayer no estaba hoy si.
Estoy esperando que me llamen para firmar nuevamente la escritura.

Esperando vuestros consejos y opiniones.

Gracias

Enriqueta Conejos
perfil
15/01/2004 15:26
Enriqueta, a mi x desgracia me paso algo similar, y me toco quedarme no con un cuadro, sino con un poste,
lo tienes dificil.

Richard
perfil
10/02/2004 16:11
alguien me puede asesorar, sobre esta situación.
perfil
C.
11/02/2004 10:30
A mi entender dicho cuadro constituye una servidumbre que usted no está obligada a soportar.
Yo no dudaría en reclamarlo, primero pacíficamente al constructor, en caso de que no accediera iría a consumo para solicitar un arbitraje, y en último caso una demanda judicial.